Pranalife 1 7 6

Formación de Profesores de Yoga Pranalife: Transformación

La filosofía india describe el prana fluyendo en nadis (canales), aunque los detalles varían[23] El Brhadaranyaka Upanishad (2.I.19 ) menciona 72.000 nadis en el cuerpo humano, que salen del corazón, mientras que el Katha Upanishad (6.16) dice que 101 canales irradian desde el corazón[23] El Vinashikhatantra (140-146) explica el modelo más común, a saber, que los tres nadis más importantes son el Ida, a la izquierda, el Pingala, a la derecha, y el Sushumna, en el centro, que conecta el chakra de la base con el chakra de la coronilla, permitiendo que el prana fluya por todo el cuerpo sutil[23].

Cuando la mente se agita debido a nuestras interacciones con el mundo en general, el cuerpo físico también sigue su estela. Estas agitaciones provocan violentas fluctuaciones en el flujo de prana en los nadis[24].

Muchas técnicas de pranayama están diseñadas para limpiar los nadis, permitiendo un mayor movimiento del prana. Otras técnicas pueden utilizarse para detener la respiración para el samadhi o para llevar la conciencia a zonas específicas del cuerpo sutil o físico del practicante. En el budismo tibetano, se utiliza para generar calor interno en la práctica del tummo[26][27].

Formación de Profesores de Yoga de Pranalife: ¿estás indeciso? ¡Hazlo!

La base de toda la vida, de todo el universo, es la sutil energía vital que los yoguis llaman prana. No se puede ver, ni tocar, ni saborear, pero la mayoría de los yoguis han tenido una experiencia de prana, la energía sutil que fluye por nuestros cuerpos.    Esta energía mística se mueve a través de nuestros cuerpos y anima cada una de nuestras acciones, desde los movimientos físicos brutos hasta los diminutos procesos bioquímicos. Comprender y tomar conciencia del prana es importante para que los yoguis entiendan el propósito de muchos ejercicios de hatha yoga.

La palabra sánscrita prana se menciona por primera vez en el texto Chandogya Upanishad, de 3.000 años de antigüedad, y se perfeccionó y describió en Upanishads posteriores. Los textos tradicionales de Ayurveda, Tantra Yoga y Hatha Yoga desarrollaron y elaboraron aún más el prana y la anatomía energética que lo sustenta.

Prana puede traducirse del sánscrito como “energía vital”, “energía vital”, “aliento de vida”, “energía espiritual” o “principio vital”. Este término se utiliza en las enseñanzas yóguicas como referencia general a la energía manifiesta de todo el universo. Este poder creativo original fluye constantemente a nuestro alrededor y dentro de nosotros. Se considera que la respiración es la forma más sutil de prana en nuestro cuerpo, por lo que se describe con mayor frecuencia en los ejercicios de respiración del yoga. El prana forma la energía de nuestra conciencia, pero también es responsable de regular todas las funciones físicas de nuestro cuerpo.

Prana – life is practice – trabajo en curso

La vida es energía. La energía define la vida.  La energía, tal y como la definen los físicos, según el Dr. Daniel Siegel, es el movimiento que va de la posibilidad a la realidad. Muy similar a las filosofías antiguas y tradicionales.

Una semilla contiene Prana, y con ella, el potencial para convertirse en un árbol y un bosque. Si cortamos esa semilla, aunque no veamos nada, una vez cortada, la semilla ha perdido su potencial y su capacidad de llegar a ser, de vivir, prosperar y dar. Esa inteligencia y fuerza vital invisible e insondable es el Prana.  La fuerza vital primordial y el aliento de la vida misma.

Esta inteligencia sutil que está detrás de todas las funciones psicofísicas es también responsable del movimiento de la respiración, los sentidos, la mente y las emociones. La fuerza vital responsable de la animación de todo organismo y de la vida de todo lo que existe en el universo[i] Sin Prana nada existiría. Esta energía vital alimenta la evolución, impulsa los procesos vitales de todas las formas de vida y se convierte en los pensamientos y deseos de la mente[ii] listos para ser redirigidos o almacenados.

Como la energía es la base de toda la vida, toda la creación está hecha de energía. Las primeras formas de vida en la tierra, eran autosuficientes, capaces de mantenerse a sí mismas simplemente a través de la síntesis de energía, utilizando la luz solar, el carbono y el agua.  Las células madre extraídas del cuerpo siguen manteniendo la inteligencia de la vida y se forman en diversas células para realizar funciones diferentes e inteligentes. Esta maravillosa hazaña es el poder del Prana universal, o del Ser.

Prana (fuerza vital)

La fecha de entrega estimada se basa en la fecha de compra, la ubicación del destinatario (real o inferida), el tiempo de procesamiento y la ubicación del vendedor, y el transportista. Otros factores, como los retrasos del transportista o la realización de un pedido durante un fin de semana o un día festivo, pueden retrasar la llegada del artículo.

Nos tomamos muy en serio las cuestiones de propiedad intelectual, pero muchos de estos problemas pueden resolverse directamente por las partes implicadas. Le sugerimos que se ponga en contacto directamente con el vendedor para compartir respetuosamente sus preocupaciones.

Algunas de las tecnologías que utilizamos son necesarias para funciones críticas como la seguridad y la integridad del sitio, la autentificación de la cuenta, las preferencias de seguridad y privacidad, los datos internos de uso y mantenimiento del sitio, y para que éste funcione correctamente para la navegación y las transacciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad