Collar de vaca rastreador gps
Los collares CowTRAQ™ se integran con el software TracHQ™ para proporcionarle información en tiempo real y alertas móviles en un formato sencillo y fácil de usar. Los collares CowTRAQ™ identifican a cada vaca y realizan un seguimiento de sus signos de celo, alimentación, rumia, bipedestación, echarse, caminar y comportamiento inactivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ofrecerle información sobre la fertilidad, la salud, el bienestar y el estado nutricional de vacas individuales y grupos. El software TracHQ™ le proporciona alertas relevantes en tiempo real, listas de tareas e informes procesables para ayudarle a seguir, gestionar y controlar su rebaño. Estas decisiones basadas en datos le permiten mejorar la gestión de su explotación a nivel táctico y estratégico para mejorar el rendimiento de su rebaño y, en última instancia, su cuenta de resultados.
Collar inteligente para vacas
Cuando los rebaños pequeños eran la norma, los ganaderos conocían bien a cada una de sus vacas. Sin embargo, con el aumento del tamaño de los rebaños en los últimos 10 años, ahora necesitamos utilizar más la tecnología para ayudarnos a mejorar la vida y el bienestar tanto de los ganaderos como de sus vacas.
Muchos de nosotros llevamos Fitbits o relojes inteligentes conectados a nuestros teléfonos, lo que aumenta nuestra conectividad y el seguimiento de nuestra actividad y nuestra salud. Los dispositivos para llevar puestos nos permiten estar más conectados a las vacas, lo que nos ayuda a comprender su comportamiento, detectar antes cualquier problema de salud y conocer mejor las tendencias del rebaño.
A las 5 de la mañana del 7 de noviembre, la vaca 10 emitió una señal de socorro, cuando el collar de la vaca detectó un comportamiento anormal que indicaba que podía estar pariendo. A las 10 de la mañana se presentó la cabeza de un ternero y, al no progresar, se llamó al veterinario y se inició una cesárea (flecha negra en el gráfico inferior). A partir de ese momento, su rumia y actividad disminuyeron bruscamente hasta las 5 de la mañana del 8 de noviembre, momento en el que empezaron a subir. 12 horas después de la operación, su rumia y su actividad volvieron a ser casi normales (flecha azul en el gráfico inferior). 72 horas después de la operación, su alimentación había vuelto a la normalidad (flecha naranja en el gráfico inferior).
Venta de collares para vacas
Cada vez que una vaca intenta cruzar a la otra mitad del campo, recibe una señal acústica. El collar emite tres señales acústicas cada vez más intensas, hasta que emite un pulso electrónico.
El año que viene, David Girvan se plantea destetar a los terneros a los 140 días, en lugar de los 180 habituales, y sacar a las vacas a la colina durante más tiempo, centrándose en los terneros destetados en los mejores terrenos y en las zonas de ensilado.
Los collares han sido el último avance de un cambio de sistema en la granja Corrimony, en el que David y su padre Lindsay han incrementado la productividad del rebaño introduciendo las ovejas en el rebaño y desafiando a las vacas en terrenos más accidentados.
Los collares han abierto la posibilidad de pastorear con vacas cientos de hectáreas de pasto sin vallar, lo que permite destinar los mejores pastos a grupos prioritarios como las ovejas y los corderos, y al ganado vacuno en crecimiento.
Los collares no son necesarios en invierno, ya que las vacas Estabilizadoras pastan en zonas de pasto de transición, lo que significa que los Girvan saben dónde están. Las vacas reciben diariamente una mezcla de jarabe de cerveza y paja (5:1).
Cuello de vaca con cascabel
CowScout le avisa de forma fiable cuando sus vacas están listas para la inseminación. Las cómodas funciones de alerta garantizan que nunca se pierda un informe de actividad. Un sensor controla el movimiento de la vaca en todo momento. CowScout le muestra los periodos de mayor actividad de cada animal y, si lo desea, incluso su ubicación. ¡Esto le da una excelente base para reacciones rápidas y la fertilidad de éxito y la gestión de la salud!
CowScout trabaja 24/7 para controlar la actividad de las vacas mediante la identificación de los movimientos del cuello, como el olfateo y la barbilla descansando que indican si una vaca está en celo. Con estos datos en tiempo real, las vacas en celo pueden identificarse correctamente, lo que permite mejorar los resultados de la inseminación, aumentar las tasas de preñez, acortar los intervalos entre partos y reducir los costes de inseminación, todo ello con menos mano de obra.
Optimice tanto la gestión de la fertilidad como la gestión de la alimentación de su rebaño: Además de la detección del celo, la etiqueta de cuello CowScout detecta patrones de movimiento específicos relacionados con la ingesta de forraje, registrando el tiempo que cada vaca pasa comiendo. Los cambios en el comportamiento alimentario y de rumia, así como las mediciones de actividad frente a inactividad, pueden indicar posibles problemas de salud. La función de alerta le indica inmediatamente si la vaca presenta problemas de alimentación o de salud para que pueda reaccionar rápida y adecuadamente. ¡La mejor base para un apetito abundante y un alto rendimiento a largo plazo!