Curcurina

Cuánta curcumina al día

La curcumina es una sustancia química de color amarillo brillante producida por las plantas de la especie Curcuma longa. Es el principal curcuminoide de la cúrcuma (Curcuma longa), miembro de la familia del jengibre, Zingiberaceae. Se vende como suplemento de hierbas, ingrediente de cosméticos, saborizante de alimentos y colorante de alimentos[1].

Las investigaciones clínicas y de laboratorio no han confirmado ningún uso médico de la curcumina. Es difícil de estudiar porque es inestable y poco biodisponible. Es poco probable que produzca pistas útiles para el desarrollo de fármacos[3].

La curcumina recibió su nombre en 1815, cuando Henri Auguste Vogel y Pierre Joseph Pelletier informaron del primer aislamiento de una “materia colorante amarilla” de los rizomas de la cúrcuma[4]. En 1910, Milobedzka y Lampe comunicaron que la estructura química de la curcumina era el diferuloilmetano[5]. Más tarde, en 1913, el mismo grupo logró la síntesis del compuesto.

Las aplicaciones más comunes son como ingrediente de suplementos dietéticos, en cosmética, como aromatizante de alimentos, como las bebidas con sabor a cúrcuma en el sur y sudeste de Asia,[1] y como colorante de alimentos, como polvos de curry, mostazas, mantequillas y quesos. Como aditivo alimentario para colorear de amarillo anaranjado los alimentos preparados, su número E es el E 100 en la Unión Europea[9][10] También está aprobado por la FDA de EE.UU. para su uso como colorante alimentario en ese país[11].

Examinar la curcumina

혀의 수용막에 작용하여 식품의 미각을 바꾸는 물질(미각수식물질)로서는, 종래 입속에 넣고 감미물질을 먹었을때, 또는 감미물질과 함께 먹었을 때, 단맛을 느끼게 하지않는 것으로서 김네마 실베스터(Gymnema Sylvestre)의 잎에 함유된 김네마산 및 대추(Ziziphusjujuba)의 잎에 함유된 지지핀이 알려져 있고, 또 상기와 똑같이 산미물질을 먹었을 때, 단맛을 느끼게 하는 것으로 미라클과실(Synsepulmdulcificum)의 열매에 함유된 미라클린이 알려져 있다. La Gumnema Sylvestre es una sustancia que modifica el sabor de los alimentos actuando sobre la membrana receptora de la lengua. No se endulza cuando se come con sustancias dulces o cuando se come con sustancias dulces. Se conoce el alfiler de apoyo contenido en las hojas de Kimnema y azufaifo (Ziziphusjujuba) contenido en las hojas de), y la momia contenida en el fruto de la fruta milagrosa (Synsepulmdulcificum) tiene un sabor dulce cuando se come la sustancia ácida como se ha descrito anteriormente. La limpieza es conocida.

미각수식물질을 추잉검에 사용한 예로서는 미라클린을 추잉검 조성물중에 배합 또는 추잉검 조성물상에 피복한 추잉검의 제조방법(일본국 특공소 49-32068호 공보참조)이 있다. Como ejemplo de uso de una sustancia modificadora del sabor en un chicle, existe un método de fabricación de un chicle recubierto con miraclein en una composición de chicle o recubierto en una composición de chicle (véase la solicitud de patente japonesa Laid-Open nº 49-32068).

Cúrcuma

La endonucleasa apurínica/aprimidínica (APE1) es esencial para la supervivencia celular en las células de mamíferos, APE1 también es esencial en el desarrollo embrionario temprano (Meira et al., 2001; Izumi et al., 2005). APE1 es la segunda enzima de reparación en la vía de reparación por escisión de bases (BER) e hidroliza la columna vertebral del fosfodiéster inmediatamente 5′ a un sitio AP para producir el grupo 3′ OH y 5′desoxirribosa-5-fosfato (Levin y Demple, 1990). El knockdown de APE1 en las neuronas acumula un daño oxidativo significativo en el ADN sin una reparación eficiente, lo que demuestra que APE1 es esencial para la reparación del daño oxidativo en el ADN en las neuronas (Yang et al., 2010). En las neuronas, la BER es el mecanismo predominante para la reparación de las lesiones oxidativas del ADN. Las principales características patológicas de la EA son las placas extracelulares de beta amiloide (Aβ) y los ovillos neurofibrilares (NFT) intracelulares. Además, se ha informado de que el nivel de Aβ modula diferencialmente la expresión de APE1, una enzima clave en la vía de la BER, lo que puede contribuir a la vulnerabilidad neuronal selectiva en la EA (Mantha et al., 2012). Anteriormente hemos informado de que la expresión de APE1 se reduce significativamente durante la progresión de la neuroinflamación y se restablece mediante el tratamiento con resveratrol (Zaky et al., 2013).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad