Hawaii tropical bebida

Bebida de Maui

Lo que hace que estas bebidas sean tan únicas y especiales es su inventiva, dice Randy Wong, consultor de cócteles (www.randywong.net) y aficionado a las bebidas tiki. “Bebidas como el Trader Vic’s 1944 Mai Tai se crearon con subterfugios: para crear sabores exóticos con recursos limitados. Incluso en el alocado mundo de la coctelería actual, la combinación de rones específicos, lima, orgeat y curaçao es pura magia”.

Aunque muchos de los restaurantes y bares actuales siguen sirviendo las clásicas bebidas tiki, como Mai Tais y Blue Hawaiis, los barman están modificando estas recetas o ideando cócteles hawaianos totalmente nuevos con ingredientes frescos y locales que se encuentran en las islas.

Harry Yee, barman del Hilton Hawaiian Village, inventó esta bebida en 1957, utilizando el nuevo ingrediente Blue Curacao. Muchas recetas modernas también llevan crema de coco o vodka con sabor a coco. DÓNDE: Todavía se puede encontrar el Blue Hawaii, entre otras bebidas tiki, en el Tropics Bar & Grill del Hilton Hawaiian Village.

“El Lava Flow es básicamente un daiquiri de fresa helado con piña colada”, dice Wong. Ninguna de las dos bebidas tiene raíces en las islas. La piña colada empezó a prepararse en el Caribe Hilton de Puerto Rico en 1959 con ron blanco y zumo de piña fresco sobre hielo picado. Más tarde, se añadió la crema de coco y nació la popular bebida mezclada. DÓNDE: El Mai Tai Bar del Hotel Royal Hawaiian ofrece una versión de esta bebida a base de fresas frescas y plátano machacados con crema de coco y zumo de piña recién exprimido, enriquecida después con ron Mount Gay.

¿Cuál es la bebida más popular en Hawai?

Mai Tai. Probablemente la más conocida de todas las bebidas hawaianas es el Mai Tai, una combinación de ron, lima, orgeat y curaçao o triple sec. Se dice que se inventó en 1944 en el restaurante Trader Vic’s de Oakland, California.

¿Cuál es la bebida oficial de Hawai?

Hawái no tiene una bebida oficial del estado, pero si la tuviera, seguramente sería el Mai Tai. El cóctel Mai Tai es un básico en el menú de todos los restaurantes y bares de Hawai, junto con la popular bebida Lava Flow, una cremosa piña colada tropical con fresas frescas y plátano.

¿De qué está hecha una bebida tropical?

No existe una definición estricta de cóctel tropical, pero estas bebidas suelen llevar sabores como piña, naranja, coco y maracuyá. La inmensa mayoría son bebidas tropicales a base de ron. Éstos son los cócteles más fuertes, que transmiten inmediatamente un ambiente playero y despreocupado.

Cóctel tropical

Amigos, ¡hoy nos vamos de viaje! Un viaje a las más increíbles brisas cálidas del océano, hojas de palma meciéndose, hermosas puestas de sol, y oh mucho más. Estoy hablando de la gloria de Hawai. Podría seguir y seguir exaltando las alabanzas de este glorioso estado, es realmente magnífico.

No hace falta mucho para evocar imágenes icónicas de Hawái. Aunque nunca haya pisado estas majestuosas islas del Pacífico, lo habrá vivido a través del cine y la televisión. Sin embargo, diré que supera con creces las imágenes que hemos vivido en persona en la televisión y el cine. Mi marido y yo hicimos un crucero por las islas hawaianas en nuestra luna de miel; era la forma perfecta de conocerlas y ver un poco de lo que ofrecen.

Nuestro crucero fue, por supuesto, bastante temático, es decir, si vas a hacer un crucero por las islas hawaianas es probable que esperes un toque tropical a lo largo de tu estancia en el barco. Desde el momento en que entramos en el barco, nos vimos inmersos en una experiencia tropical. Todo, desde las flores y la decoración hasta, por supuesto, la comida y las bebidas.

Bebidas tradicionales hawaianas

El Blue Hawaiian es un cóctel divertido y refrescante elaborado con ron, crema de coco, zumo de piña y licor de Curaçao para crear su característico color azul. Inventado en Hawai en los años 50, este cóctel tiki te hará cantar como Elvis.

No hace falta estar en la playa para disfrutar de un cóctel Blue Hawaiian tropical y afrutado. Esta magnífica bebida es increíblemente sencilla de preparar en casa, pero un sorbo te transportará a una isla bajo el sol. Ya sea junto a la piscina o simplemente después del trabajo, esta receta de Blue Hawaiian te encantará.

Puede que pienses que estos dos nombres pueden usarse indistintamente, pero en realidad son dos cócteles diferentes. Aunque ambos cócteles llevan Curaçao azul y ron, el Blue Hawaiian lleva crema de coco, mientras que el Blue Hawaii lleva mezcla agridulce.

(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si sigue una dieta restrictiva desde el punto de vista médico, consulte a su médico o dietista titulado antes de preparar esta receta para consumo personal.

Cóctel de lava

Cualquiera que se haya sentado alguna vez en un bar lleno de muebles de bambú, antorchas tiki y sombrillas de paja, mientras recibe la serenata del sonido de las olas rompiendo en la distancia y se siente completamente relajado, ha experimentado la esencia de la vida hawaiana conocida como cultura tiki. Los creadores de la cultura tiki son Ernest Gantt (creador del primer bar tiki), Victor Jules Bergeron (propietario de la cadena de bares tiki Trader Vic) y Henry Yee (inventor de varias bebidas tiki).    La cultura tiki se refiere a bares diseñados intencionadamente para evocar una sensación de evasión a una isla tropical.    Esta deseable mentalidad, creada en Hawai, se extiende ahora por todo el mundo.    Henry Yee es el famoso inventor de muchas bebidas “tropicales” populares asociadas a una escapada a una isla, como el Blue Hawaii y el Banana Daiquiri.    También consolidó la identidad de “bebida tropical” al ser la primera persona en adornar una bebida con una sombrilla de papel o una orquídea Vanda.

Las bebidas tropicales pueden disfrutarse en muchos lugares de Honolulú y, para los huéspedes alojados en The Modern Honolulu, en el salón secreto del hotel conocido como The Study, en la popularísima discoteca Addiction, con la cena en el restaurante The Grove o mientras se contempla la puesta de sol en el bar de la piscina.    Unas vacaciones hawaianas no son oficiales hasta que no se disfruta de una bebida tropical (para los que tengan edad para beberlas).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad