Acne faciales

Cómo prevenir el acné

El acné es tan común que se considera una parte normal de la pubertad. Pero saber eso no siempre facilita las cosas cuando te sale un gran grano en la cara. ¿Qué es el acné y qué puedes hacer al respecto?

El acné es una afección de la piel que se manifiesta en forma de diferentes tipos de granos: espinillas, puntos blancos, granos o quistes. Los adolescentes tienen acné debido a los cambios hormonales que se producen en la pubertad. Si tus padres tuvieron acné en la adolescencia, lo más probable es que tú también lo tengas. Sin embargo, para la mayoría de la gente, el acné desaparece casi por completo al salir de la adolescencia.

Los folículos pilosos, o poros, de la piel contienen glándulas sebáceas (también llamadas glándulas sebáceas). Estas glándulas producen sebo, un aceite que lubrica el pelo y la piel. La mayor parte del tiempo, las glándulas sebáceas producen la cantidad adecuada de sebo. Sin embargo, a medida que el cuerpo empieza a madurar y a desarrollarse,

Los poros se obstruyen si hay demasiado sebo y demasiadas células cutáneas muertas. Las bacterias (especialmente una llamada Propionibacterium acnes) pueden entonces quedar atrapadas dentro de los poros y multiplicarse. Esto provoca hinchazón y enrojecimiento, el principio del acné:

¿Cómo se elimina el acné facial?

Para tratarlo, lávate la cara con un producto para el acné que contenga peróxido de benzoilo o ácido salicílico. Resiste la tentación de reventártelos. Puede empeorar el acné. Si no ves resultados del tratamiento en seis u ocho semanas, acude a un dermatólogo.

¿Qué es el acné facial?

Suele deberse a un exceso de andrógenos, que estimulan en exceso las glándulas sebáceas y obstruyen los poros. Las hormonas pueden dispararse durante el ciclo menstrual (una semana antes de la regla) o puede deberse a un cambio o inicio con medicamentos anticonceptivos. El desequilibrio hormonal también puede estar relacionado con la dieta.

  Lifting facial hombres

¿Qué aspecto tiene el acné por estrés?

Dado el aumento de la producción de grasa, afirma que la piel suele tener un aspecto más graso y ligeramente más inflamado. Zeichner añade que el acné por estrés también puede parecer una combinación de puntos negros, puntos blancos, protuberancias rojas y granos de pus.

Cómo eliminar los granos

Todos los tipos de tratamientos faciales proporcionan una limpieza más profunda, pero los tratamientos faciales para el acné ofrecen pasos más específicos para tratar las manchas rebeldes. PublicidadEste anuncio se muestra con contenido de terceros y no controlamos sus características de accesibilidad.

Si usted está tratando con cualquier brotes activos o la piel congestionada que necesita una limpieza profunda, purificación, lo más probable es que usted se beneficiará de un acné facial. Según la célebre esteticista Sarah Akram, “cualquier persona con acné de leve a moderado, como espinillas, puntos blancos y poros obstruidos en general” es una buena candidata. Sin embargo, si se padece un acné grave y muy inflamatorio (es decir, protuberancias quísticas o nodulares), tanto Akram como Armstrong recomiendan consultar a un dermatólogo antes de someterse a un tratamiento facial. “Una vez que establezcas un plan con tu dermatólogo, visitar a un esteticista en el medio sigue siendo una opción”, señala Akram, pero querrás tener una estrategia personalizada antes de lanzarte a los tratamientos. Cómo funciona.

Por supuesto, cada esteticista tiene su propio estilo, así que no todos los tratamientos faciales para el acné siguen exactamente el mismo esquema. Pero, en general, esto es lo que puedes esperar:PublicidadEste anuncio se muestra utilizando contenido de terceros y no controlamos sus características de accesibilidad.Riesgos y advertencias.

  Antioxidantes faciales

Acné quístico

Para desobstruir los poros, los dermatólogos recomiendan utilizar un retinoide. Puedes comprar un retinoide, el adapaleno, sin receta. También querrás usar un lavado con peróxido de benzoilo. Puede ayudar a eliminar el exceso de bacterias P. acnes de tu piel.

Dale al tratamiento de seis a ocho semanas para que haga efecto. Si sigues observando manchas, te recomendamos que consultes a un dermatólogo. Un procedimiento como la extracción de comedones (término médico para los puntos negros y blancos) puede ayudar. Otra opción es el tratamiento del acné con receta médica.

Cuando el exceso de grasa, bacterias y células cutáneas muertas penetran en la piel y provocan inflamación (enrojecimiento e hinchazón), aparecen pequeñas protuberancias rojas. La palabra médica para este tipo de acné es pápula. Son duras. Si tienes muchas pápulas, la zona puede parecer papel de lija.

Para eliminar este tipo de acné, lávate la cara dos veces al día con un producto para el acné que contenga peróxido de benzoilo o ácido salicílico. Si tienes muchas pápulas, puede ser útil consultar a un dermatólogo.

El término médico para este tipo de acné es pústula. Se parecen mucho a las pápulas, pero las pústulas contienen un líquido amarillento. A menudo verá un centro de color amarillo o blanco, como se muestra aquí.

Tratamiento del acné

Un tratamiento facial para el acné puede ayudar a eliminar los puntos negros y la piel muerta de los poros obstruidos. Algunas personas pueden añadirlos a su tratamiento habitual del acné, junto con la medicación y otros tratamientos de la piel que realice en casa y/o según las indicaciones de su dermatólogo.

  Crema facial sin parabenos

Estos tratamientos faciales para el acné, al igual que los procedimientos de extracción, los suele realizar un esteticista titulado en lugar de otro tipo de proveedor. No son una parte necesaria de tus rutinas de tratamiento del acné, pero lo que un tratamiento facial para el acné puede hacer es apoyar tu régimen de cuidado de la piel.

Existen diferentes estilos de tratamientos faciales para distintos fines: exfoliación, hidratación y antienvejecimiento son sólo algunos de ellos. El médico elegirá el mejor enfoque para un tratamiento facial seguro y eficaz del acné en función de las respuestas que dé a las preguntas sobre su piel y sus problemas de salud.

Los investigadores han demostrado que ciertas cremas, limpiadores y maquillajes pueden ser importantes tratamientos complementarios a los medicamentos, y en algunos casos incluso reducir sus efectos secundarios. Por eso es importante que nos facilite un historial completo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad