Aceite esencial de Rosa de Sarón Propiedades y usos
El Aceite Esencial de Jara no es ni una roca ni una rosa; es una flor silvestre mediterránea que se asemeja a las rosas silvestres. La jara podría muy bien haber sido la Rosa de Sarón mencionada en los Cantos de Salomón de la Biblia, y ha seguido siendo buscada en España y la India Oriental por su exquisito aroma ambarino que perfuma los perfumes. Este elixir de aceites esenciales despierta los sentidos con su fragancia cálida, balsámica, herbácea y ambarina, emanando un aroma que conmoverá profundamente su espíritu.
El Aceite Esencial de Jara se destila al vapor de las flores de la planta Cistus originaria de Grecia y España. Su aroma cálido y ambarino combina maravillosamente con otros aceites cítricos, así como con esencias florales y ambarinas que divinizan la mente a la hora de soñar.
El aroma único del Aceite Esencial de Jara transmite un resplandor que tocará profundamente su alma. El aroma cálido y balsámico de esta flor se remonta a la época de la antigua Grecia, donde los pastores conducían a sus ovejas a través de hermosos bosques de jara. Aunque muchos animales se sienten naturalmente atraídos por las plantas que producen aceites esenciales, los pastores griegos tenían otro objetivo: una vez que la resina de Cistus se acumulaba en el pelaje de las ovejas, se extraía y se vendía a precios exorbitantes en el mercado.
Hacer Agua Aromática de Goma Rock Rose Parte 2 y cómo
El aceite de jara puede tener un efecto estimulante, estimulante y estimulante del ánimo. Puede proporcionar seguridad, dar calor y ayudar a soltarse, a abrirse y a dar rienda suelta a la creatividad. Puede reforzar la resistencia y la confianza en uno mismo, así como dar alegría y fuerza. Atmósfera de seguridad y de dejarse llevar: Pon 1-2 gotas en tu difusor.
Este arbusto, que crece en suelos secos y pobres en nutrientes, tiene flores delicadas como rosas, procede de la región mediterránea y pertenece a la familia de las jaras. En verano segrega una resina gomosa que los griegos utilizaban para curar heridas y como producto de belleza. Se destila la resina (labdanum) o las hojas. Los principales ingredientes de la jara son los monoterpenos, conocidos por sus efectos coagulantes y regeneradores de la piel.
Cistus – El aceite de la resurrección
El aceite esencial de jara ofrece refugio y consuelo tras ocasiones repentinas y angustiosas. Su complejo aroma parece envolverle: dulce, terroso y cálido, con frescas notas herbáceas. Utilice el aceite de rosa de roca para el cuidado agudo de la piel o para mezclas de recuperación a largo plazo. Parece saber lo que se necesita en cualquier situación incómoda y es útil para cerrar viejas y nuevas heridas emocionales. Nuestro aceite esencial de escaramujo (también conocido como “cistus”) ecológico certificado se destila al vapor de las flores y las hojas pegajosas recubiertas de resina de plantas cultivadas en España.
Aliviar – DolorPara problemas urgentes de la piel, rocíe la zona vulnerable con rosa de roca diluida en gel de aloe vera. Respira – CongestiónAbre tu respiraciónComplexión – Cuidado de la pielCuida las cicatrices con una mezcla de jara y aceite de tamanu. Aplicar diariamente para nutrir y embellecer la zona.
¿Te interesan las mezclas con aceites? En este curso GRATUITO aprenderás lo básico para trabajar con aceites esenciales, cómo incorporarlos de forma segura a tu vida diaria, ¡y 3 sencillas recetas para empezar!
Mezcla de cicatrices de cesárea
Arbusto que alcanza los 2,5 metros de altura, tiene hojas perennes de forma lanceolada y flores de cinco pétalos de 5-8 cm de diámetro, normalmente con una mancha roja a granate en la base, que rodean estambres y pistilos amarillos. Toda la planta está cubierta de un exudado fragante y pegajoso.
Cistus es una planta ornamental muy popular, cultivada por su follaje perfumado con resina y sus llamativas flores. Sus hojas producen una oleorresina perfumada llamada ládano, que se utiliza en perfumería por sus propiedades fijadoras.
Mientras que el aceite de ládano se obtiene por destilación del exudado de la goma, el aceite esencial de jara se obtiene por destilación al vapor de las hojas y las ramas. El aceite resultante es viscoso y de color anaranjado, con un aroma fresco, dulce-herbáceo y a miel verde.
El aceite esencial es químicamente complejo, con unos 300 componentes individuales, la mayoría de ellos presentes en cantidades ínfimas. La composición del aceite es muy variable y no existen quimiotipos claramente definidos. Sin embargo, el aceite es generalmente rico en a- y b-pineno.