Ayurveda bio

Ayurveda y ciencia moderna por el Dr. M. S. Valiathan

Los antiguos textos ayurvédicos dicen que la arjuna (nombre botánico – Terminalia arjuna) se ha utilizado desde el año 2500 a.C.. Ave. El polvo de arjuna es rico en saponinas, antioxidantes naturales (flavonoides), ácido gálico, fitoesteroles y minerales como calcio, magnesio, zinc y cobre. Es popular por su efecto tónico y muy equilibrante. Arjuna reduce los doshas Pitta y Kapha.

Polvo ayurvédico para la salud cardiovascular. Ayuda a restablecer la salud después de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, reducir el colesterol, limpiar los vasos sanguíneos, prevenir la trombosis, mantener la función cardíaca, normalizar la presión arterial alta, reducir el estrés, el nerviosismo.

Uso preventivo: una vez al día, preferentemente antes de acostarse, durante 3 meses. Si tiene una constitución Kapha, se recomienda tomar el polvo con miel. Si Pita – utilizar mezclado con mantequilla ghee (mantequilla derretida). Si Vata – con leche y mantequilla ghee.

Oil Pulling Tratamiento Fresco – Utilización & Efecto – BIO PLANÈTE

Ayurveda (/ˌɑːjʊərˈveɪdə, -ˈviː-/)[1] es un sistema de medicina alternativa con raíces históricas en el subcontinente indio. [2] La teoría y la práctica del Ayurveda son pseudocientíficas[3][4][5] El Ayurveda es muy practicado en la India y Nepal, donde alrededor del 80% de la población afirma utilizarlo[6][7][8].

  Aceite de sesamo ayurveda

Las terapias ayurvédicas han variado y evolucionado a lo largo de más de dos milenios[2]. Las terapias incluyen hierbas medicinales, dietas especiales, meditación, yoga, masajes, laxantes, enemas y aceites medicinales[9][10] Los preparados ayurvédicos suelen basarse en complejos compuestos de hierbas, minerales y sustancias metálicas (quizá bajo la influencia de la alquimia india primitiva o rasashastra). Los antiguos textos ayurvédicos también enseñaban técnicas quirúrgicas, como la rinoplastia, la extracción de cálculos renales, la sutura y la extracción de objetos extraños[11][12].

No hay pruebas fehacientes de que el Ayurveda sea eficaz para tratar o curar el cáncer[10]. Se ha descubierto que algunos preparados ayurvédicos contienen plomo, mercurio y arsénico,[9] sustancias que se sabe que son perjudiciales para el ser humano. Un estudio de 2008 halló estas tres sustancias en cerca del 21% de los medicamentos ayurvédicos patentados de fabricación estadounidense e india vendidos por Internet[21]. Se desconocen las implicaciones para la salud pública de estos contaminantes metálicos en la India[21].

  Aceite de sesamo ayurveda

Biología ayurvédica – Una interacción con el profesor M S Valiathan

aquahelianthus annuus (girasol) aceite de semillasbutyrospermum parkii (karité)manteca de glicerilestearatetheobroma cacao manteca de semillascetearil alcoholglicerinalinum usitatissimum aceite de semillas (linaza) passiflora edulis aceite de semillas (maracuyá) Prunus amygdalus arabic dulcis aceite de semillasextracto de tallo de maracuyá (maracuyá) tallo en aceites de arabic dulcisextracto de flor de passiflora edulis (flor de la pasión)extracto de hoja de melissa officinalis (melisa) olea europaea aceite de frutasaloe barbadensis zumo de hoja en polvotocoferolcaprílico/triglicérido cápricohipophae rhamnoides aceites de frutasglutamatos de sodioucrosa estearatecoco estearoil- glucosidebenzyl alcoholxanthan gumcoconut alcoholparfumlactic aciddehydroacetic acidphenoxyethanolbenzyl salicylatebutylphenyl methylpropionalcoumarinHexylCinnamalhydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehydelinalol

Entrevista exclusiva con la Dra. Lakshmi, especialista en terapia floral

Los ácidos grasos saturados son de dos tipos: de cadena larga y de cadena corta: Los ácidos grasos de cadena corta se asimilan fácilmente, se absorben y luego se metabolizan para que liberen energía. Los ácidos grasos de cadena larga no se metabolizan completamente y se asocian con el cáncer y los coágulos sanguíneos (trombosis). La mayor parte de la grasa animal se compone de ácidos grasos de cadena larga.

  Aceite de sesamo ayurveda

Los ácidos grasos insaturados pueden ser monoinsaturados, poliinsaturados o ácidos grasos trans: las grasas monoinsaturadas se consideran muy saludables y se asocian a la prevención de enfermedades cardiacas y cáncer. Sus enlaces químicos son simples y resistentes a la oxidación. Los aceites de oliva, mostaza y colza contienen predominantemente ácidos grasos monoinsaturados. Las grasas poliinsaturadas se consideraban saludables, pero ahora se sabe que tienen factores negativos. Tienen dobles enlaces químicos, que son susceptibles de oxidarse produciendo radicales libres. La mayoría de los aceites vegetales contienen predominantemente ácidos grasos poliinsaturados. El aceite de sésamo es una excepción, ya que contiene potentes antioxidantes. Ácidos grasos trans: la mayoría de las margarinas y otras grasas hidrogenadas que se venden en los comercios son especialmente poco saludables, ya que suelen contener entre un 30 y un 40% de ácidos grasos trans, que se ha demostrado que aumentan las lipoproteínas de baja densidad tanto como las grasas saturadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad