Osito sanito

Clínica del Oso de Peluche: Newman Regional Health

El programa Hospital del Oso de Peluche pretende acercar a los niños al personal médico y a la asistencia sanitaria y a un estilo de vida saludable de forma lúdica. Se simula un examen médico con la ayuda de estudiantes de medicina, en el que los niños pueden curar a sus propios peluches, dándose cuenta de que las cosas que ocurren en el médico no son en absoluto tan aterradoras como podrían pensar.

La idea original procede de Escandinavia, y se extendió a muchos países del mundo a través de la IFMSA (Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina). El programa se ha convertido en un gran éxito con la ayuda de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Hungría en Budapest, Pécs, Debrecen y Szeged.

Los niños aprenden cómo se realizan los exámenes médicos, qué instrumentos se utilizan y cómo es el entorno médico, lo que hace que disminuya el nivel de estrés y ansiedad de los niños durante un examen real.

Todo lo que necesitan es su oso de peluche o cualquier otro juguete favorito, y pueden tratar su enfermedad imaginaria con la ayuda de médicos de peluche especialmente formados. En poco tiempo se olvidan de la presencia de la bata blanca y de los “feos y aterradores instrumentos”.

  Aligel

El juego se une a la salud con la ayuda de un oso de peluche robótico

Cerca de 200 niños de todo Houston se reunieron en el Museo de la Salud a principios de diciembre para el chequeo anual de los osos de peluche, con el fin de garantizar la salud de sus queridos compañeros de peluche y aprender más sobre medicina.

“Se trata de hacer que los niños piensen”, dijo John Arcidiacono, Presidente y Director General del Museo de la Salud, afiliado al Smithsonian. “No quieren cepillarse los dientes y hacer todas esas cosas, así que si puedes hacer que piensen en su osito de peluche haciéndolo, entienden que estos hábitos saludables son importantes”.

Para proporcionar conocimientos médicos y ofrecer un entorno clínico auténtico a los niños, éstos y sus osos de peluche fueron rotando por siete puestos de examen en los que se encontraban con estudiantes de medicina vestidos con batas de la Facultad de Medicina de Baylor y la Facultad de Medicina McGovern de la UTHealth.

El proceso comenzó con el registro estándar y la clasificación de todos los osos, a los que se les entregaron brazaletes de plástico con su información, igual que a un paciente en el hospital. Los “médicos” comprobaron la altura, el peso, las orejas, los ojos y la nariz, así como el pulso y la presión arterial. Los estudiantes de medicina utilizaron estetoscopios para escuchar el pecho de los pacientes de peluche.

Canción de frutas y alimentos saludables + más canciones infantiles

El Hospital de Osos de Peluche es un programa educativo único establecido y dirigido activamente por estudiantes de medicina voluntarios de la Universidad de Melbourne. El programa está reconocido como extremadamente valioso y ahora se ha incorporado al plan de estudios de los estudiantes de medicina de tercer año.

  Estado puro magnesio

Por lo general, el programa se lleva a cabo por la mañana en una escuela primaria local, y los estudiantes de medicina de tercer año de ERC se unen a ellos para llevar a los niños de edad preescolar (¡y a sus osos de peluche!) a través de diversas áreas de la salud en un formato divertido y educativo.

El objetivo principal del Hospital del Oso de Peluche es familiarizar a los niños con los entornos sanitarios y los tratamientos médicos de una forma divertida e interactiva. El Hospital del Oso de Peluche espera superar los miedos o ansiedades que los niños puedan tener en relación con el entorno hospitalario y los profesionales de la salud, así como educar a los niños en la comprensión del funcionamiento de su cuerpo con el fin de promover comportamientos saludables, incluyendo la alimentación sana y el ejercicio. El programa del Hospital del Oso de Peluche también desempeña un papel fundamental para que los futuros médicos jóvenes desarrollen las habilidades interactivas únicas que se requieren para interactuar y relacionarse con los niños.

Ideas de aperitivos saludables: ¡Tostada de aguacate! Tostadas con ositos de peluche

El Hospital de Osos de Peluche de Keele es sólo una parte de un increíble plan nacional que se centra en enseñar a los niños de primaria todo lo relacionado con la salud y el estilo de vida, con el objetivo de intentar eliminar la “ansiedad de la bata blanca” para que se sientan cómodos al encontrarse con los profesionales sanitarios en el futuro. Estamos formados por voluntarios de diversas carreras sanitarias, sobre todo de Medicina, Farmacia, Fisioterapia y Enfermería. Participar en nuestras visitas a los colegios es una forma estupenda de adquirir experiencia en el trabajo con niños, en el liderazgo y en la comunicación, por lo que es una sociedad ideal para unirse a ella si estás interesado en trabajar en campos como la pediatría o el trabajo social.  Todas las horas que pases con nosotros en una visita también pueden contribuir a tu expediente HEAR. Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros.

  Aligel

Los miércoles a las 13:10pm, nos reunimos fuera de David Weatherall y visitamos una escuela primaria en el área de Stoke-on-Trent. El transporte se proporciona a la ida y a la vuelta, ¡así que todo lo que tienes que hacer es llegar a tiempo! Tenemos dos programas distintos: Teddy Bear Hospital, que es para Reception/Year 1, y Junior Health, que es para Year 5/6. En ambos casos, los niños se dividen en grupos más pequeños y rotan por 5 estaciones, cada una de ellas dirigida por uno o dos de nuestros voluntarios, que les enseñarán un tema concreto. Los niños también tendrán la opción de traer un oso de peluche u otro animal de peluche. A continuación se indican las estaciones de cada programa:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad