Psyllium bio

Semillas de psilio

El componente activo de la planta es el tegumento : la envoltura que rodea la semilla. El psyllium, a través de su mucílago, se utiliza tradicionalmente para combatir las disfunciones intestinales. Rico en fibras mucilaginosas, el tegumento forma un gel lubrificante y protege la mucosa intestinal, regula el intestino y nutre la microbiota.

La dosis ideal depende de cada persona y puede ser de una cucharadita a 4 cucharadas soperas durante el día. Empezar con una cucharadita y aumentar gradualmente la dosis durante varios días. Mezclar bien en un vaso grande de agua y beber inmediatamente. Volver a beber otro vaso de agua.

¿Para qué se utiliza el psilio?

El psilio puede ayudar a aliviar tanto el estreñimiento como la diarrea, y se utiliza para tratar el síndrome del intestino irritable, las hemorroides y otros problemas intestinales. El psilio también se ha utilizado para ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre en personas diabéticas.

¿Se puede tomar psyllium husk todos los días?

No hay pruebas de que el uso diario de suplementos de fibra -como el psilio (Metamucil, Konsyl, otros) o la metilcelulosa (Citrucel)- sea perjudicial. La fibra tiene una serie de beneficios para la salud, como normalizar la función intestinal y prevenir el estreñimiento.

¿Es el psilio lo mismo que el Metamucil?

El psilio (Metamucil) es un laxante de fibra formadora de volumen. Ayuda a que las heces absorban y retengan agua. Esto hace que las heces sean más grandes y blandas, por lo que es más fácil defecar.

  Tortitas de arroz con manzana

Plantago psyllium

Los preparados estándar de psilio están disponibles en forma de semillas o cáscaras secas, que se mezclan con agua según sea necesario. El psilio es un ingrediente de algunos laxantes comerciales. También se presenta en cápsulas, comprimidos y obleas.

PediatríaLos niños deben obtener la fibra de su dieta. Si utiliza un producto comercial que contenga psilio, siga las instrucciones del envase. Si no está acostumbrado a tomar psilio, es mejor empezar con una dosis baja (como 1/2 cucharadita en un vaso de agua de 8 onzas una vez al día), y luego aumentar gradualmente la dosis según sea necesario. Puede tomar psilio a primera hora de la mañana o antes de acostarse.

Debido a que los suplementos pueden tener efectos secundarios o interactuar con medicamentos, sólo debe tomarlos bajo la supervisión de un profesional sanitario experto.Los suplementos de psilio pueden reducir o retrasar la absorción de ciertos medicamentos (Ver Posibles Interacciones). Por regla general, no debe tomar suplementos de psilio al mismo tiempo que otros medicamentos. Tome el psilio al menos 1 hora antes o de 2 a 4 horas después de tomar otros medicamentos.siempre debe tomar psilio con un vaso lleno de 8 onzas de agua, y debe beber al menos 6 a 8 vasos llenos de agua durante todo el día para evitar el estreñimiento. Tomar suplementos de psilio sin los líquidos adecuados puede hacer que se hinche y, en casos extremos, provocar asfixia.NO tome este producto si tiene obstrucciones o espasmos intestinales, o si tiene dificultad para tragar. Las personas con estenosis esofágica (estrechamiento del esófago) o cualquier otro estrechamiento u obstrucción del tracto gastrointestinal no deben tomar psilio.Un efecto secundario potencial de cualquier producto de fibra son los gases y la hinchazón.Las personas con enfermedad renal deben hablar con su médico antes de tomar psilio.

  Tortitas de arroz con manzana

Cáscara de psilio

El psilio, una planta originaria de la India, es una fibra soluble derivada de las semillas de Plantago ovata. El psilio tiene un alto contenido en fibra (soluble). Debido a su excelente solubilidad en agua, el psilio puede absorber líquido y convertirse en un compuesto espeso y viscoso que resiste la digestión en el intestino delgado.Datos técnicos

Disolver de 1 a 2 cucharaditas (5/10 g) una vez al día, en un vaso de agua o zumo. Consumir inmediatamente para evitar que la mezcla se gelatinice. Después de tomarlo, se recomienda la ingesta de otro vaso de agua o zumo. También puede utilizarse para enriquecer diversas recetas de panadería y pastelería.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.

  Tortitas de arroz con manzana

Usos del psilio

El componente típico del psilio es el mucílago, formado principalmente por arabinosa y xilosa, que le confieren una acción laxante. La Comisión E alemana, organismo gubernamental que evalúa y aprueba las hierbas medicinales, basándose en pruebas de seguridad y eficacia, ha aprobado su uso para el estreñimiento crónico y otros trastornos para los que son necesarias heces blandas, por ejemplo, la fístula anal, las hemorroides y el síndrome del intestino irritable.

Psyllium, semillas: las semillas de psyllium secas y pulverizadas producen una fibra soluble que contribuye a la aparición de una sensación de saciedad y que influye favorablemente en el metabolismo de los lípidos y de los hidratos de carbono.

Con agua: verter 3 chupitos (4,5 g) de polvo en 200 ml de agua natural, mezclar durante unos segundos y beber inmediatamente. Cualquier aumento de la consistencia del preparado es un indicio de la alta calidad del producto. Se puede añadir agua adicional para ajustar la consistencia. Con otros alimentos (yogur, leche, zumo, zumo de fruta, batidos de fruta fresca, etc.): añadir 3 vasos de chupito al alimento y mezclar bien. A continuación, beba uno o dos vasos de agua.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad