Pienso anc salmon

Astaxantina

Los salmones son anádromos: nacen en agua dulce antes de migrar a agua salada, donde viven y crecen de dos a siete años, según la especie, antes de volver al agua dulce como adultos para desovar. ¿Por qué migran al océano? Los lagos, arroyos y ríos de agua dulce son pobres en nutrientes. Para crecer y producir grandes cantidades de huevos, el salmón necesita la abundancia de nutrientes que le proporciona el mar.

Cuando los salmones salvajes adultos regresan a sus arroyos natales para desovar, transportan energía y diversos nutrientes en sus cuerpos y, tras morir, estos recursos se transfieren a los animales y plantas que viven junto al arroyo. Uno de los nutrientes más importantes es el nitrógeno. Dado que la forma particular del nitrógeno en el aire -el nitrógeno gaseoso- no puede ser asimilada por la mayoría de los organismos, suele ser un nutriente limitante para el crecimiento de los seres vivos. El nitrógeno es un componente de importancia crítica de los aminoácidos, las proteínas e incluso el ADN. También es un componente vital de la clorofila, que las plantas utilizan en la fotosíntesis para fabricar alimentos.Allison Dennert, estudiante de doctorado en biología del laboratorio Reynolds de la SFU y del Earth2Ocean Research … Grupo [+]. (Imagen cortesía de la Universidad Simon Fraser)Imagen cortesía de la Universidad Simon Fraser

Salmón

… considere la posibilidad de apoyar la misión de la GSA de fomentar las prácticas responsables en el sector de los productos del mar mediante la educación, la promoción y las garantías de terceros. El objetivo de The Advocate es documentar la evolución de las prácticas de consumo responsable de productos del mar y compartir los amplios conocimientos de nuestra vasta red de colaboradores.

Al hacerse miembro de la Global Seafood Alliance, está garantizando que todo el trabajo precompetitivo que realizamos a través de las ventajas para los miembros, los recursos y los eventos pueda continuar. La afiliación individual sólo cuesta 50 dólares al año.

Esperamos que considere la posibilidad de apoyar nuestra misión de documentar la evolución de las prácticas pesqueras responsables, así como la salud de los océanos y el cambio climático, haciéndose miembro de la Global Seafood Alliance. Al hacerse miembro, estará garantizando que todo el trabajo precompetitivo de medios de comunicación y eventos pueda continuar. La afiliación individual cuesta sólo 50 dólares al año.

Productores de piensos para salmones

En un contexto de cambio climático, incertidumbre económica y creciente competencia por los recursos naturales, los Estados miembros de la ONU adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que considera la acuicultura una parte esencial de la futura seguridad alimentaria mundial.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, una lista de metas que los líderes mundiales pretenden alcanzar para 2030. Cada objetivo, dirigido a proteger el planeta y promover la prosperidad para todos.

Objetivo 2 Hambre cero: La acuicultura tiene el potencial de proporcionar 16.500 millones de toneladas de pescado al año. Muchas piscifactorías modernas son en realidad más ecológicamente responsables que los métodos de pesca tradicionales. La acuicultura no supone una amenaza para las especies no objetivo (como tortugas marinas, delfines y aves marinas).

Objetivo 12 Consumo y producción responsables: La acuicultura y, en particular, la piscicultura del salmón se esfuerzan por seguir reduciendo el impacto medioambiental. La gestión del agua, el uso eficiente de la harina de pescado, el abastecimiento responsable, la salud y el bienestar, el control de los escapes y el consumo de energía son algunas de las áreas que se están abordando.

Harina de pescado

Un nuevo estudio expone cómo la reducción de la cantidad de recursos naturales de origen marino, como la harina y el aceite de pescado, en la dieta del salmón atlántico de piscifactoría permitirá al sector seguir creciendo en el próximo siglo.

El estudio, publicado recientemente en la revista Nature Food, explica que la demanda de salmón por parte de los consumidores de todo el mundo está impulsando el crecimiento del sector de la acuicultura del salmón atlántico, pero que la expansión futura puede depender de la prudencia con que se utilicen la harina y el aceite de pescado en las próximas décadas.

El equipo de investigación, de la Facultad de Ciencias de la Vida y Medioambientales de la Universidad Deakin, utilizó modelos predictivos para pronosticar el crecimiento del sector en función de las distintas fórmulas dietéticas de los piensos para salmón atlántico.

También evaluaron el impacto que esto tendría en el valor nutricional del pescado, sobre todo en los niveles de ácidos grasos omega-3, que se cree que protegen contra el infarto de miocardio y el ictus, y también están relacionados con un menor riesgo de diabetes de tipo 2, degeneración macular y enfermedad de Alzheimer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad