Silver cabello

Cabello plateado natural

Una de las tendencias emergentes más candentes, el color de pelo plateado, antes asociado principalmente a las canas naturales, es ahora igualmente aprobado por todas las edades. Aunque el cabello plateado no es exactamente igual que el gris, sin duda ha ganado popularidad gracias a la tendencia de inclusión y antienvejecimiento. Sigue leyendo para conocer las mejores ideas y consejos para mantener el pelo plateado.

Para aquellos que se preguntan cómo teñir el pelo de plata, hay dos rutas dependiendo de tu punto de partida. Si tu cabello tiene algunas canas naturales, es posible que desees añadir piezas decoloradas más claras para enfatizar el color. Sin embargo, para conseguir el color plateado desde cero, tu pelo tendrá que ser aclarado previamente primero para luego ser entonado en un tono muy frío.

En ambos casos, mantener la profundidad y la limpieza del color frío requerirá cierto esfuerzo, por ejemplo, el uso regular de un tónico y lavarse el pelo con champú plateado para mantener el tono entre las citas en el salón.

El contraste entre las raíces oscuras y los mechones brillantes y helados da dimensión y volumen extra a este pixie corto a capas. Perfecto para las que tienen un tono de piel oliva, el rubio plateado atrae toda la atención hacia tus rasgos faciales.

  Shampoo con color castaño

Cómo tener el pelo plateado

La aparición de canas es una parte natural de nuestra evolución. Con el tiempo, nuestras hebras, antes pigmentadas, empezarán a perder su color y pasarán a tonos que van desde el blanco nítido al gris claro como la luna.

No hay nada más lujoso que el privilegio de envejecer, y nos encanta que tanta gente elija ahora abrazar sus canas naturales en lugar de cubrirlas en un intento de complacer a los anticuados cánones de belleza. Es más, nos encanta la tendencia de los más jóvenes de teñirse el pelo para parecerse a sus zorros plateados favoritos.

Independientemente de si tienes el pelo plateado por la edad o por elección propia, hay varias formas de resaltar tus canas. A continuación, encontrarás consejos avalados por expertos sobre cómo hacer la transición a tus canas naturales, cómo hacer que parezcan brillantes y sanas y cómo cuidarlas mejor.

Si te preocupa que se vean tus raíces grises o una línea de demarcación dura, Jonathan Colombini, peluquero y colorista de L’Oréal Paris, recomienda aclarar medio tono tu base en cada visita al salón. “Empieza a incorporar mechas, que pueden empezar a eliminar y levantar el color anterior. A este proceso lo llamamos ‘ruborizar'”, añade.

Pelo corto plateado

Muchos de nosotros experimentaremos esa transición natural hacia las canas en algún momento de nuestra vida. Cuando llega ese momento, es natural pensar en formas de peinar las canas. Aunque no te salgan canas de forma natural, también puedes probar el color temporalmente con tintes o pelucas. Para saber todo lo que hay que saber sobre este popular color, hemos pedido consejo a los profesionales del cabello y la coloración Nikki Lee y Denis De Souza. Además, hemos reunido a nuestras famosas favoritas que lucen canas, con consejos profesionales sobre cómo peinarlas, para que te sirvan de inspiración.

  Shampoo con color castaño

NIVEL DE MANTENIMIENTO: Normalmente, cuanto más claro y plateado sea tu peinado, más mantenimiento requerirá. Además, ten en cuenta que los colores grises y plateados requerirán más mantenimiento que los rubios para aquellas personas con un cabello naturalmente más oscuro, ya que necesitarán un aclarado previo. Y cuando tu color natural crezca, el contraste será más marcado y requerirá más retoques (a menos que te guste mostrar tus raíces). En cuanto a la técnica, el balayage requiere menos mantenimiento que el tinte de un solo proceso.

Cabello plateado platino

Este tono frío y metálico está muy de moda por su aspecto chic y moderno. Pero este color de moda no es para todo el mundo. Por eso, antes de que te animes a lucirlo, te explicamos cómo conseguirlo.

  Naturaleza y vida mascarilla

Para conseguir el pelo plateado, tienes que decolorar tu pelo hasta que tus mechones sean casi blancos. Cuanto más oscuro sea tu color natural, más sesiones de decoloración tendrás que pasar para aclarar el pelo lo suficiente como para conseguir ese tono plateado etéreo.

El proceso de decoloración puede ser muy perjudicial para tu delicada melena. Para hacerlo de forma segura, tendrás que dejar que tus mechones descansen y se recuperen después de cada tratamiento de decoloración, por lo que podría pasar algún tiempo antes de que estés lista para el plateado. Prepárate para lucir distintos tonos de rubio decolorado en tu camino hacia el zorro plateado.

Antes de lanzarte a teñirte de gris, fíjate bien en tu tez natural. El plateado es un color frío, tanto por el tono como por la moda. Los tonos fríos quedan mejor a quienes tienen subtonos fríos en la tez. ¿No sabes si tienes subtonos fríos o cálidos? Da la vuelta a tus muñecas y examina tus venas. ¿Parecen más azules o verdes? Si son azuladas, probablemente tengas un tono frío.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad