Mejor crema solar piel atópica

El mejor protector solar para niños con eccema

A diferencia de los protectores solares químicos (cuyos ingredientes activos son absorbidos por la piel), las fórmulas minerales se asientan sobre la piel y actúan como una barrera, lo que significa que es menos probable que irriten. Este protector solar mineral también es hipoalergénico, sin perfume, sin aceites y resistente al agua. ¿Vacaciones en la playa?

Desarrolladas con dermatólogos, las ceramidas de esta fórmula ligera están diseñadas para mantener una barrera protectora contra la pérdida de hidratación (un problema para los eccemas). Y mientras que el óxido de zinc a menudo puede dar ese aspecto de Casper el fantasma amistoso, esta fórmula de alta tecnología se aplica con claridad.

Su acabado mate en polvo evita que queden residuos grasos, mientras que su fórmula hipoalergénica y sin productos químicos (probada por dermatólogos y pediatras) se ha diseñado pensando en las personas con eccema. Y como la protección solar no es sólo para la playa (te la pones todos los días, ¿verdad?), su sutil tono hace que esta fórmula sea ideal para ir a trabajar, quedar con los amigos o hacer recados.

¿Ayuda la protección solar en la dermatitis atópica?

Un estudio de 2021 descubrió que la radiación UV del sol puede empeorar ciertos tipos de eccema, como la dermatitis atópica. Los autores señalaron que los protectores solares adecuados con propiedades hidratantes pueden proporcionar una protección solar adecuada, así como reducir la inflamación y aliviar el picor en el eccema.

¿Qué ingredientes debo evitar en los protectores solares para el eccema?

Un ingrediente que se ha descubierto que provoca dermatitis fotoalérgica de contacto es el octocrileno,³ especialmente en adultos que utilizan lociones con el fármaco ketoprofeno; también se ha descubierto que el octocrileno desencadena una alergia de contacto en niños.

  Protector solar sin parabenos

¿El sol empeora la dermatitis atópica?

En menos del 5% de los casos, el sol puede agravar la dermatitis atópica. Saber si un brote ha sido desencadenado por la exposición al sol es relativamente fácil: aparecerá en las zonas expuestas, principalmente en la cara, el escote y los antebrazos, y ello tras una exposición solar inusual.

El mejor protector solar para el eccema del bebé

¿El sol hace mala o buena la piel atópica? Las personas con eczema suelen notar que en verano los síntomas de la dermatitis remiten, mientras que en invierno empeoran. La gente cree que el sol irrita la piel atópica, ¿qué hace realmente?

Según los estudios, una media del 20% de los niños y del 8% de los adultos padecen dermatitis atópica (atopia). Se trata de una afección crónica de la piel caracterizada por la inflamación, que en ocasiones reaparece y los síntomas empeoran. Los factores que pueden desencadenar la aparición de los síntomas son los alérgenos ambientales comunes, como los ácaros, el polvo, el polen y diversos materiales.

La piel atópica es roja, pruriginosa y escamosa, con una placa seca que se agudiza. Aunque aún no se han determinado las causas exactas del eccema, parece que la epidermis no produce una sustancia antimicrobiana, que protege de forma natural la piel de las infecciones microbianas. El resultado es que la piel se vuelve vulnerable y a menudo se infecta.

La radiación solar puede ayudar a las personas con dermatitis atópica o eczema. En concreto, cuando las personas con eccema se exponían durante un tiempo limitado al sol, su piel producía sustancias que activaban aún más el sistema inmunitario (linfocitos T) y reducían la inflamación de la piel y la intensidad de los síntomas (picor, enrojecimiento, etc.).

  Solares cruelty free

El mejor protector solar para el eccema facial

Vanese Maddix es periodista y productora de televisión asociada en Londres. Cubre temas de belleza y estilo de vida para diversas publicaciones, entre ellas Daytime Shoppable de ITV. Destaca: * Proporciona contenido digital para Daytime Shoppable de ITV y su aplicación de productos destacados * Contribuye con artículos de belleza y estilo de vida a Daytime Shoppable de ITV

Cuando se tiene eczema, lo último que se quiere hacer es acumular productos para el cuidado de la piel. Pero por mucho que quieras mantener una rutina minimalista, el eccema no hace que la piel sea inmune al daño solar. En otras palabras, incorporar la protección solar a tu régimen diario sigue siendo innegociable.

Podríamos ponernos poéticos sobre la necesidad del FPS durante todo el día, pero estar al tanto de los beneficios del protector solar no hace que sea más fácil encontrar el adecuado para tu piel, y es aún más difícil cuando experimentas brotes de eccema. Al fin y al cabo, algunos ingredientes para el cuidado de la piel pueden causar irritación y empeorar la afección. “Las personas que sufren eccema deben asegurarse de que el protector solar que utilizan no contiene fragancias (aceites esenciales sintéticos y naturales) que puedan causar sensibilización y provocar irritación”, dice Cigdem Kemal Yilmaz, formulador de productos para el cuidado de la piel e ingeniero químico de cosméticos. “Recomiendo elegir un protector solar mineral cuyo ingrediente principal sea el óxido de zinc, que tiene propiedades calmantes y protectoras. El uso diario de emolientes e hidratantes también se considera una estrategia complementaria pertinente para mejorar la función de barrera de la piel en personas que sufren dermatitis atópica.”

  Protector solar facial sin parabenos

Aveeno eczema protector solar

El eccema es una afección que provoca la aparición de manchas que pican, secas y agrietadas en la piel. Es un problema que suele afectar a bebés y niños pequeños y que puede desaparecer con la edad, aunque también se da en adultos.

El tipo más común de eczema es el atópico, es decir, una afección alérgica relacionada con el sistema inmunitario. En las personas con eczema, la exposición a determinados alérgenos puede desencadenar un brote de los síntomas.

Si tienes eccema, puede que conseguir una buena loción solar sea un proceso de ensayo y error. Tener la piel seca, sensible y fácilmente irritable significa que puedes reaccionar a muchas de las cremas solares disponibles en el mercado.

Una cosa que hay que saber es que a muchas personas con eccema les resultan más agradables los reflectores minerales que los absorbentes químicos, el tipo alternativo de crema solar. Si quieres probar los reflectores minerales, busca el ingrediente dióxido de titanio.

Si realmente te cuesta encontrar una crema solar que no irrite tu piel, es una buena idea invertir en ropa de verano protectora con FPS incorporado. Ten en cuenta que tendrás que seguir aplicándote protección solar en las zonas expuestas de la piel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad