Cedro deutsch
El cedro ha desempeñado un papel central en la aromática desde la antigüedad hasta nuestros días. Desde el antiguo Egipto hasta la India, el Tíbet, el Mediterráneo y Norteamérica, el cedro ha sido respetado y venerado. El mejor aceite esencial de madera de cedro procede del cedro del Atlas y está estrechamente relacionado botánicamente con el cedro del Himalaya; ambos producen aceites esenciales muy similares, aunque con matices diferentes.1 Se cree que los cedros del Atlas y del Himalaya proceden del Cedrus libani, el famoso cedro del Líbano.2
Tenga cuidado al comprar aceite esencial de cedro. Recomendamos los aceites de cedro del Atlas y del Himalaya, ya que son los más utilizados, tienen un aroma atractivo y son los únicos aceites de cedro auténticos que suelen estar disponibles. El cedro de Texas y el cedro de Virginia son en realidad enebros y, aunque bastante útiles, son diferentes en aroma y efectos. El aceite de hoja de cedro procede de una especie de Thuja y es mejor utilizarlo con mucho cuidado o no utilizarlo en absoluto debido a su potencial toxicidad.
Sugerencias de almacenamiento: Este aceite realmente mejorará con la edad, es decir, el aroma se hará más profundo, más redondo y más refinado con el tiempo cuando se almacena adecuadamente a una temperatura constante por debajo de 65-70F grados.
Aceite de cedro para el cabello
Con su aroma ahumado y amaderado, no es de extrañar que el aceite esencial de cedro sea tan popular. Este aceite es extremadamente reconfortante y ofrece una amplia gama de beneficios. Hay quien utiliza el aceite esencial de madera de cedro para tratar afecciones cutáneas, episodios ocasionales de insomnio y para mantener un cabello sano y brillante.
El aceite esencial de madera de cedro puede utilizarse en sesiones de aromaterapia, masajes terapéuticos y aplicaciones tópicas, dependiendo del uso que se le vaya a dar. Como con todos los aceites, siempre es una buena idea hacer los deberes sobre él antes de empezar. En esta guía te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el aceite esencial de cedro, sus increíbles beneficios y cómo utilizarlo de forma segura.
Nota olfativa: Amaderado, dulce, ricos matices secos Producción anual: 300 millones de dólares en 2020, se prevé que se duplique en 2030 Usos populares: Cuidado del cabello, cuidado de la piel, ayuda para dormir, naftalina, estrés y relajación¿Cómo se elabora el aceite esencial de madera de cedro?
El aceite esencial de madera de cedro puede obtenerse mediante extracción con dióxido de carbono (CO2), prensado en frío o destilación al vapor. Se obtiene de la corteza, las bayas, las hojas y las agujas del cedro, el enebro o el ciprés. Como la mayoría de los aceites esenciales, la madera de cedro se extrae del cedro, el enebro o el ciprés de diversas formas, como el prensado en frío y la destilación al vapor.
Aceites esenciales
El aceite de cedro, también conocido como aceite de madera de cedro, es un aceite esencial derivado de varios tipos de coníferas, la mayoría de las cuales pertenecen a las familias botánicas del pino o el ciprés. Se obtiene del follaje y, a veces, de la madera, las raíces y los tocones que quedan tras la tala de árboles para obtener madera. Tiene muchos usos en el arte, la industria y la perfumería, y aunque las características de los aceites derivados de las distintas especies pueden variar, todos tienen cierto grado de efectos plaguicidas.
Aunque se denominan aceites de cedro o de madera de cedro, los aceites más importantes se producen a partir de la destilación de la madera de diferentes enebros y cipreses (de la familia Cupressaceae), y no de cedros verdaderos (de la familia Pinaceae)[1] Aceites similares se destilan, prensan o extraen químicamente en pequeñas cantidades de la madera, raíces y hojas de plantas de los géneros Platycladus, Cupressus, Taiwania y Calocedrus.
El aceite de madera de cedro de los antiguos, en particular de sumerios y egipcios, procedía del cedro del Líbano, un cedro auténtico originario de las montañas septentrionales y occidentales de Oriente Próximo. Los antaño poderosos bosques de cedro del Líbano de la antigüedad han sido erradicados casi por completo, y hoy en día no se extrae aceite comercial de esta especie. Uno de los elementos que se encuentran en muchos cedros es el cedrol. La cantidad de cedrol en una especie de cedro afecta a su efecto pesticida sobre los insectos. En las antiguas prácticas funerarias egipcias, el aceite de cedro se utilizaba en el embalsamamiento para evitar que los insectos molestasen al cadáver.
Beneficios del aceite esencial de cedro
El aceite esencial de cedro, conocido por su intenso tono y su cálido aroma amaderado, proporciona innumerables beneficios. Originaria de climas fríos, crece en altitudes elevadas hasta los 30 metros. Por su tamaño y fuerza, el aceite de cedro tiene un aroma enraizante. Cuando se aplica tópicamente, el aceite esencial de madera de cedro tiene propiedades clarificantes y se utiliza con frecuencia en masajes terapéuticos.
Modo de empleo Uso aromático: Utilizar de tres a cuatro gotas en el difusor de su elección. Uso tópico: Aplicar una o dos gotas en la zona deseada. Diluir con un aceite portador para minimizar la sensibilidad de la piel. Consulte las precauciones adicionales a continuación. Precauciones Posible sensibilidad cutánea. Mantener fuera del alcance de los niños. Si está embarazada, en período de lactancia o bajo tratamiento médico, consulte a su médico. Evite el contacto con los ojos, oídos internos y zonas sensibles. Consejos de uso