¿Cuánta equinácea es demasiada?
La equinácea es una hierba perenne originaria de la región del medio oeste de Norteamérica. Tiene tallos altos, flores simples de color rosa o púrpura y un cono central que suele ser de color púrpura o marrón. El cono grande es en realidad una cabeza de semilla con espinas afiladas que parecen un peine rígido.
La equinácea contiene varias sustancias químicas que intervienen en sus efectos terapéuticos. Las sustancias químicas de la raíz difieren considerablemente de las de la parte superior de la planta. Por ejemplo, las raíces tienen altas concentraciones de aceites volátiles (compuestos olorosos), mientras que las partes aéreas de la planta suelen contener más polisacáridos (sustancias conocidas por desencadenar la actividad del sistema inmunitario). La combinación de estas sustancias activas es responsable de los efectos beneficiosos de la equinácea, aunque las investigaciones sugieren que la parte aérea de la Echinacea purpurea es la más eficaz. En Alemania (donde las hierbas están reguladas por el gobierno), las partes aéreas de la Echinacea purpurea están autorizadas para tratar resfriados, infecciones de las vías respiratorias superiores, infecciones de las vías urinarias y heridas de cicatrización lenta. La raíz de la planta Echinacea pallida también está aprobada para el tratamiento de infecciones gripales.
¿Para qué sirven las pastillas de equinácea?
Hoy en día, la gente utiliza la equinácea para acortar la duración del resfriado común y la gripe, y reducir los síntomas, como el dolor de garganta (faringitis), la tos y la fiebre. Muchos herbolarios recomiendan también la equinácea para reforzar el sistema inmunitario y ayudar al organismo a combatir las infecciones.
¿Qué ocurre si se toma equinácea todos los días?
El uso de equinácea durante más de 8 semanas seguidas puede dañar el hígado o suprimir el sistema inmunitario. Los herbolarios recomiendan no tomar equinácea si está tomando medicamentos que se sabe que afectan al hígado. Consulte antes a su médico si está tomando otros medicamentos, hierbas o suplementos.
¿Qué cantidad de equinácea debo tomar al día?
Dosificación del suplemento de equinácea
Las dosis habituales de equinácea incluyen 1 c de té hasta cuatro veces al día. Hasta 300 mg de extracto seco tres veces al día. Hasta 3 ml (60 gotas) de extracto líquido tres veces al día.
Medicamento a base de equinácea
USO_SUGERIDO_COMENZAR_Uso sugerido: Como complemento alimenticio, 1 cápsula una o dos veces al día con o sin alimentos, o según indicación de un profesional de la salud. Precauciones: Las personas con alergias o asma deben utilizar Echinacea sólo bajo la guía de un profesional de la salud. Conservar en lugar fresco y seco, bien cerrado. USO SUGERIDO
Contiene Lactobacillus acidophilus L-92®, un polvo de células secas inmunobióticas esterilizado que ayuda a equilibrar Th1/Th2 y otras citoquinas inmunitarias.* Mejorado con Boswellia, Luteolina y vitamina C no transgénica…
ZenMind® Adapt mejora la acción equilibradora del sistema nervioso parasimpático del GABA y la L-Teanina Suntheanine® con la adición de Sensoril®, un extracto acuoso puro de ashwagandha, una hierba ayurvédica…
La pantetina es un derivado del ácido pantoténico (vitamina B5) y un constituyente clave de la coenzima A, que interviene en el metabolismo de los aminoácidos, los carbohidratos y los lípidos.* Contiene Pantesin®, un…
La NAC, el derivado acetilado de la L-cisteína, es más estable que la L-cisteína y puede convertirse en L-cisteína después de ser absorbida. NAC es una fuente natural de azufre para el metabolismo, y un antioxidante…
Usos de la equinácea
Imagine que su sistema inmunitario es un socorrista que vigila el mar en busca de tiburones. La equinácea ayuda al sistema inmunitario a ver llegar a esos invasores a una milla de distancia y entra en acción dándole el apoyo que se merece.*
Imagine que su sistema inmunitario es un salvavidas que busca tiburones en el mar. La equinácea ayuda al sistema inmunitario a ver venir a esos invasores a una milla de distancia y entra en acción dándole el apoyo que se merece.
Las plantas enteras son ricas en componentes activos e inactivos que crean equilibrio u homeostasis. El cuerpo sabe cómo responder a la medicina de las plantas enteras. Lo que mejor sabemos hacer es transformar las plantas en suplementos herbales completos que le ayuden.
¿Se puede tomar equinácea todos los días?
La equinácea es una flor silvestre (coneflower púrpura) originaria de Norteamérica. Aunque la equinácea sigue creciendo y se recolecta en estado silvestre, la mayor parte de los suplementos herbales proceden de plantas cultivadas. La raíz y/o la parte aérea de la planta durante la fase de floración se utilizan en fitoterapia. La equinácea es famosa como reconstituyente inmunitario. Para la inmunodeficiencia, la equinácea puede ayudar a detener un resfriado agudo, gripe o infección si se utiliza en grandes dosis a la primera señal de colapso inmunológico.† Las dosis agudas más grandes a continuación ayudarán a evitar las infecciones bacterianas y virales agudas (como los resfriados y la gripe).† La equinácea excitará el sistema inmunológico para combatir los microbios antes de que dominen un sistema de órganos y creen síntomas o patología.† El sello de oro (Hydrastis Canadensis) es una de las hierbas más populares en el mercado hoy en día. Los nativos americanos la utilizaban tradicionalmente para tratar trastornos cutáneos, problemas digestivos, afecciones hepáticas, diarrea e irritaciones oculares. El sello dorado pasó a formar parte de los primeros cuidados médicos coloniales cuando los colonos europeos lo conocieron a través de los iroqueses y otras tribus.