Eye care perros

Colirio humano para perros

Cuidar de la salud ocular de su perro es sinónimo de ser un propietario responsable. Existen innumerables causas de problemas oculares en los perros. Además, los trastornos oculares pueden ir desde dolencias leves a problemas graves a largo plazo.

Ser consciente de los problemas oculares más comunes y conocer los signos y síntomas más frecuentes es vital para identificar a tiempo cualquier problema ocular. A continuación detallamos algunos de los problemas oculares más frecuentes en los perros.

En algunos casos, las cataratas pueden permanecer estáticas. Que la afección progrese o no depende de varios factores, como el tipo de catarata, la raza del perro y otros factores de riesgo, como la presencia de enfermedades y la edad del perro.

En el caso de las cataratas, deberá llevar a su amigo canino al veterinario. El veterinario realizará un examen ocular para determinar el grado de deterioro de la visión. Es posible que un oftalmólogo veterinario elimine las cataratas, pero el primer paso es ponerse en contacto con su veterinario local.

Aunque cualquier raza de perro puede desarrollar ojo seco, las razas más propensas a desarrollar esta afección son: Cavalier King Charles Spaniel, Cocker Spaniel, Bull Dog inglés, Springer Spaniel, Pug, West Highland White Terrier, Yorkshire Terrier y Shih Tzu.

Colirio para perros

Los propietarios de perros confían en los veterinarios de medicina general para que les ayuden a mantener la salud y el bienestar general de sus mascotas. Sin embargo, algunas afecciones requieren una atención especializada que queda fuera del alcance de lo que pueden ofrecer los veterinarios de medicina general. En estos casos, hay que consultar a especialistas.

Un veterinario especialista es un veterinario que ha completado una formación adicional y superado un examen de evaluación en un área específica de la medicina veterinaria. Al igual que los oftalmólogos que tratan a los seres humanos, los oftalmólogos veterinarios se especializan en el diagnóstico y tratamiento de afecciones que afectan a los ojos y las estructuras asociadas.

Entre los perros son frecuentes diversas enfermedades oculares, muchas de las cuales provocan molestias y alteraciones o pérdida de visión. Según Martin Coster, DVM, MS, DACVO, oftalmólogo de plantilla del Angell Animal Medical Center de Boston, “las enfermedades más comunes que vemos en el ojo canino son el ojo seco, las cataratas y el glaucoma”. Se cree que algunas afecciones oculares tienen un origen genético, mientras que otras se producen con la edad o la exposición a condiciones ambientales y pueden afectar a todos los perros a lo largo de su vida.

Gotas oculares para la infección canina

A medida que la población de perros senior crece junto con el número de enfermedades oculares de los perros de raza pura, los padres de mascotas deben recordar el cuidado adecuado de los ojos de los perros. Los ojos son órganos fantásticos, pero también muy frágiles, y los daños suelen ser irreversibles.

Aun así, no muchos de nosotros pensamos demasiado en el cuidado de los ojos, aunque debería ser una parte integral del mantenimiento de nuestra mascota. Veamos, pues, cuál es la mejor forma de cuidar los ojos de nuestro perro y mantenerlos claros y brillantes el mayor tiempo posible.

El primer paso para una buena higiene ocular del perro es tener a mano una caja de toallitas oculares para mascotas. Limpiar cualquier costra o residuo elimina las bacterias u hongos que se reproducen en la zona ocular. También es importante limpiar las manchas de lágrimas que puedan estar goteando por los ojos del perro.

Si limpias a diario las secreciones de los ojos de tu perro, tendrás la oportunidad de examinarlos. De este modo, podrá detectar cualquier signo de enrojecimiento, irritación u otros problemas antes de que se agraven.

Lo siguiente que debe hacer con su perro es comprobar si tiene algún problema ocular subyacente. Esto puede parecer obvio, pero no todos los problemas oculares caninos son fácilmente detectables. Muchas enfermedades oculares caninas comunes, como la Atrofia Retiniana Progresiva (ARP) o la Anomalía Ocular del Collie (ACE), son bombas de relojería en la genética de su perro.

Infección ocular canina

No importa cuáles sean los niveles de salud ocular de su perro en la actualidad, Good Dog People puede ayudarle a cuidar de la salud de los ojos de su perro. Cuidado de los ojos para los perros es muy importante, especialmente si usted tiene un perro con una predisposición genética a ciertos trastornos. Comience temprano y mantener la coherencia cuando se trata de cuidado de los ojos para los perros con nuestros productos limpios, sostenibles, y sentirse bien de bienestar para los caninos.

¡Cuando usted hace compras en Good Dog People para artículos de cuidado dental, mejores marcas de nutrición, productos de aseo, y más, nos conectamos a la salud más segura y más holística y soluciones nutricionales para su preciado perro – o perros!

Good Dog People sabe que usted se preocupa tanto por los productos que utiliza para la salud ocular de su perro como por su amigo peludo. Echa un vistazo a nuestros productos únicos y marcas que estamos orgullosos de mostrar y asociarse con en línea en Good Dog People hoy.

En general, debe realizar cualquier tipo de cuidado ocular para perros bajo la supervisión de su veterinario. Sin embargo, el cuidado en el hogar que ayuda a la salud ocular de su perro incluye enjuagar el ojo de su perro y el área de los ojos con una solución salina suave y simple que se obtiene de la oficina de su veterinario. Puede mojar un algodón en la solución, limpiar la secreción del ojo e incluso destilar cuidadosamente la solución en el rabillo del ojo de su perro para eliminar los restos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad