Beneficios de la urea para la piel

Beneficios de la urea para las plantas

Después de cinco años de escribir artículos de investigación en Simple Skincare Science, hemos desarrollado nuestros propios productos basados en el contenido escrito en este sitio. Para hacer un pedido, sólo tienes que ir a Malezia.com, o seguirnos en instagram para estar al día.    Esperamos que tengas un buen día

Ah, la urea. Uno de mis ingredientes favoritos para el cuidado de la piel. Este semental ha hecho tan dulce amor a mi cara, que es justo que intente hacerle justicia con un largo post dedicado. Señoras y señores, ¡hoy es ese post!

Voy a repasar TODO lo que necesitas saber sobre la urea. Pero primero, empecemos con una oda a la urea por el gran Dr. Kligman, también conocido como el tipo que co-inventó Retin-A (tretinoína). Llévatelo, señor:

“A veces ocurre que en la búsqueda entusiasta de nuevos agentes terapéuticos se ha pasado por alto algún viejo conocido, cuyo brillo se ha desvanecido, pero que sin embargo puede tener alguna aplicación útil en los momentos en que los medicamentos milagrosos flaquean. En el mundo de la terapia tópica, la urea es uno de esos medicamentos”. (1)

La mejor crema de urea para los callos

La urea tiene varios usos. Se utiliza habitualmente para fabricar fertilizantes para plantas y cultivos y también es un ingrediente de diferentes resinas y plásticos. También se está haciendo popular como ingrediente de cosméticos y productos para el cuidado de la piel. En la siguiente sección, entenderemos cómo la urea beneficia a tu piel. Siga leyendo. ¿Cómo beneficia la urea a la piel? La urea no es el primer ingrediente que nos viene a la mente cuando hablamos del cuidado de la piel. Sin embargo, este compuesto puede ofrecer grandes beneficios a tu piel. He aquí algunos de ellos: 1. Actúa como humectante La hidratación es la clave para una piel suave, tersa y saludable. La urea es conocida por ser un potente humectante que atrae la humedad del ambiente y la sella en la piel. Puede reducir la pérdida de agua transepidérmica en pacientes con dermatitis. La aplicación regular de un producto con urea puede mejorar la capacidad de retención de agua de tu piel. 2. Puede mejorar la función de barrera de la piel Una mejor función de barrera de la piel significa que su piel está mejor protegida de los daños externos. Se ha descubierto que las formulaciones que contienen un 5% de urea mejoran significativamente la función de barrera de la piel.

  Gotas de agua colonia

¿Qué hace la urea para los pies?

La urea es una sustancia de origen natural. Es un humectante e higroscópico que se forma como producto final natural del metabolismo de las proteínas. ¿Qué significa esto? Una sustancia higroscópica ama el agua y atrae el agua de su entorno; mientras que un humectante retiene y conserva la humedad. Esto hace que la urea sea un ingrediente ideal en las cremas y productos para el cuidado de los pies.

  Crema con urea para pies mercadona

La urea proporciona una serie de beneficios en la crema para los pies. Su composición química única minimiza el cambio en el equilibrio ácido/básico de un producto cuando se le añaden otros ingredientes. También retrasa la pérdida de humedad de un producto durante su uso. Y cuando se utiliza en la formulación de productos para el cuidado de la piel, la urea aumenta el contenido de agua de las capas superiores de la piel.

La urea también es conocida por su capacidad para exfoliar la piel. En concentraciones elevadas, la urea puede llegar a desprender las células de la piel que están muy juntas (¡piensa en esos tercos callos de los pies!) sin alterar la composición subyacente de las células de la piel.

Los beneficios de la urea en la crema para los pies no terminan ahí. La urea es un ingrediente natural antibacteriano y antiinflamatorio. Por estas razones, la urea puede promover la curación. Como ingrediente antipruriginoso (antipicazón), la urea ayuda a calmar la piel y proporciona alivio a la piel seca y con picazón que se encuentra comúnmente en los pies.

Cuidado de la piel con urea

Si tienes la piel seca, áspera o incluso agrietada, es probable que hayas probado la crema de urea o algún producto que contenga este componente. Si no es así, éste puede ser el ingrediente que finalmente ayude a conseguir la hidratación que tu piel necesita.

  Crema cuerpo coco

La urea sintética se utiliza en una serie de cremas y pomadas dermatológicas. Para el cuidado de la piel, es conocida como una de las mejores formas de deshacerse de la xerosis, o piel extremadamente seca, y otros problemas cutáneos graves.

La urea es un producto de desecho natural que se produce en la piel cuando el cuerpo descompone las proteínas. Es un componente de la epidermis que desempeña un papel importante en el mantenimiento de la hidratación de la piel.

La urea sintética se fabrica para cremas tópicas y productos para el cuidado de la piel. Aunque nuestra piel ya contiene urea, se fabrican cremas y geles que contienen este componente y se utilizan de forma tópica para suavizar la piel seca y agrietada.

Producimos urea de forma natural para mejorar la hidratación de la piel, por lo que tiene sentido que pueda utilizarse como hidratante para las zonas problemáticas. Cuando se aplica de forma tópica, hidrata la zona y mejora la integridad de la piel. También sirve de barrera protectora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad