Serge lutens feminite du bois

Serge lutens féminité du bois fragrantica

El nombre lo dice todo: una fragancia femenina con notas amaderadas. Una composición que causó un gran revuelo en 1992 por la madera, más concretamente: la madera de cedro. Dulce, resinosa, de color marrón claro: la exquisita elaboración artesanal me había atraído a su hechizo”.  Serge Lutens

En 1956, a los 14 años, le dieron un trabajo contra su voluntad -habría preferido ser actor- en un salón de belleza de su ciudad natal. Dos años más tarde, ya había establecido las señas de identidad femeninas que haría suyas: sombra de ojos, piel de belleza etérea, pelo corto engominado. También se dio a conocer por el color negro, del que nunca se apartó. Confirmaba sus gustos y sus elecciones con las amigas suyas a las que fotografiaba.

Tenía 18 años cuando fue llamado a filas durante la guerra de Argelia. Fue remodelado. Fue una ruptura importante que le llevó a tomar su decisión: dejar Lille y dirigirse a París. Era el año 1962.

Ayudado por una amiga, Madeleine Levy, y portando grandes impresiones de sus fotografías de sus amigos, Serge Lutens, que vivía sus primeros años en París en una época de inseguridad y carencia, se puso en contacto con la revista Vogue. Para él, esta revista representaba la esencia de la belleza: una especie de convento que mitificó. Tres días después, colaboró en el número de Navidad.

Serge lutens féminité du bois 100ml

Una confección de madera de cedro inspirada en los aromas cálidos y melosos que emanan de los puestos cubiertos de venta de marroquinería en Marruecos. Fue el primer perfume unisex de Serge Lutens, la revolución olfativa de los años 90.

Esta fragancia expresa el lado masculino de la feminidad y viceversa. Todo gira en torno al cedro. La madera representa el 60% de la composición. Asombrados, la gente lo calificó de revolucionario. La fragancia adquirió su propia identidad, que es lo que realmente me importa.

Una línea de perfumes creada por Serge Lutens a su imagen y semejanza. Minimalista, de líneas rectas, anguloso y sin concesiones, cada uno de estos frascos, con su estilo refinado, refleja la naturaleza y el carácter exigentes de su creador. Una sobriedad que realza la riqueza y la suntuosidad de los perfumes, cuyos aromas y colores son tan numerosos y tan matizados como las piedras preciosas y nuestras personalidades.

En sus creaciones olfativas, ya icónicas, el perfumista Serge Lutens lleva más de 20 años produciendo alcoholes fuertes con acentos proustianos. Desde “Féminité du bois”, hasta “Ambre sultan” y “La fille de Berlin”, cada perfume cuenta su propia historia excepcional y tiene su propia firma.

Reseña de Serge lutens feminite du bois

Serge Lutens se basa en los conocimientos adquiridos durante décadas en las industrias de la belleza y la moda para su línea de eau de parfums elegantes e indispensables. Feminite du Bois es una versión amaderada de una dulce fragancia femenina. La madre de todas las fragancias de Lutens, extrae lo femenino de lo que es tradicionalmente masculino en el mundo de las fragancias, un movimiento característico de Serge Lutens.

Serge Lutens es un perfumista francés que creó con pasión su marca de perfumes de diseño en el año 2000, tras décadas de experiencia en el mundo de la moda. Inspirado en el arte y la literatura, así como en su entorno parisino, el perfume de Serge Lutens incorpora ricos tonos florales con un aura de decadencia que se encuentra en su monumento favorito: el Palais Royal francés.

Serge lutens la couche du diable

Esta divina fragancia es la personificación que hace Serge de los bosques de cedro de las montañas del Atlas como una magnífica, voluptuosa y generosa mujer: nubes de suave madera de cedro, suavizadas y feminizadas con miel, toques de ciruela, rosa, cera de abeja, flor de azahar y violeta.

Serge Lutens es una figura icónica en el mundo de la perfumería, la peluquería, la cosmética, la fotografía y el estilo. Incansable y todavía revolucionario a sus casi 80 años, domina el mundo de la moda de vanguardia desde los años sesenta. En aquella época, se convirtió en el protagonista de la revista Vogue y creó maquillajes para Christian Dior y, más tarde, para Shiseido. En 2000 lanzó su propia línea de perfumes de lujo, que revolucionó el concepto de perfumería de nicho.

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