Spray protector del calor Ouai
El peinado con calor forma parte de la rutina de belleza de muchas personas. Todos los tocadores tienen al menos una herramienta de peinado con calor, ya sea un secador para conseguir el alisado perfecto o un rizador para conseguir los rizos de Hollywood.
Los productos termoprotectores contienen una mezcla de humectantes, proteínas y extractos de plantas que ayudan a sellar la humedad del cabello. Sin embargo, no sirven como aislantes del cabello. Sólo pueden intentar disminuir el calor directo que se aplica al cabello.
Aunque te recomendamos encarecidamente que peines tu cabello después de usar un protector térmico, puedes elegir cualquier spray o sérum protector del calor de la lista que hemos elaborado para tu comodidad. Sin embargo, el aceite protector del cabello de Scandinavian Biolabs es nuestra mejor elección.
Las herramientas de peinado con calor resecan el cabello, lo que tiene sentido porque así mantienen el peinado en su sitio. Pero si utilizas un protector capilar o un protector térmico para el cabello, añades más hidratación a tu pelo y lo mantienes sedoso y suave.
Un protector para el cabello evita que tu pelo se dañe de forma indeseable, como su propio nombre indica. El protector térmico para el cabello forma una barrera que evita que se encrespe y lo protege del calor.
¿Funcionan los protectores térmicos del cabello?
R: Según Evans, el uso de un protector térmico para el cabello puede enmascarar los daños causados por la aplicación de calor, pero no evitará los efectos en primer lugar. Aunque es imposible evitar los daños causados por el uso de herramientas calientes, puedes minimizar los efectos utilizando una temperatura baja cuando te peines con calor, afirma.
¿El protector térmico protege el cabello al 100%?
Ten en cuenta que el uso de protectores térmicos no evita por completo los daños causados por el calor, especialmente si te peinas con frecuencia. Si tu pelo parece paja o se rompe más de lo normal, es posible que esté dañado por el calor.
¿Es lo mismo protección térmica que protector térmico?
¿Por qué? Tanto si tienes el pelo fino y liso como grueso y rizado, los protectores térmicos -también conocidos como sprays térmicos- cubren el pelo con una capa de ingredientes como humectantes, aminoácidos y queratinas para retener la humedad y crear una capa de protección una vez que se aplica el calor, explica Cleveland.
Spray protector del calor
Pros: Adecuado para todo tipo de cabellos, 24 horas de control del encrespamiento Contras: Puede acumularse si se usa a diario El protector térmico de Good Behavior es una de las fórmulas más resistentes de la lista: en el buen sentido, por supuesto. Esto se debe a que suaviza el cabello y mantiene el peinado, a la vez que lo protege de temperaturas de hasta 450 grados. Lo mejor de todo es que es ideal para todo tipo de cabellos, ya que protege contra el calor y los rayos UV y ofrece 24 horas de control del encrespamiento. Eso sí, asegúrate de no utilizarlo todos los días, ya que puede acumularse.
Ventajas: Fórmula nutritiva, neutraliza los brillos Contras: Puede dejar un residuo ligeramente graso El Spray sin aclarado Bb.Illuminated Blonde Purple de Bumble and bumble está especialmente formulado para el cabello rubio. No sólo combate el encrespamiento y ofrece una excelente protección contra el calor (hasta 450 grados), sino que también ayuda a neutralizar el bronceado para ayudar a prolongar la vida útil de tu color entre las citas en el salón. Entre sus ingredientes destacan ingredientes hidratantes y humectantes como el aceite de argán, el aceite de semilla de macadamia y la glicerina.
Protector térmico a prueba de vida
Puede que pienses que el secreto para tener un pelo sano, como el de Rapunzel, es aplicarse regularmente mascarillas hidratantes y dormir sobre fundas de almohada de satén, pero eso no es del todo cierto. Aunque ambos pueden ayudar, hay un producto capilar insospechado que hace que conseguir una melena larga y sedosa sea mucho más posible: Los protectores térmicos.
Los productos protectores del calor (como su nombre indica) protegen el cabello de las herramientas de peinado calientes, como planchas, secadores y rizadores. Puesto que una exposición excesiva al calor puede resecar, encrespar y quebrar el cabello, unas cuantas pulverizaciones de spray térmico pueden ser de gran ayuda.
Como ocurre con la mayoría de los productos de belleza, hay una cantidad abrumadora de protectores térmicos entre los que elegir. Por suerte, hemos hecho el trabajo sucio por ti para encontrar los mejores del mercado. Los peluqueros Tamara Holden, Davian Weiberlen y Ghanima Abdullah también han aportado su experiencia y nos han revelado sus productos favoritos para mantener su cabello -y el de sus clientes- a salvo de daños indeseados.
Bumble and bumble Hairdresser’s Invisible Oil Heat & UV Protective Primer se lleva la palma gracias a su bajo precio, su eficacia y su capacidad para hacer brillar el cabello desde el interior.
Protector térmico Curly Girl
Si te dedicas a “mantener” tu cabello, ya sea mediante tintes o peinados con calor, sabrás que esto puede dañar seriamente las hebras, y aquí es donde entran en juego los protectores térmicos para el cabello.
Por supuesto, no se puede negar que los peinados con calor no son nada beneficiosos para el cabello. Pero no se puede ignorar el poder que un peinado o unas ondas de sirena pueden tener para nuestra autoestima. Así que, ya que no vamos a colgar las planchas a corto plazo, ¿por qué no mantener la salud del cabello bajo control mientras lo hacemos?
Por suerte, podemos conseguir lo mejor de los dos mundos: rizos brillantes que no se hayan quemado. Pero, ¿cómo hacerlo? Pues bien, es imprescindible hacerse con un protector térmico de buena calidad. Claro, buscar entre las infinitas ofertas del mercado de la belleza puede resultar desalentador, pero nosotros hemos hecho el trabajo duro por ti.
En pocas palabras, los protectores térmicos protegen el cabello formando una barrera entre las hebras y el calor dañino de la herramienta caliente. Al pulverizar un spray protector del cabello, se ralentizará la absorción del calor y se distribuirá de forma más uniforme alrededor de la melena para evitar que se queme, se seque o se vuelva opaca. Además de proteger el pelo de temperaturas de hasta 450 grados, el uso de un protector térmico también ayuda a suavizar la cutícula capilar, de modo que el pelo queda brillante y en un estado óptimo de salud. La mayoría de los protectores térmicos ayudan a retener la humedad y minimizan la evaporación del agua para evitar que las hebras sucumban a la severidad de una sesión de secado de media hora.