Cremas sin parabenos ni siliconas ni sulfatos

Champú sin sulfatos ni parabenos

Todos nuestros ingredientes se seleccionan en función de su actividad y efecto específicos sobre la piel y pueden incluir: aceites vegetales puros, potentes extractos de plantas y aceites esenciales naturales.  Cada producto se somete a pruebas dermatológicas, tanto de eficacia como de tolerancia.

Los parabenos son conservantes utilizados en cosmética.  Los estudios científicos han asociado los parabenos con un mayor riesgo de cáncer de mama.  Además, se ha descubierto que el metilparabeno puede provocar un envejecimiento acelerado de la piel, erupciones cutáneas y alergias.  En la lista de la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI), los parabenos se reconocen bajo el término “paraben”, precedido de metilo, etilo, propilo y butilo.

Creemos que los conservantes sintéticos están diseñados para matar organismos biológicos, y como tales no deberían estar en contacto con su piel o su cuerpo. Se sabe que muchos conservantes sintéticos provocan dermatitis u otras reacciones alérgicas.

Estas sustancias proporcionan el efecto espumante y desengrasante de productos como el champú, el limpiador facial y el gel de ducha.  El inconveniente es que pueden disolver fácilmente los aceites naturales de la piel.  Por lo tanto, la función de barrera de la piel puede verse alterada, provocando irritación y sequedad.  Los sulfatos sintéticos más importantes que se pueden encontrar en las listas de ingredientes son el lauril sulfato de amonio, el lauril sulfato de amonio, el lauril sulfato de sodio, el lauril sulfato de sodio, el mirato sulfato de sodio, el lauril sulfato de TEA y el lauril sulfato de TEA.

¿Es lo mismo no tener parabenos que no tener sulfatos?

Los sulfatos son básicamente tensioactivos: son el agente limpiador. En otras palabras, amplían el efecto limpiador del producto y eliminan la grasa, la suciedad, etc. Los parabenos, en cambio, son sustancias químicas que se utilizan para aumentar la vida útil de los productos y evitar el crecimiento de bacterias y hongos.

¿Es lo mismo libre de sulfato que libre de silicona?

Los champús sin silicona, como se ha descrito anteriormente, son menos exigentes con el medio ambiente y evitan la acumulación de silicona en el cabello. Los champús sin sulfatos son, simplemente, champús formulados sin sulfatos.

¿Son las siliconas y los sulfatos lo mismo?

Y con la práctica, es realmente muy fácil detectar estos ingredientes en una alineación. En el caso de los sulfatos, busque los ingredientes que terminan en “-ate”, esto suele indicar que se trata de un sulfato. Las siliconas suelen terminar en “-cono”, “-xano” y “-col”. Y los parabenos suelen detectarse si terminan en “paraben”.

Champú sin sulfatos, siliconas ni parabenos

Los sulfatos son una clase de agentes limpiadores que se mezclan en algunos productos para el cuidado de la piel y el cabello. Pueden causar irritación, especialmente a las personas con piel sensible. Entre los ingredientes con sulfatos se encuentran el lauril sulfato de sodio, el lauril sulfato de amonio y el laureth sulfato de sodio. Estamos encantados de ofrecer opciones sin sulfatos para regímenes de belleza completos, incluyendo limpiadores faciales, cremas hidratantes, sueros, mascarillas, maquillaje, baño y cuerpo y productos para hombres. Asegúrese de buscar por tipos de piel y preocupaciones específicas para obtener los mejores resultados.

Champú sin sulfatos ni siliconas

Lo más probable es que desde hace tiempo sea algo habitual en tu rutina coger algo que vas a comprar para cenar y reflexionar sobre la lista de ingredientes. El consumidor consciente de los ingredientes ha existido en el ámbito de la alimentación desde que comenzó el movimiento hippie (o el comienzo de Whole Foods). Parece que ahora la industria de la belleza ha empezado a darse cuenta de que sus consumidores leen cuidadosamente las listas de ingredientes de todo, desde la máscara de pestañas hasta el champú. Ahora hay toneladas de etiquetas que se comercializan como “sin parabenos” o “sin sulfatos dañinos”. Así que ahora, gracias a las grandes campañas contra este tipo de ingredientes, sabemos que son “perjudiciales”… pero ¿sabemos realmente por qué son perjudiciales (y de qué manera)? ¿Es una moda pasajera o es algo que deberíamos tomar más en serio?

Los parabenos son las sustancias químicas más utilizadas en los productos de cuidado personal para preservarlos del crecimiento de hongos, bacterias o microbios. Los sulfatos son las sustancias químicas de los productos que limpian y provocan la gran sensación de espuma que se utiliza en los jabones corporales, el champú, la pasta de dientes, etc.

Champú y acondicionador sin sulfatos ni parabenos para cabellos rizados

Mientras que la gama de champús sin sulfatos de Dove estaba ampliamente disponible a nivel internacional, la gama ha hecho finalmente su presencia en el mercado indio. Dove ha lanzado dos champús sin sulfatos junto con sus correspondientes acondicionadores y soluciones sin aclarado.

Sobre la marca: Dove es una marca líder de cuidado personal de Hindustan Unilever. Los productos Dove están diseñados para cuidar la piel y el cabello. Es muy popular en todos los hogares. A nosotros, personalmente, lo que más nos gusta es la barra de jabón Dove y la crema de hidratación profunda Dove.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad