Mascarilla capilar sin sulfatos ni siliconas

Mascarilla alisadora Moroccanoil

Como cualquier persona con el pelo rizado sabe, una mascarilla para el pelo es mucho más que una simple adición a su rutina. De hecho, las mejores mascarillas capilares pueden ofrecer una variedad de beneficios para casi todos los tipos de cabello y problemas. “Las mascarillas capilares aportan hidratación para refrescar y fortalecer el cabello, lo mantienen suave y brillante y ayudan a revertir los daños causados por las herramientas de peinado térmicas, como el secador, o los tratamientos de color”, explica Rae Ann Coto, colorista de Fekkai Soho.

Utilizar una mascarilla capilar no sólo es útil para el mantenimiento semanal -o incluso más a menudo, si tienes tiempo-, sino que también puede cambiar las reglas del juego antes de un gran evento, como una boda. Esto se debe a que las mejores mascarillas capilares pueden tratar problemas específicos, como el encrespamiento, la sequedad o la rotura, explica Alex Brown, peluquero de famosos afincado en Chicago. ¿Lo único difícil? Intentar elegir sólo una. A continuación te explicamos cómo elegir la mejor mascarilla capilar para ti y cómo sacarle el máximo partido.

Una mascarilla capilar es una fórmula cremosa sin aclarado que contiene más ingredientes nutritivos que un acondicionador normal. “Las mascarillas están pensadas para cuidar el cabello y ayudarlo a mantenerse sano, suave y brillante, por lo que su consistencia es más espesa y permanecen en el pelo más tiempo que un acondicionador normal para ayudar a reparar las hebras o darle un aporte de nutrientes que lo mantenga sano”, explica Brown.

  Mascarilla alfaparf

Hidratación intensa Moroccanoil

El color se mantiene vivo durante más tiempo gracias al extracto de girasol, mientras que la nutrición de la fibra capilar se refuerza con queratina de origen vegetal, logrando así una mayor hidratación gracias a la provitamina B5.

La Mascarilla Protectora del Color Organic Salon está diseñada para cabellos teñidos o con mechas. Complementa la acción del Champú Sin Sulfatos de la misma gama, hidratando y protegiendo el cabello. Incluye extracto de Girasol procedente de agricultura ecológica certificada, que posee propiedades que ayudan a proteger el color del cabello.

Gracias a sus ingredientes, en tan sólo 5 minutos esta mascarilla reestructura, nutre y protege el cabello, a la vez que facilita su desenredado. Contiene Queratina Vegetal para reestructurar en profundidad las fibras capilares, así como Pro-vitamina B5 que aporta una mayor hidratación al cabello.

Amika: mascarilla nutritiva

SheaMoisture Jamaican Black Castor Oil Strengthen & Restore Treatment Masque, $25.15 en iHerb Imagen: iHerb.Cuando un producto tiene más de 9k opiniones de 5 estrellas, sabes que tiene que ser bueno. La mascarilla Strengthen & Restore de SheaMoisture utiliza aceite de ricino negro jamaicano, manteca de karité de comercio justo y menta para dejar el pelo más sano y suave (y con un olor delicioso). Esta mascarilla está indicada para cabellos rizados u ondulados, así como para quienes se aplican regularmente calor, tintes o relajantes, y puede dejarse actuar hasta 30 minutos sin aplicar calor, o de 10 a 15 minutos con un secador caliente. ¿Y los resultados? Las opiniones hablan por sí solas: “Me encanta esta mascarilla capilar. “No tengo palabras para describir lo mucho que me gusta. He usado muchos productos para el pelo, algunos muy caros, pero ninguno me ha dejado el pelo como éste. Nunca escribo reseñas, pero no he podido evitarlo porque esta mascarilla es de otro mundo”. Otra escribió: “Este producto es realmente INCREÍBLE. Huele tan bien y me ha dejado el pelo en unas condiciones increíbles. Nunca he tenido el pelo tan suave, brillante y suelto como después de usar este producto”. Comprar ahora

  Mascarilla alfaparf

Gisou infusión de miel

Emily Algar es una periodista y experta en belleza residente en Australia especializada en reseñas de productos. Su trabajo se ha publicado en MyDomaine, Who What Wear y POPSUGAR. Actualmente es editora de belleza en Grazia Australia.

Desde el peinado con calor hasta la decoloración, hay muchos factores que contribuyen a la sequedad del cabello. Es una condición que también viene acompañada de un montón de efectos secundarios no tan divertidos: encrespamiento, cabellos sueltos, pérdida de color, rotura, etc., cosas que preferiríamos evitar en la medida de lo posible. Aparte del champú y el acondicionador, una mascarilla capilar rica en ingredientes nutritivos es una de las mejores formas de mitigar la sequedad. La tricóloga Lisa Caddy nos dice que el pelo seco ha perdido agua y básicamente ansía rehidratarse y que la mejor forma de hacerlo es a través de los aceites, ya que actúan bloqueando el agua en el interior del tallo capilar (igual que un aceite facial o una crema hidratante oclusiva).

  Boucleme mascarilla

Así que con este consejo en mente, junto con las recomendaciones de Caddy y nuestros propios resultados de pruebas de productos e investigación sobre ingredientes activos y formulaciones, hemos recopilado una selección de las mejores opciones: tratamientos de acción rápida que hidratan, reparan y protegen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad