Charla del autor – Woody Guthrie: Canciones y arte, palabras y sabiduría
Esta guía pretende ser una ayuda para los gestores de plantaciones centinela, jardines botánicos o arboretos, así como para los inspectores fitosanitarios, que pueden tener conocimiento de las plagas y enfermedades comunes de las plantas leñosas, pero pueden desconocer la causa probable de los daños que no han encontrado antes. Su objetivo es proporcionar una identificación tentativa de grupos relativamente amplios de organismos y no una identificación definitiva de los agentes causales. Por ello, las imágenes de esta guía deben considerarse ejemplos típicos de los síntomas descritos. Hay capítulos que explican cómo utilizar la guía, seguidos de claves (para diferentes órganos de especies de coníferas y frondosas) para guiar al usuario a las secciones pertinentes del libro, basadas en las preguntas que se hacen los entomólogos y patólogos cuando observan un árbol dañado o enfermo, de forma similar a como un médico interroga a un paciente para llegar a un diagnóstico. La mayor parte del libro está dedicada a la descripción e ilustración de los tipos de daños y las causas típicas de los daños observados. Los últimos capítulos ofrecen instrucciones para la toma y conservación de muestras para su posterior identificación por un experto, la notificación a las autoridades competentes y un glosario.
La historia, capítulo 1: Nuevos comienzos
Hoy en día, las comunidades se enfrentan al reto de desarrollar estrategias eficaces que apoyen la salud de los ecosistemas forestales, mitiguen los efectos del cambio climático, satisfagan las crecientes necesidades energéticas y proporcionen oportunidades económicas locales. Para algunas comunidades, la biomasa leñosa puede ser una opción viable para satisfacer estas necesidades y merece ser considerada seriamente. Los bosques de Estados Unidos representan un importante recurso potencial de energía y productos de base biológica. El NACD, en colaboración con socios federales, estatales y locales, está trabajando para concienciar sobre el potencial de la biomasa leñosa como materia prima para dichos productos.
Esta guía y kit de herramientas sobre la biomasa leñosa proporciona una visión general de la producción y utilización de la biomasa leñosa en los Estados Unidos, consejos sobre cómo proporcionar una divulgación eficaz para su clientela y folletos educativos para compartir con su público. El propósito de esta guía es equipar a los profesionales de los recursos naturales y a los especialistas en divulgación con la información y las herramientas necesarias para aumentar la concienciación sobre el uso de la biomasa leñosa para la energía en los Estados Unidos.
Células y tejidos vegetales
Resumen¿Conoce esta película? Woody Allen siempre se interpreta a sí mismo en sus películas. Sin embargo, lo que en su día pudo ser un chiste popular se ha convertido ya en un chiste rancio. Lamentablemente, la dudosa confusión entre hombre y obra no es dominio exclusivo de las publicaciones sensacionalistas, aunque han contribuido mucho a ello, especialmente a principios de los años ochenta, tras el estreno de la primera tanda de películas que más tarde se reconocerían como los albores de la etapa de madurez de Allen. John Lahr (que entrevistó a Allen para The New Yorker) tomó la elección del director de la Marcha Nupcial de Felix Mendelssohn en Comedia sexual de una noche de verano (1982) como confirmación de que Allen estaba a punto de casarse con Mia Farrow (65); otros periodistas emplearon el tropo tópico del payaso triste para revelar al “verdadero” Woody Allen (cf. Kelley). A pesar de que el propio Allen niega con frecuencia que sus tramas y sus personajes reflejen su propia vida (cf. Lax 52-53; Matloff 142), no sólo los periodistas y los fans insisten en que siempre “interpreta una versión de sí mismo” (Klein 88). Es la misma lógica que aplica la turba de fanáticos en La vida de Brian de los Monty Python (1979): “Sólo el verdadero Mesías niega su divinidad”. Así pues, Allen -según el argumento- puede optar por hacerse el tímido, pero en realidad nos está guiñando el ojo y espoleando.Palabras claveEstas palabras clave fueron añadidas por la máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que el algoritmo de aprendizaje mejore.
Mitosis del meristemo
Los árboles longevos, como los pinos cartilaginosos, pueden vivir más de 5.000 años. Entender cómo crecen los árboles puede revelar un registro del entorno que un árbol ha experimentado a lo largo de su vida, y proporcionar un registro de las condiciones climáticas durante ese período. En este ejercicio compararás cómo crecen los árboles en altura (crecimiento primario) y en diámetro (crecimiento secundario).
También puedes repasar las lecciones anteriores sobre el crecimiento del meristemo apical. Mientras revisas las lecciones y los vídeos, piensa en los factores ambientales y genéticos que afectan a la tasa de crecimiento secundario de los árboles.
El estudio de los anillos de los árboles se denomina “dendrocronología”, es decir, la ciencia que determina los cambios ambientales utilizando los anillos de crecimiento anuales de los árboles. Aquí hay un breve vídeo sobre la dendrocronología (datación de anillos de árboles).
La siguiente fotografía muestra una vid de kiwi injertada. Obsérvese el cambium vascular de color verde brillante en el borde exterior de la rama cortada, justo debajo de la corteza marrón. Estas son las células de crecimiento activo, donde se produce la división celular y la producción de xilema y floema en cada temporada de crecimiento. Este rápido crecimiento a menudo hace que la corteza se “resbale”, ya que se está expandiendo y haciendo espacio para el nuevo crecimiento debajo de ella. Durante el verano, puede coger una rama joven y despegar fácilmente la corteza de la madera que hay debajo. Notará que está bastante húmeda. Esta época del año suele ser buena para las técnicas de propagación como el injerto, especialmente el T-budding (aprenderás este método más adelante) porque los tejidos de la planta utilizados están en la fase adecuada de crecimiento. Los propagadores de plantas aprovechan estos procesos naturales para obtener los mejores resultados.