Lubricante frio

Problema con el lubricante para toboganes, Congelador RV frío/frigorífico caliente, usando

El frío afecta a los equipos utilizados en una amplia gama de aplicaciones marítimas, desde las operaciones de suministro en alta mar a las industrias del petróleo y el gas, pasando por el transporte de carga, la pesca o el servicio de transbordadores. En estas aplicaciones, las temperaturas gélidas del aire se dan no solo en las regiones árticas, sino también en las regiones subárticas de transición, como el mar Báltico, y en los Grandes Lagos, que en 2014 registraron temperaturas muy por debajo de los -30 grados C. Dado que los distintos tipos de lubricantes se comportan de forma diferente a temperaturas ambiente extremadamente frías, los operadores de buques están justificadamente preocupados por la protección de sus equipos mecánicos cuando los lubricantes están expuestos a temperaturas muy bajas. Para responder a estas preocupaciones, es útil explorar el rendimiento de la química de los lubricantes en condiciones de frío y los métodos de ensayo utilizados para evaluar su rendimiento. Además, es útil examinar varias aplicaciones marítimas para demostrar cómo una selección adecuada del producto garantiza una lubricación adecuada en condiciones de frío.

Los equipos utilizados en condiciones marítimas están expuestos a distintos grados de frío, desde temperaturas invernales bajo cero en el Mar Báltico hasta temperaturas polares extremas por debajo de -40 ºC. En estas condiciones, una propiedad crítica del lubricante, la viscosidad, puede ser motivo de gran preocupación.

AR 15 Prueba de lubricación en climas fríos

Cuando llega el invierno, con frentes fríos que se acercan sigilosamente desde el norte, ¿piensa alguna vez en los efectos que estos cambios de temperatura pueden tener en la fiabilidad de sus equipos? Todas las máquinas y lubricantes tienen límites prácticos en lo que respecta a las temperaturas de funcionamiento.

A menudo, la atención se centra sólo en el límite superior, ya que las altas temperaturas pueden causar estragos en la salud del lubricante y de la máquina, así como provocar problemas de seguridad en algunos casos. Sin embargo, rara vez se oye hablar de los límites inferiores.

A temperaturas extremadamente bajas, como las que se experimentan durante el arranque de equipos que se encuentran en el exterior en una fría mañana de invierno, el fluido dentro de la carcasa puede alcanzar un punto en el que realmente se congela y deja de fluir. Este límite se denomina punto de fluidez.

Por supuesto, los sistemas de circulación no son los únicos que dependen del flujo de aceite. Imagínese cómo maneja una caja de cambios lubricada por salpicadura un fluido frío y espeso. Cuando estas cajas de cambios se diseñan adecuadamente y se utiliza la viscosidad correcta del fluido, el aceite llega hasta la interfaz del diente del engranaje e incluso hasta los cojinetes del eje y otras etapas de reducción situadas más arriba en el cárter, a medida que el engranaje recorre el nivel del cárter de aceite.

¿Marca la diferencia el aceite para armas en el frío glacial?

Nuestros lubricantes le ofrecen claras ventajas para una gran variedad de aplicaciones. Se han convertido en un estándar mundial en la fabricación de procesos de conformado de metales de alta calidad, como el trefilado de tubos y alambres y la extrusión en frío.

Los lubricantes se suelen utilizar para evitar la fricción de las piezas móviles de un sistema. Esto tiene la ventaja de reducir la fricción, el cierre en frío y la fatiga superficial, así como la generación de calor, el ruido de funcionamiento y las vibraciones. Nuestros lubricantes de alto rendimiento ofrecen prestaciones mejoradas: Aumentan la vida útil de las herramientas y matrices, la limpieza en la operación, proporcionan una excelente protección contra la corrosión y una baja absorción de humedad. Otras ventajas son:

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A medida que nos acercamos al invierno en el hemisferio norte, es un buen momento para empezar a pensar en la mejor forma de lubricar su equipo a bajas temperaturas para garantizar un rendimiento óptimo. El frío, y en particular las temperaturas bajo cero, pueden afectar a la eficacia de los lubricantes y provocar averías en los equipos. Los equipos siempre rinden mejor cuando están correctamente lubricados, por lo que es fundamental asegurarse de utilizar el lubricante adecuado que funcione bien a bajas temperaturas.

El “punto de fluidez” del lubricante es la temperatura a la que un fluido se ha solidificado por completo. Es un buen indicador de su rendimiento a bajas temperaturas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la temperatura mínima de funcionamiento (la temperatura más baja del intervalo de temperaturas de funcionamiento) es 20 grados más alta que el punto de fluidez.

El aceite base determina en gran medida las propiedades a bajas temperaturas de un lubricante, pero los componentes químicos especiales pueden mejorar el rendimiento de la viscosidad. La resistencia óptima de la película sólo puede alcanzarse con la estrategia adecuada de aceite base y un punto de fluidez muy bajo.

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