Mejor base de maquillaje para pieles mixtas de cobertura total
Emily Belfiore es redactora de guías de compra para marcas de Meredith como InStyle, People y Food & Wine, entre otras. Siempre en busca de los productos mejor valorados por los críticos, cubre temas de moda, belleza, salud y bienestar. En su tiempo libre, puede encontrarla probando productos para artículos, viendo tutoriales de belleza o poniéndose al día con la última serie que merezca la pena.
Haley es una creativa freelance afincada en Wisconsin y recién licenciada. Ha trabajado como editora, correctora y redactora para varias publicaciones digitales e impresas. Su puesto más reciente ha sido como asistente de publicidad y marketing en la editorial académica University of Wisconsin Press.
A diferencia de las pieles grasas, que pueden matificarse, o de las pieles con acné, que pueden cubrirse, las pieles secas son difíciles de tratar cuando se trata de bases de maquillaje. Por desgracia, a veces las bases de maquillaje pueden llamar más la atención sobre las pieles más secas, ya que pueden resaltar las zonas escamosas y secas del rostro.
¿Qué tipo de base de maquillaje es mejor para la piel deshidratada?
¿Qué tipo de base de maquillaje es mejor para la piel seca? Lo mejor para la piel seca suele ser una base de maquillaje de cobertura ligera a media, si es posible también en fórmula líquida o en crema. De este modo, el maquillaje no se descascarillará ni parecerá “apelmazado”, y siempre podrás añadir más cobertura a determinadas zonas con correctores, contornos y bronceadores.
¿Qué tipo de base de maquillaje es mejor para las pieles mixtas?
Base de maquillaje en polvo: Si tienes la piel grasa o mixta, las bases de maquillaje en polvo son lo mejor para ti. Ofrecen una cobertura ligera y dan a tu piel un acabado mate. Base de maquillaje en suero: La base de maquillaje en suero es una base líquida con suero mezclado. Este tipo de base es un híbrido de maquillaje para el cuidado de la piel.
¿La base de maquillaje mate es mejor para las pieles mixtas?
Muchas bases mates no contienen aceites, por lo que no obstruyen los poros ni hacen que parezcan más grandes. Por eso son ideales para pieles mixtas o con tendencia acneica. Disimulan mejor las imperfecciones. Un acabado mate no refleja la luz, por lo que disimula mejor las imperfecciones, los poros dilatados y la textura de la piel.
La mejor base de maquillaje para pieles secas
Esta fórmula es para ti si quieres cobertura y un acabado semi-mate, pero no quieres que tu cutis seco se vuelva aún más apagado. No sé cómo lo ha hecho Nars, pero lo ha conseguido con la base de maquillaje Light Reflecting. Minimiza las imperfecciones y difumina los poros a la vez que proporciona un brillo luminoso que no resulta graso,
Duración: Tiene una duración épica, especialmente si lo preparas bien y lo fijas con un poco de polvos translúcidos en las zonas que lo necesites. Si quiero que mi maquillaje dure todo el día sin tener que retocarlo, elijo esta base.
Presenta tu base de maquillaje para “ocasiones especiales”. Sería difícil hacer un resumen de las mejores bases de maquillaje sin incluir Armani Luminous Silk en la lista, porque es una fórmula que nunca deja de impresionar. Difumina las imperfecciones con facilidad sin adherirse a las zonas secas de la piel y enmascara las rojeces sin dar a la piel un aspecto unidimensional.
Me encanta cómo conocí esta BB cream: Estaba visitando a una amiga y me di cuenta de que me había dejado la base de maquillaje en casa, así que fui corriendo a Superdrug, vi que la ofrecían y la probé. Ahora es una de las fórmulas favoritas de mi colección. La he incluido en esta edición porque, aunque se anuncia como una BB cream, tiene la misma cobertura (si no más) que una base de maquillaje ligera. Tiene suficiente potencia para disimular pequeñas imperfecciones y rojeces, pero se notan las pecas y los lunares. En cuanto al acabado general, proporciona un aspecto fresco y luminoso que nunca resulta empalagoso. Además, es tan hidratante que parece una botella de agua para pieles sedientas.
Mejor base de maquillaje para pieles secas de más de 40 años
Emily Algar es una periodista afincada en Australia y experta en belleza especializada en reseñas de productos. Su trabajo se ha publicado en MyDomaine, Who What Wear y POPSUGAR. Actualmente es editora de belleza en Grazia Australia.
Swiner es experta en medicina familiar/medicina general y cubre un amplio espectro de temas tanto médicos como de salud mental. Le encanta cuidar de la familia en su conjunto, desde la cuna hasta la tumba. Sus intereses incluyen la salud de las minorías, la salud de la mujer y la pediatría. Como esposa y madre de dos hijos, utiliza experiencias de la vida real para comunicar claramente las claves para mejorar la salud y el bienestar de la mente, el cuerpo y el espíritu. Es autora de Cómo evitar el complejo de supermujer.
De todos los productos de maquillaje que existen, la base es sin duda el más difícil de definir. La fórmula adecuada puede marcar la diferencia: el pigmento, el acabado y la cobertura tienen que ser perfectos. Esto es aún más complicado cuando se trata de una base de maquillaje para pieles secas. Quieres cobertura, hidratación, luminosidad y longevidad en una sola fórmula, el equivalente a encontrar la Atlántida.
Mejor base de maquillaje para piel seca de cobertura total
Incluso las mejores bases de maquillaje pueden parecer imperfectas si su textura no es compatible con tu piel. Cuando tu cutis es seco, una base inadecuada puede asentarse en las líneas de expresión, acentuar la pelusa del melocotón y adherirse a las escamas de la piel. Ahí es donde entran en juego las fórmulas hidratantes.
Amber Dreadon, maquilladora de artistas de la talla de Lorde, Karen O, Rita Ora, etc., dice que hay que buscar bases que contengan propiedades hidratantes e ingredientes con humectantes para atraer la humedad a la piel, como aceites naturales, glicerina y ácido hialurónico. “El aceite de rosa mosqueta es uno de mis favoritos, y el escualeno siempre está en mi kit de maquillaje”, dice la maquilladora Lisa Aharon, que ha trabajado con personalidades como Florence Welch, Rachel Brosnahan y Jasmine Sanders.
“Es importante encontrar una fórmula que se deslice sobre la piel y no se agarre a la sequedad”, dice Dreadon. Sugiere utilizar una brocha para aplicar la base de maquillaje, de modo que se extienda suavemente, antes de difuminarla por completo en la piel con una esponja húmeda. Aharon está de acuerdo y dice que una esponjilla húmeda puede ayudar a conseguir un cutis más hidratado, pero si prefieres no usar ningún utensilio, el calor de las yemas de los dedos también funciona y puede ayudar a que los ingredientes hidratantes penetren más profundamente en la piel.