Mejor crema de noche para la hiperpigmentación
Para tratar la decoloración, siempre se puede empezar con sueros y cremas de venta sin receta antes de acudir a la consulta para someterse a prescripciones más potentes y caras o a procedimientos con láser. La dermatóloga Caroline Chang, de Nueva York, afirma que el tratamiento tópico es un proceso de dos pasos. Los productos que utilices deben contener ingredientes activos de eficacia probada que “impidan la formación de pigmentación”, afirma. También se necesitan ingredientes que eliminen o aclaren las manchas existentes: La vitamina C, el ácido kójico y la niacinamida son excelentes bloqueadores de la pigmentación. “Para desvanecer la pigmentación es importante usar algo que aumente la renovación celular, como los ácidos cutáneos, el retinol, el ácido glicólico, el ácido láctico o el ácido azelaico”, dice Chang.
En cuanto a la prevención, los expertos recomiendan la aplicación diligente de protección solar como clave para evitar la formación de hiperpigmentación adicional. A continuación, hemos reunido los mejores correctores de manchas oscuras para ayudarte a conseguir un cutis más luminoso y uniforme.
No pierda el tiempo utilizando productos que quizá no funcionen realmente. Si te decantas por las cremas aclarantes en lugar de los tratamientos láser, la microdermoabrasión o los peelings químicos, busca productos con estudios clínicos, dice Victor Casale, cofundador y presidente de Pure Culture Beauty.
¿Cuál es el quitamanchas número 1?
El ácido azelaico es el estándar de oro cuando se trata de combatir el acné. Es antibacteriano para atenuar los brotes actuales y tiene propiedades antiinflamatorias para calmar la inflamación, las rojeces y la rosácea. También ha demostrado ser un iluminador de la piel que atenúa la hiperpigmentación, perfecto para las manchas oscuras tras el acné.
¿Existe un quitamanchas que realmente funcione?
SkinMedica Lytera 2.0 Serum Corrector de Pigmentación
Kikam prefiere este sérum por su eficacia clínicamente probada en el tratamiento de las manchas oscuras en todos los tonos de piel. Su fórmula no irritante contiene niacinamida y ácido tranexámico, ingredientes muy eficaces contra la hiperpigmentación.
¿Se puede eliminar completamente la pigmentación?
¿Son permanentes los resultados del tratamiento? Los resultados de la eliminación de la pigmentación con láser son permanentes, ya que se dirigirá directamente a las manchas oscuras de nuestra piel y las levantará y eliminará por completo. Una vez realizado este tratamiento, no habrá reaparición de esta afección.
Crema corporal hiperpigmentante
Cuando se trata de conseguir un cutis radiante y uniforme, no hay nada más molesto que las manchas no deseadas, ya sea una mancha oscura aislada o una decoloración generalizada. El término técnico es hiperpigmentación y puede deberse a la exposición al sol o a un traumatismo en la piel (por ejemplo, arrancarse un grano). En cualquier caso, el proceso biológico que se desencadena es algo complicado, pero, en última instancia, se reduce a una sobreproducción de melanina (color) en la piel.
Y aquí está la cosa: Este es un problema potencial para todos y cada uno, sin importar su tono de piel, aunque la hiperpigmentación es un problema particularmente común con la piel afroamericana, que tiene más melanina, para empezar. También hay que tenerlo en cuenta: Sea cual sea el producto que utilices para tratar la hiperpigmentación, no servirá de nada si no te proteges del sol con la máxima diligencia. Y, por último, ten paciencia. Dependiendo de los ingredientes activos del producto que elijas, pueden pasar hasta seis semanas de uso regular para ver una mejoría, señala el dermatólogo certificado Dr. Corey L. Hartman, fundador de Skin Wellness Dermatology en Birmingham, AL.
Los mejores productos para la hiperpigmentación en pieles morenas
La hiperpigmentación suele producirse como resultado de cicatrices de acné, casos de melasma o incluso demasiada exposición al sol. Estas manchas oscuras pueden obstaculizar la consecución de una tez uniforme, pero como saben muchos entusiastas del cuidado de la piel, la piel de cada persona es diferente.
Diferentes productos funcionan para diferentes personas, y encontrar los ingredientes adecuados para tu tipo de piel puede suponer una gran diferencia a la hora de deshacerte de esas molestas manchas oscuras. Aquí tienes un resumen de las cremas que merece la pena probar:
Este ingrediente es un antioxidante que actúa frenando el daño causado por los radicales libres bajo la piel. Estos radicales libres son los responsables de las manchas oscuras, la decoloración y el envejecimiento prematuro. También actúa inhibiendo la producción de melanina en la piel al reducir la actividad de una enzima específica llamada tirosinasa.
La niacinamida ha recibido mucha atención en los últimos años, y no es difícil ver por qué. Estas cremas tienen altas concentraciones de vitamina B que no sólo iluminan visiblemente el tono de la piel, sino que también pueden reducir la producción de grasa de la piel.
Los mejores productos para la hiperpigmentación de la piel asiática
La hiperpigmentación, reconocida por las manchas más oscuras de la piel debidas al aumento de la producción de melanina, es una de las afecciones cutáneas más comunes, y el melasma (una forma de hiperpigmentación) afecta a casi 5 millones de personas en Estados Unidos. Aunque algunos tipos de hiperpigmentación desaparecen de forma natural o con la edad, la mayoría tardan más en desaparecer y requieren un plan de tratamiento. Sin embargo, esto es menos intimidante de lo que parece, ya que existen muchos productos para el cuidado de la piel aprobados por dermatólogos.
Aunque los estudios demuestran que las mujeres y las pieles de color -con mayores niveles de melanina- tienen más riesgo de hiperpigmentación, ésta es una preocupación común a todas las edades, sexos y tipos de piel. “La melanina es una sustancia del organismo que produce la pigmentación del pelo, los ojos y la piel”, explica la Dra. Blair Murphy-Rose, dermatóloga neoyorquina titulada. “Hay varios factores que pueden desencadenar un aumento de la producción de melanina, pero los principales son la edad, las hormonas, la exposición al sol y las lesiones o inflamaciones cutáneas”.
Hay dos formas principales en que aparece la hiperpigmentación en la piel -localizada o difusa-: la primera llega en manchas más concentradas y pequeñas, mientras que la segunda se manifiesta en zonas más grandes y dispersas. La hiperpigmentación localizada es la más común y suele estar causada por lesiones o inflamaciones de la piel, como los daños causados por los rayos UV, el acné y las fluctuaciones hormonales que se observan durante el embarazo o al tomar anticonceptivos.