Andreia esmaltes

Hb57

Se esmerilaron y pulieron cien especímenes de dientes humanos y se evaluó su microdureza inicial. Los especímenes se asignaron aleatoriamente en cinco grupos (n=20): Grupo 1 – Grupo de control (sin tratamiento); Grupo 2 – Peróxido casero al 6% (sin calcio); Grupo 3 – Peróxido casero al 7,5% (sin calcio); Grupo 4 – Clase blanca al 6% (con calcio); Grupo 5 – Clase blanca al 7,5% (con calcio). Para cada grupo, el blanqueo se realizó según las especificaciones del fabricante. Las muestras se blanquearon una vez al día durante 5 días y se sometieron a ciclos de pH. Se realizaron análisis de microdureza y de microscopía electrónica de barrido (SEM) antes y después del blanqueo.

Los resultados mostraron que los grupos sometidos al tratamiento de blanqueo presentaron una pérdida de dureza en comparación con el grupo de control. El grupo de peróxido de hidrógeno al 7,5% con calcio mostró un menor porcentaje de pérdida de dureza en relación con los demás grupos.

El blanqueamiento dental suele generar preocupación por la posibilidad de que se produzcan cambios químicos en el esmalte, especialmente cuando se aplican peróxidos con gran difusividad en altas concentraciones22 Cakir FY, Korkmaz Y, Oztas EFSS, Gurgan S. Chemical analysis of enamel and dentin following the application of three different at-home bleaching systems. Oper Dent. 2011; 36: 529-36.

  Pintauñas andreia

Desert Rose #halal #nail #polish #halalnailpolish #nailpolish

Mi línea de investigación se centra en las técnicas históricas de pintura de vidrieras, en la tecnología de producción y en la degradación. Los puntos clave para el desarrollo de mi investigación son el estudio de los tratados históricos, la reproducción de las recetas de pintura y los estudios posteriores de corrosión.

Coutinho, I., Berger, F., Rodrigues, A., Coutinho, M. L., Machado, A., Alves, L. C. & Vilarigues, M. (2016). Fensterbierscheiben en la colección del Palacio Nacional de Pena – relaciones químicas e iconográficas. X-Ray Spectrometry 45, 308-317.

Machado, A. & Vilarigues, M. (2016). Azul de cobalto – reproducción y caracterización de las recetas de esmalte azul de La Sierva a las Artes de Robert Dossie. Tecnología del vidrio: European Journal of Glass Science and Technology Part A 57, 131-140. https://doi.org/10.13036/17533546.57.4.027

UNBOXING EXO (엑소) SUHO’S (수호) MERCH HAULER PT. 2

Resumo: El objetivo de este proyecto es el estudio de las técnicas pictóricas aplicadas sobre vidrieras, concretamente los esmaltes azules, el rojo sanguina y la grisalla. Se realizó la investigación e interpretación de varios tratados históricos fechados entre los siglos XII y XVIII, con un estudio de la tecnología de producción de las técnicas de pintura seleccionadas, desde la preparación del pigmento hasta la elaboración de la pintura. Para ello, se caracterizaron las materias primas seleccionadas utilizadas en la producción de esmaltes azules, y se reprodujeron las recetas históricas seleccionadas de esmaltes azules, rojo sanguina y grisalla. Se tuvieron en cuenta parámetros como la temperatura de cocción, la molienda y los aglutinantes utilizados para aplicar la pintura sobre el vidrio. La metodología seleccionada se basó en la caracterización química y morfológica de las muestras de polvo y pintura reproducidas mediante un enfoque multianalítico. Además de la reproducción de las técnicas de pintura seleccionadas, se realizaron estudios de corrosión de las muestras de polvo de esmalte azul y de pintura, con el fin de proporcionar nuevos conocimientos sobre los mecanismos de corrosión implicados. Los resultados obtenidos se compararon con fragmentos de vidrieras pintadas seleccionados de colecciones portuguesas, principalmente las ubicadas en el Monasterio de Batalha, la Charola del Convento de Cristo en Tomar y el Palacio Nacional de Pena en Sintra.

  Pintauñas andreia

10 diseños de uñas con objetos de uso doméstico

Este proyecto de investigación pretende ampliar el alcance de la impresión artística sobre vidrio utilizando innovadores esmaltes fotoluminiscentes. Este trabajo demuestra cómo estos materiales de nueva creación, desarrollados por un equipo multidisciplinar de artistas y químicos, pueden utilizarse como tinta para imprimir sobre vidrio, tanto con métodos directos como a través de papeles de transferencia (calcomanías). La metodología empleada consistió en la realización de experimentos en el estudio y pruebas de muestreo, con el objetivo de verificar la facilidad de adoptar enfoques de impresión idénticos a los de las técnicas de serigrafía, calcografía y fotopolímero sobre papel y vidrio, y evaluar si el alcance de las técnicas y las respectivas marcas producidas eran compatibles con la aplicación de esmaltes luminiscentes. Las tintas fotoluminiscentes para vidrio tienen un efecto estético muy atractivo por su capacidad de cambiar de color y volver a emitir luz tras la exposición a la radiación ultravioleta. Esto representa una oportunidad única para los artistas que deseen trabajar en los campos de la luz, el color, la percepción y la visualidad. Las características únicas de las imágenes emisoras de luz se analizan desde un ámbito conceptual y estético en dos proyectos de instalación que buscan dar forma a la experiencia visual, combinando lo visual con lo háptico.

  Pintauñas andreia

Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad