Aceite de regaliz

Aceite ayurvédico

El regaliz europeo o Glycyrrhiza glabra es una planta medicinal tradicional utilizada desde hace miles de años. El nombre inglés licorice deriva de “liquiritia”, una corrupción de su antiguo nombre Glycyrrhiza, que ahora sirve como nombre científico del género de la planta cuyo nombre deriva del griego: “glukos” que significa dulce y “riza” que significa raíz. El filósofo griego Teofrasto describía la raíz de regaliz como una planta de sabor dulce y la consideraba útil para “el asma, la tos seca y todas las enfermedades de los pulmones”.

Aunque originario de Sicilia, el cultivo del regaliz se extendió por toda Europa y su popularidad ha perdurado a lo largo de los siglos. En 1305, Eduardo I de Inglaterra estableció un impuesto sobre las importaciones de regaliz para financiar la reparación del puente de Londres. También se dice que Napoleón Bonaparte era tan aficionado al regaliz que masticaba tanta raíz como para ennegrecer sus dientes. Aunque la planta tiene pequeñas flores azules y hojas verdes, lo que más se utiliza es la raíz marrón. Las raíces se venden secas o transformadas en palitos de aproximadamente 2,5 cm de diámetro y 15 ó 20 cm de largo. Se pueden masticar para darles un sabor dulce. La raíz de regaliz tiene un sabor muy dulce y rancio, más que el sabor a anís que asociamos al regaliz.

Aceite de regaliz cerca de mí

El regaliz es una hierba prolífica, siendo uno de los productos botánicos más utilizados en el mundo. Hoy en día es la hierba más utilizada en la Medicina Tradicional China. Los antiguos egipcios aromatizaban una bebida llamada “Mai-sus” con regaliz, y se descubrieron grandes cantidades de la raíz en la tumba del Rey Tut para ayudarle en su viaje al más allá. Cuando viajaba con Alejandro Magno, Dioscórides aconsejó a sus tropas que llevaran y emplearan regaliz para ayudarles con la resistencia en las largas marchas, así como para la sed en zonas de sequía.

  Serum metodo curly

Un número impresionante de fórmulas herbales chinas (más de 5.000) contienen raíz de regaliz para endulzar infusiones y “armonizar” hierbas contrastadas. La hierba contiene un componente que es aproximadamente 50 veces más dulce que el azúcar. Muchas modalidades curativas tradicionales tratan la Glycyrrhiza glabra como una hierba tónica. La raíz de regaliz tiene afinidad con los sistemas digestivo y respiratorio y posee tendencias adaptógenas.

La tintura de regaliz tiene un amargor terroso, complementado por un dulzor distintivo que se caracteriza por ser similar al del anís o el hinojo. Nuestro extracto puede combinarse con otros como el extracto de astrágalo o el extracto de ashwagandha. Puede tomarse directamente en la lengua o en agua o zumo. Pruebe a añadirlo a una taza de té de manzanilla, o a cualquier otro té de su elección.

Regaliz

ACEITE DE LICORICEGlycyrrhiza glabra ACEITE MACERADO PARA TODOS LOS TIPOS DE PIEL. PARA PIELES IRRITADAS, ESTROPEADAS, ATÓPICAS. CALMANTE DESPUÉS DEL SOL. HIPERPYGMENTACIÓN, MANCHAS OSCURAS, MANCHAS SOLARES.Nombre INCI: extracto de aceite de semillas de Helianthus annuus (Girasol) y raíz seca de Glycyrrhiza glabra (regaliz).Número CAS: 8001-21-6, 84775-66-6 Código SKU: MA-LIC-0100 MÉTODO DE EXTRACCIÓN: maceración solar (infusión) de raíces de regaliz en aceite de semillas de girasolORIGEN: IndiaNOMBRES COMUNES: Aceite de regaliz, Aceite de regaliz.ASPECTO: aceite fluido de color amarillo pálido a marrón amarillentoNOTA DE OLOR: dulce y herbal, característico del regaliz. CALIDAD:100 % puro y natural CONDICIONES DE CONSERVACIÓN: Conservar en un lugar fresco y oscuroCOMPOSICIÓN: 65% de ácido oleico (omega -9), 12% de ácidos linoleicos (omega -6)25% de raíces de regaliz, 75% de aceite de girasol.

  Opiniones champu valquer

Tal cual, como suero facial o aceite corporal o, como ingrediente activo, añadido a sus lociones, cremas, mantecas, gel de Aloe vera y neutro, arcillas para personalizar sus propias mezclas iluminadoras o reparadoras y calmantes de la piel. – Como tratamiento aclarante para pieles apagadas y ayuda a recuperar un tono de piel uniforme. – aclarar manchas oscuras o manchas de hiperpigmentación, manchas solares – Como cuidado de la piel para igualar la tez, manchas oscuras. – para calmar inflamaciones en pieles dañadas por el sol, picores, irritaciones y quemaduras solares – Cremas hidratantes y suavizantes de la piel, geles, bálsamos… – Con aloe vera para cremas aftershave o para después de la depilación – en lociones y cremas faciales o corporales – mezclado con arcillas para mascarillas faciales – mezclado con otros aceites portadores para efectos asociados

  Serum metodo curly

Aceite de regaliz para el cabello

Nuestro aceite de regaliz orgánico (también llamado aceite de regaliz) se produce por maceración a baja temperatura (infusión solar) de las raíces estoloníferas secas de la planta Glycyrrhiza glabra en aceite de girasol orgánico para extraer sus componentes solubles en lípidos. La planta de regaliz es una leguminosa herbácea perenne originaria de Oriente Medio, el sur de Europa y partes de Asia, como la India. La raíz de regaliz es una de las hierbas más utilizadas en todo el mundo y es la más utilizada actualmente en la medicina tradicional china. Su principal componente bioactivo, que le confiere un sabor dulce, es la glicirricina; además, contiene algunos compuestos volátiles, flavonoides y saponinas. Por lo tanto, debido a sus características de dulzor y sabor, el regaliz se utiliza sobre todo en la industria de la confitería.

Nature In Bottle certifica que el Aceite de Regaliz es apto para su aplicación cosmética y no está incluido en la lista de sustancias prohibidas en productos cosméticos. Tampoco contiene parabenos, conservantes restringidos, colorantes ni filtros UV (Anexo II – VI del Reglamento (CE) nº 1223/2009 de la UE).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad