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Introducción a la historia del perfumeLa historia del perfume es interesante, compleja e intrínsecamente ligada al desarrollo de la sociedad humana en todo el mundo. El primer uso registrado del término “perfume” se remonta a la época en que las culturas antiguas quemaban incienso y disfrutaban de los agradables aromas resultantes. Aunque más tarde los franceses también inventaron el término “parfum” para describir la quema de incienso con el fin de producir una fragancia.

La historia antigua del perfumeLa historia del perfume en las civilizaciones antiguas comenzó como una ofrenda a los dioses porque se creía que provocaba la sublimación del cuerpo para hacerlo más “divino”. El primer uso registrado del “perfume” se remonta a 4000 años, cuando los mesopotámicos descubrieron el incienso. Los aromas que producían procedían simplemente de materias primas. Los ingredientes populares de los perfumes, como los productos botánicos perfumados y las resinas, se utilizaban en la antigüedad durante las ceremonias para mostrar devoción a los dioses.Sin embargo, a lo largo de las civilizaciones antiguas, el interés por los ingredientes aromáticos creció exponencialmente, al igual que la variedad de sus aplicaciones. Tanto los ricos como los pobres podían hacer uso de invenciones como licores fermentados, fumigaciones, bálsamos e incluso aceites en un intento de sentirse más cerca de sus dioses.Se cree que éste fue el primer periodo de la historia del perfume en el que se estableció una fuerte asociación entre fragancia, belleza y poder.Aunque, en los años siguientes, esta estimada asociación declinaría hacia la decadencia. En contraste con sus anteriores asociaciones sagradas, los perfumes se convirtieron más tarde en la quintaesencia de las orgías desenfrenadas.

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Lily James usa perfume para meterse en el personaje

El precio de los perfumes premium se ha disparado recientemente hasta niveles nunca vistos en fragancias de lujo. Pero no hay que culpar a la inflación: las razones tienen más que ver con el comportamiento del consumidor en tiempos de estrés e incertidumbre.

“La inflación general no es necesariamente el problema. Empezamos a ver este crecimiento durante la pandemia, cuando los consumidores estaban dispuestos a cambiar a fragancias más premium”, dijo Larissa Jensen, vicepresidenta de NPD y asesora de la industria de la belleza.

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“Nuestra teoría era que la gente quería darse pequeños lujos en estos tiempos difíciles”, añade. “Los aromas nos permiten evadirnos, aunque sea momentáneamente, y experimentar una emoción diferente”.

Las ventas de fragancias se han disparado durante la pandemia, impulsadas por la fuerte demanda de eau de parfums de mayor precio, es decir, perfumes con un mayor porcentaje de aceites de fragancia que hacen que el aroma dure más tiempo una vez aplicado. Sólo en perfumes (excluidos los aromas para el hogar), las ventas aumentaron un 52% el año pasado con respecto a 2020.

De La Faverie, que también es presidente mundial de marca de Estée Lauder y AERIN, supervisa la cartera de fragancias de prestigio de la empresa, como Jo Malone London, Le Labo y By Kilian, así como las fragancias de Estée Lauder y AERIN. La demanda de perfumes de lujo se ve impulsada por los consumidores que desean un aroma único y elaborado con ingredientes más refinados.

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