Gel coat negro
Una vez que adquiera una embarcación nueva y reluciente, querrá conservarla intacta el mayor tiempo posible. Sin embargo, las posibilidades no están de su lado, ya que los elementos meteorológicos dejarán huellas. Además, no podrá evitar los arañazos o las manchas de agua que aparecen con el tiempo.
Aunque la mayoría de las embarcaciones nuevas vienen con recubrimiento de gel, tiene dos opciones a la hora de reparar su embarcación: volver a pintar o volver a aplicar gel coat. La mayoría de los propietarios de embarcaciones tienen un dilema sobre la mejor opción, gel-coat frente a pintura marina, para sus embarcaciones, ya que ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Hablemos de ellas.
El fabricante coloca el revestimiento de gel en una capa gruesa de entre 0,01 y 0,04 pulgadas (0,25 – 1 mm). Al secarse, el gel se endurece formando una capa protectora similar a un caparazón sobre la fibra de vidrio y adopta una forma permanente para el casco.
La fórmula del revestimiento de gel incluye protección UV, crucial para evitar los daños del sol y la posible decoloración. Además, el revestimiento no reacciona con los productos químicos que suelen encontrarse en los barcos, como la gasolina, el queroseno y el alcohol desnaturalizado. También evita las filtraciones de agua en el casco de la embarcación.
¿Para qué sirve el gelcoat?
El gelcoat es un tipo de polímero que se utiliza como revestimiento protector en barcos y otras embarcaciones. Suele aplicarse al casco de la embarcación y actúa como barrera contra los rayos UV, el agua salada y otros elementos. El gelcoat está disponible en varios colores y puede pulirse hasta obtener un brillo intenso.
¿Cuál es la diferencia entre gelcoat y pintura?
A diferencia del gel coat, la pintura marina requiere una preparación adicional antes de su aplicación. Sin embargo, la pintura marina es más fácil de trabajar, lo que la convierte en una opción popular para las reparaciones de bricolaje. Se seca con un acabado brillante, a diferencia del gelcoat, que requiere varias capas y una capa superior transparente y brillante.
¿Es lo mismo gelcoat que epoxi?
EcoPoxy GelCoat es un revestimiento epoxi que cura a temperatura ambiente y proporciona una resistencia superior a los productos químicos, la abrasión, la humedad y el calor.
Gel coat blanco
El gel coat tiene muchos usos, incluyendo la construcción de moldes, piezas manufacturadas, reparaciones cosméticas de gel coat y construcción de yates/barcos. El proceso de aplicación es ligeramente diferente para cada uso, pero esperamos que esta guía le dé una buena idea de lo que hay que hacer cuando se trabaja con gel coat.
El gel coat es una resina de poliéster formulada para ser utilizada como revestimiento protector o decorativo en piezas de fibra de vidrio y moldes. El gel coat es un sistema de dos partes que cura a temperatura ambiente con el uso del catalizador MEKP. Está diseñado para crear un bello acabado de alta calidad.
Nuestros gel coats blancos, negros y de colores personalizados son una resina de poliéster ISO NPG de grado superior. Están hechos con resina de poliéster modificada de la más alta calidad que proporciona una mayor flexibilidad y resistencia. El gel coat se puede aplicar con brocha, rodillo o pulverizador, pero le recomendamos que lo aplique con pulverizador para obtener el mejor acabado. Pulverizando el gel coat obtendrá los mejores resultados cosméticos sin necesidad de lijar mucho después del curado. Se recomienda utilizar una pistola especialmente formulada para gel coats, como la pistola G-100 Gel Coat Cup. También se puede utilizar una pistola de pintura, pero hay que tener mucho cuidado de que el gel coat no se desprenda dentro de la pistola y de disponer de suficiente acetona para limpiar la pistola después de cada pulverización.
Dónde comprar gel coat
Gelcoats marinos ISO/NPG premium neutros, blancos y coloreados. Compatible con colorantes. Gelcoat disponible con y sin cera para la construcción, reparación y laminación de embarcaciones. Incluye catalizador MEKP (peróxido de metil etil cetona).
Ajuste el nivel de catalizador para ralentizar o acelerar el tiempo de gelificación. Las temperaturas más frías pueden requerir un mayor porcentaje de catalizador que las condiciones de temperatura más cálidas.catalización adecuada es imprescindible para el curado adecuado cuando se utiliza poliéster. Cuanto mayor sea el porcentaje de endurecedor, más rápido se secará el gelcoat. Debido a que las temperaturas del aire y de la superficie también afectan al secado del gelcoat, tenga cuidado de no sobre-catalizar o sub-catalizar. No añada menos del 1% de catalizador ni más del 3% de catalizador. Recomendamos un lote de prueba para determinar la proporción final de catalizador.
Resina de gel coat
Un gelcoat es un material, basado en una resina termoendurecible modificada, que se utiliza para proporcionar un acabado de alta calidad en la superficie visible de un composite reforzado con fibra que se utiliza en el molde durante cualquiera de los procesos habituales de los composites: laminado a mano, infusión, RTM ligero, RTM clásico, pulverización, etc.
Un topcoat es un gelcoat que se ha modificado con parafina para eliminar el acabado pegajoso típico de los gelcoats de poliéster o éster de vinilo y se utiliza como capa final, normalmente en la parte posterior de una pieza de composite. Los topcoats epoxídicos no tienen parafina y sólo se consideran pinturas.
Los gelcoats más comunes se basan en poliéster insaturado, éster de vinilo o resina epoxi. En Castro Composites ofrecemos una gama realmente amplia de gelcoats de todos los tipos y colores. Los gelcoats son resinas modificadas que se aplican a los moldes en estado líquido. Se curan para formar polímeros reticulados y posteriormente se recubren con matrices de polímeros compuestos, a menudo mezclas de resina y fibras.
El componente fabricado, una vez suficientemente curado y desmoldeado, presenta la superficie gelcoated. Suele tratarse de una superficie coloreada y brillante que mejora el aspecto estético de la pieza, como el tubo de una bañera, el casco o la cubierta de un barco, una pala de viento, un panel de carrocería de coche, etc.