Pan de centeno germinado

Beneficios del pan de centeno germinado

En los países nórdicos, donde el pan de centeno era una parte importante de la dieta, los granos de centeno se remojaban en agua para que se ablandaran y quedaran así listos para el consumo. Hoy en día, muchos panaderos alemanes y escandinavos siguen utilizando este método para elaborar su pan. El Softgrain se basa en este proceso de precocción de los granos de centeno.

En los países nórdicos, donde el pan de centeno era una parte importante de la dieta, los granos de centeno se remojaban en agua para ablandarlos y dejarlos listos para el consumo. Hoy en día, muchos panaderos alemanes y escandinavos siguen utilizando este método para elaborar su pan. El Softgrain se basa en este proceso de precocción de los granos de centeno.

¿Es bueno el pan de centeno germinado?

Los panes de centeno más sanos se elaboran con harina de centeno germinada 100% integral, además de otras harinas de grano germinado. Dado que la germinación aumenta el contenido en fibra de los cereales, el centeno germinado es más rico en fibra y más sano que el centeno no germinado ( 36 ).

¿Qué es el pan de centeno germinado?

El pan germinado es un tipo de pan elaborado con cereales integrales que se han dejado germinar antes de molerlos y convertirlos en harina.

  Polvo de raiz de loto

¿Cuáles son los beneficios del pan de centeno germinado?

Los panes de granos germinados realmente liberan los beneficios vitales que nuestro cuerpo necesita de los granos. Algunos de los beneficios conocidos son: mayor digestibilidad, mayor absorción de minerales, aumento de antioxidantes y aumento de vitamina C y vitamina B.

Pan de centeno 100% germinado

Las bayas de centeno germinadas enteras añaden una maravillosa riqueza mantecosa y una textura masticable a esta masa madre 100% germinada. La masa madre y la germinación van de la mano para conseguir un pan muy digestivo y de sabor profundamente complejo. Tiene una miga moderada que es ideal para tostadas y bocadillos. Aunque esta receta es adecuada para principiantes, si es usted nuevo en esto de la masa madre, le recomendamos que empiece aquí para obtener una guía paso a paso. También reduce el amargor (saponina) y convierte los carbohidratos complejos en azúcares más simples. El resultado es un sabor más ligero y dulce. Nuestra harina de trigo germinada y nuestras bayas de centeno germinadas se cultivan en Canadá.

También puede probar otras variantes, como añadir semillas para obtener una textura y un valor nutritivo adicionales. Después de darle forma (pero antes de fermentar), cepille o rocíe ligeramente la parte superior de la hogaza con agua y, a continuación, espolvoréela con sus semillas favoritas. Las semillas de lino, girasol, calabaza y sésamo son excelentes opciones. No recomendamos cubrir el pan con centeno entero, ya que al tostarlo resulta demasiado crujiente y difícil de masticar.

  Polvo de raiz de loto

Dónde comprar pan de centeno germinado

Me encanta un buen pan de centeno y este pan de centeno germinado oscuro es excepcionalmente delicioso. Se trata de un pan de centeno germinado de textura fina, suave y oscura, al que hemos añadido semillas de alcaravea para darle aún más carácter. Este pan de centeno casero es mucho mejor que cualquier otro del supermercado.

Me pregunto cuántos de nosotros recordamos a nuestras abuelas en la cocina, con el delantal puesto, las manos en un cuenco amasando un trozo de masa de pan con harina hasta los codos. En muchos hogares, eso era un acto semanal y, dependiendo del tamaño de la familia, quizá un par de veces a la semana.

En nuestras típicas cocinas modernas, el pan comprado en la tienda, con todos sus conservantes, ha sustituido al arte de hacer pan y ya no es un acontecimiento semanal. Sin embargo, hacer pan es un arte y meter las manos en la harina, aplastar la masa y ver una hogaza recién horneada en la rejilla es muy satisfactorio. Y luego está el sabor. Puede ser muy adictivo.

Nuestro pan de centeno se elabora con harina integral de trigo germinado ecológico y harina de centeno germinado ecológico. La harina se hace germinando los granos, secándolos y moliéndolos para hacer harina. Se trata de un proceso diferente al del pan de granos germinados, en el que los granos germinados se convierten en puré y se transforman en masa una vez germinados.

  Polvo de raiz de loto

Receta de pan de centeno germinado

El pan de centeno germinado es un pan maravillosamente firme y nutritivo que sólo contiene centeno ecológico y agua. No contiene ni levadura ni masa madre. El pan de centeno germinado se elabora dejando germinar el centeno en agua durante 2-3 días. A continuación, el centeno germinado se muele suavemente, se le da forma de hogaza y se hornea a baja temperatura (110 °C-130 °C).

El procesamiento del grano de centeno entero, incluido el valioso y nutritivo germen, así como el procesamiento suave conservan un máximo de nutrientes y una gran cantidad de fibra dietética. Se trata de un pan realmente fresco y vivo.

Estas opiniones proceden de clientes registrados que nos han comprado el producto. No utilizamos valoraciones de terceros ni de proveedores externos. Cada reseña es revisada cuidadosamente por nosotros y, si es necesario, contestada de forma públicamente visible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad