Specific food

Gestión de los alérgenos alimentarios específicos de la fdd del gato

Basta con ver la película “Super Size Me” para comprender el impacto de los alimentos en el organismo. En la película, el director Morgan Spurlock relata los resultados adversos para la salud que experimentó por no comer más que comida rápida durante varias semanas. No sólo ganó peso, sino que experimentó cambios metabólicos alarmantes que le pusieron en riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes e hipertensión.

Spurlock estaba comiendo alimentos que daban a su cuerpo los mensajes equivocados. Por ejemplo, en pocas semanas, las cantidades excesivas de ácidos grasos saturados y trans de la dieta de comida rápida provocaron inflamación y aumento del colesterol en sangre. Además, la dieta de comida rápida no proporcionó la información necesaria para una función metabólica normal, lo que también contribuyó a los cambios en la salud.

Morgan Spurlock es un ejemplo de lo que ocurre cuando los alimentos se descomponen en nutrientes, que luego repercuten en la programación metabólica de las células y en la homeostasis (equilibrio) del organismo. Cada vez es más evidente que los efectos de la nutrición en la salud y la enfermedad no pueden entenderse sin un conocimiento profundo de cómo actúan los nutrientes a este nivel molecular (Nature Reviews Genetics, 2003).

Líquido específico de apoyo intensivo

A partir del 1 de octubre de 2022, sólo podrá importar a Inglaterra harina de trigo blanca y parda no fortificada procedente de países de la UE y de fuera de la UE si se produce y vende legalmente en el país del que se importa la harina.

Algunos productos de cacao y chocolate deben cumplir las descripciones reservadas establecidas en el Reglamento de Productos de Cacao y Chocolate de 2003. Dicha normativa establece la composición de los productos de cacao y chocolate, incluyendo la fijación de los ingredientes mínimos y los requisitos específicos de etiquetado. Se estipula la cantidad de sólidos de cacao y sólidos de leche que deben estar presentes, además de permitir que sólo se añadan determinados ingredientes adicionales.

En la mayoría de los productos de chocolate cubiertos por la normativa se exige una declaración de sólidos de cacao, como el X% mínimo, y, en su caso, también se exige una declaración de sólidos lácteos. Esto permite a los consumidores tomar decisiones informadas sobre el tipo de chocolate que quieren comprar.

A partir del 1 de octubre de 2022, no se podrán importar a Inglaterra grasas para untar procedentes de Noruega, Islandia y Liechtenstein que no cumplan las normas de etiquetado y composición para su venta o suministro a los consumidores en Inglaterra, por ejemplo, a través de restaurantes, hospitales o comedores.

Gestión de alérgenos alimentarios específicos

Aunque algunas investigaciones sugieren que el consumo de algunos alimentos, como el chile y el jengibre, puede hacernos sentir menos hambre después, estos estudios suelen utilizar grandes cantidades de alimentos y probar los efectos en animales, afirma Gary Frost, director de la Red Imperial de Nutrición y Alimentación del Imperial College de Londres. La traslación de estos efectos a los humanos no se ha producido, añade.

Sin embargo, un estudio analizó las propiedades de la capsaicina de los pimientos (el ingrediente activo que da a los chiles su picor) para suprimir el apetito utilizando cantidades que se asemejan más a la dieta humana media. Mary-Jon Ludy, profesora asociada de alimentación y nutrición de la Universidad Estatal de Bowling Green, en Ohio (EE.UU.), experimentó primero en casa, añadiendo chile a sus comidas hasta decidir cuál era la cantidad aceptable y realista para alguien que vive en el Medio Oeste de EE.UU..

A continuación, invitó a 25 personas a su laboratorio en seis ocasiones y les dio de comer tazones de sopa de tomate. Después de la sopa, permanecieron en el laboratorio durante cuatro horas y media para poder medir regularmente su apetito y su gasto energético. Luego se les sirvió otra comida y se les dijo que podían comer todo lo que quisieran.

Artículo sobre los alimentos

Los entornos poblados por conjuntos de foraminíferos intermareales ofrecen una disponibilidad constante de fuentes de alimento, pero están expuestos a fluctuaciones extremas de los parámetros físicos, como los cambios estacionales y diurnos de temperatura. La calidad y la cantidad de la dieta disponible y la adaptación a las perturbaciones físicas pueden actuar como factores que limitan la abundancia de una sola especie.

Aquí, se realizaron experimentos de alimentación en laboratorio con dos especies de foraminíferos bentónicos dominantes del Mar de Wadden/Friedrichskoog alemán (Ammonia tepida, Haynesina germanica) para comprobar el efecto de la temperatura en la ingestión de fitodetritos. Los especímenes fueron alimentados con Dunaliella tertiolecta (alga verde) liofilizada y marcada con 13C y 15N al inicio del experimento y se incubaron a 20°C, 25°C y 30°C respectivamente. Las muestras se tomaron durante un período de dos semanas. Se analizó el citoplasma de los foraminíferos para investigar las diferencias en la absorción de carbono y nitrógeno derivadas de la fuente de alimentación.

Ambas especies mostraron una respuesta positiva a la fuente de alimento proporcionada, mientras que las tasas de captación de carbono de A. tepida fueron 10 veces superiores a las de H. germanica. Además, el aumento de las temperaturas provocó una disminución significativa de la absorción de carbono de H. germanica. En el caso de A. tepida, se observó un ligero aumento de la absorción a 25°C. En el progreso de la serie temporal se observó un enriquecimiento general de nitrógeno en el citoplasma de ambas especies a todas las temperaturas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad