Protector térmico natural para el cabello
Casi todos los hombres y mujeres se enfrentan a problemas con su cabello. El pelo es algo que se vuelve áspero, fizzy y dañado si usted no toma el cuidado apropiado de él. Además, la gente utiliza muchas herramientas de calor y productos químicos agresivos con frecuencia para cambiar su peinado dañando así su cabello.
Por lo tanto, si usted también es alguien que se enfrenta a problemas de cabello dañado o simplemente quiere mantener su cabello sano antes de ir por el “carril del daño”, debe invertir en el mejor protector térmico para el cabello. El producto funciona como una barrera entre la herramienta y el cabello y reduce eficazmente el daño durante el peinado.
El protector térmico Cantu Shea Butter Thermal Shield es el mejor protector térmico para el cabello. Evita que el cabello se seque, se rompa y se dañe. También protege el cabello de los daños relacionados con el calor. El producto contiene manteca de karité que ayuda a sellar la cutícula y retener la humedad. Esto proporcionará una cobertura óptima para todo el eje para ayudar a prevenir la rotura y la sequedad.
Comentario del experto: Cantu Shea Butter Thermal Shield Heat Protectant es un protector contra el calor que se crea para ayudar a sellar la humedad y proporcionar protección contra el calor a tu cabello. También tiene un aplicador de boquilla fácil de rociar, que puedes usar sobre el cabello húmedo o seco. El protector proporciona hasta 24 horas de protección térmica contra los daños que puede causar la exposición a secadores y rizadores.
¿Cómo elegir un buen protector térmico?
La queratina es tu mejor amiga.
Ayuda a fortalecer el cabello aumentando la retención de humedad. Esto reduce la rotura y mantiene el cabello exuberante y brillante. Por eso, si quieres el mejor protector térmico, busca uno que contenga queratina hidrolizada en su lista de ingredientes.
¿Funciona realmente el protector térmico para el cabello?
Los protectores térmicos ayudan a reducir los daños causados por el calor igualando y ralentizando el calentamiento del cabello. Sin embargo, son solo la mitad de la solución y no pueden aislar el cabello por completo, así que peina tu cabello de forma segura y recuerda que hay formas de estar a la moda (o sexy) sin calor.
¿Es mejor poner protector térmico sobre el cabello húmedo o seco?
Independientemente de si tu pelo está húmedo o seco, siempre debes aplicar un protector térmico a tu cabello antes de peinarlo con cualquier tipo de herramienta de peinado con calor, incluidas, entre otras, la plancha rizadora, la plancha alisadora y el secador.
Spray protector del calor Ouai
Cuando vas a la playa, proteges tu piel de los rayos UV del sol hidratándola con protector solar, así que ¿por qué no deberían aplicarse las mismas reglas para proteger tu cabello con un protector térmico? La verdad es que sí. No te someterías voluntariamente a una quemadura solar, así que ¿por qué dar la bienvenida al pelo encrespado, las puntas abiertas y los mechones apagados y sin vida?
Y si eres adicta a peinarte con rizadores y planchas, debes tener aún más cuidado. ¿Qué quieres decir? Es hora de que te plantees invertir en el mejor protector térmico que tu bolsillo pueda comprar.
Los protectores térmicos crean una barrera entre la fuente de calor y el cabello, evitando daños mayores. Y no sólo protegen del calor abrasador de las herramientas de calor, sino que también controlan el encrespamiento rebelde, ayudan a desenredar el pelo y aportan un mayor brillo.
Tanto si tienes el pelo rizado como liso, ¡hay un protector térmico con tu nombre! ¿No sabes cuál elegir? Nosotros te ayudamos. Sigue leyendo para conocer los 8 mejores protectores térmicos para evitar el pelo frito.
Protector térmico sin silicona
La coloración y el peinado con calor contribuyen a dañar el cabello, dejándolo con un aspecto apagado y encrespado. Aplicar un spray, aceite o crema protectores del calor puede reparar estos daños, incluso en cabellos teñidos. “Los protectores térmicos actúan como una barrera protectora entre el cabello y la herramienta caliente, evitando que se queme, se seque y se vuelva opaco”, explica la peluquera Alex Brown. “También ayudarán a suavizar la cutícula y dejarán el pelo con un aspecto brillante y sano”.
Pasamos horas investigando las opciones mejor valoradas y con mejores críticas para encontrar los mejores protectores térmicos para el cabello, y luego se los enviamos a nuestros probadores. Tras varias semanas de uso, las probadoras puntuaron cada producto en función de su facilidad de aplicación, de lo bien que protegía su cabello de los peinados con calor y de la textura, el tacto y el acabado general de su cabello. Hemos combinado estos resultados con nuestras investigaciones y recomendaciones de estilistas para elaborar esta lista.
Nos encanta la protección contra el calor que proporciona este ligero spray, pero también su versatilidad. Puede aplicarse sobre el cabello húmedo o seco (la opción ideal cuando quieres usar la plancha para un retoque rápido en el cabello del segundo día); además, también funciona como protector UV. Además: Proporciona un brillo de espejo, independientemente de cómo lo utilices. Durante la prueba, nos dimos cuenta de que al instante el cabello se veía brillante y sano después de la aplicación.
El mejor spray anticalórico
Desde el secador y el rizador hasta la plancha y la ondulación, nuestros cabellos soportan mucho calor a diario. Aunque las herramientas térmicas pueden hacer que tu pelo tenga un aspecto más elegante y arreglado, con el tiempo, el daño del calor puede provocar hebras secas, apagadas y quebradizas. Y si te tiñes el pelo o lo tratas químicamente, este daño se agrava, ya que se une a los efectos de los productos químicos utilizados para producir el tono deseado.
“Cuando el calor daña la hebra capilar, la capa externa de la cutícula -el protector del pelo- empieza a romperse y deja al descubierto la médula, la parte más fuerte del cabello”, explica Gabriella Chillino, peluquera de Nueva York. “Esto provocará la pérdida de melanina (color) en el pelo y una disminución de la nutrición, lo que conduce a un cabello visiblemente roto, seco y, a veces, incluso más encrespado”, añade.
Por desgracia, ningún tipo de cabello es inmune al daño por calor, desde el más rizado hasta el más liso. Sin embargo, sea cual sea la textura, hay muchas formas de minimizar el daño por calor sin tener que deshacerse de nuestras queridas herramientas de peinado. Aquí, los mejores peluqueros comparten sus soluciones para proteger el cabello del calor, sin importar la textura, la longitud o el color.