Loción corporal Crema corporal Diferencia
Aceites corporales, cremas corporales y lociones corporales… ¡madre mía! Con tantas opciones para hidratar tu piel, puede resultar un poco abrumador añadir un nuevo producto a tu rutina. Pero si buscas una hidratación intensa para la piel seca o agrietada, has llegado al lugar adecuado. Utilizar aceite corporal es una forma estupenda de fijar la hidratación y dejar la piel suave como la seda. En este artículo te explicamos cómo incluir el aceite corporal en tu rutina de cuidado de la piel para sentirte suave y oler bien. Para saber más sobre el aceite corporal y lo que puede hacer por ti, ¡sigue leyendo!
Aceite corporal antes o después de la loción
Cuidar la piel puede implicar todo tipo de rituales complejos, pero el más básico puede ser el más importante de todos: hidratarla bien. De hecho, los dermatólogos le dirán que este sencillo hábito es fundamental, sobre todo en esta época del año en la que las variaciones de temperatura (desde el aire frío y seco del exterior hasta el exceso de calefacción en el interior) pueden causar estragos en la piel. Tee Wei Siah, dermatóloga consultora del Reino Unido, confirma: “La piel se reseca y agrieta con facilidad durante el invierno, cuando hay menos humedad en el aire. Por eso no es raro que problemas cutáneos como el eczema y la psoriasis se agraven cuando hace frío”.
Todas las células y componentes de nuestro cuerpo dependen de la hidratación para funcionar correctamente. Sin ella, la barrera natural de la piel se rompe, lo que la hace más propensa a sufrir picores y grietas, pero también irritaciones como eczemas e infecciones cutáneas. La aplicación de una crema hidratante, ya sea en aceite o en crema, reduce la pérdida de agua en la piel y crea una barrera de hidratación, lo que se traduce en un brillo saludable en lugar del aspecto apagado que puede tener la piel seca.
La mejor loción corporal para pieles secas
Hay tantos productos nuevos y emocionantes en el mundo de la belleza que es difícil mantenerse al día de todas las novedades. Ya sea un aceite, un suero, una loción, un limpiador o un bálsamo, parece que hay un producto que promete solucionar cualquier problema de la piel. Las lociones y aceites corporales existen desde siempre, prometen hidratar la piel y retrasar los signos naturales del envejecimiento. Pero, ¿es uno más eficaz que el otro? ¿Es mejor una loción que un aceite para determinados tipos de piel? Lauren Siso, esteticista licenciada y ALP propietaria de ELLEMES Medical Spa en Atlanta, Georgia, nos dio los detalles sobre lo que hay que saber antes de elegir loción o aceite.
“Las lociones se basan en la hidratación, por lo que su función principal es hidratar y reparar la piel”, explica Siso. “Aunque los aceites tengan un tacto y un olor agradables, en realidad no hidratan la piel”.
Los aceites se asientan sobre la piel, en lugar de ser absorbidos por ella, añade Siso. Los mejores resultados se obtienen superponiendo estos dos productos. Siso sugiere hidratar primero y añadir el aceite justo después para asegurarse de que la piel recibe la hidratación que necesita al mismo tiempo que la retiene.
El mejor aceite para la piel
Este bálsamo corporal fundente con miel y aceites botánicos preciosos nutre intensamente, repara y calma las sensaciones de irritación. Su textura fundente se transforma en un delicado aceite al masajear para envolver y reconfortar la piel, sin efecto pegajoso. Día tras día, las pieles muy secas y sensibles se sienten más flexibles y confortables.
Las listas de ingredientes incluidos en la composición de los productos de nuestra marca se actualizan periódicamente. Antes de utilizar cualquiera de los productos de nuestra marca, lea la lista de ingredientes que figura en el envase para asegurarse de que son adecuados para su uso personal.
Puede ser aconsejable que consulte con sus vecinos para ver si se les ha dejado un paquete, que compruebe cualquier cobertizo que pueda tener donde pueda dejarse si no cabe en su buzón y que se ponga en contacto con su oficina de clasificación local para ver si el artículo ha sido devuelto al depósito como no entregado y pendiente de recogida.
Este bálsamo corporal fundente con miel y aceites botánicos preciosos nutre intensamente, repara y calma las sensaciones de irritación. Su textura fundente se transforma en un delicado aceite al masajear para envolver y reconfortar la piel, sin efecto pegajoso. Día tras día, las pieles muy secas y sensibles se sienten más flexibles y confortables.