Hidratar barba

¿Ayuda la crema hidratante al crecimiento de la barba?

Cuando empezaste a dejarte crecer el vello facial, probablemente no te apetecía tener la piel seca bajo la barba. Para deshacerte de este desafortunado problema, primero tienes que averiguar por qué se reseca la piel bajo la barba.

El jabón que utilizas podría estar causando estragos en la piel de debajo de la barba. Según un estudio de 2014 publicado en el Indian Journal of Dermatology, la mayoría de los jabones en pastilla tradicionales tienen un pH alto, en el rango de 9-10, lo que altera el pH de tu piel y tiene un efecto deshidratante (ver afirmación: “Los jabones y champús utilizados habitualmente por la población en general tienen un pH fuera del rango de valores normales de pH de la piel y el cabello.”)

Además de deshidratar la piel de debajo de la barba, el uso de jabón en barra también puede provocar brotes de acné en las personas con piel propensa al acné. Para mantener la piel sana y feliz, cambia a un limpiador facial suave formulado para pieles sensibles o utiliza un champú para barba que no altere el equilibrio del pH de tu piel.

Aunque las duchas calientes sean agradables y relajantes, no son buenas ni para la piel ni para el pelo. El agua caliente de la ducha puede eliminar los aceites naturales de la piel y el cabello, lo que provoca una piel deshidratada y tan seca como el desierto del Sahara.

¿Cómo puedo hidratar mi barba de forma natural?

Aplicar productos hidratantes como aceite, bálsamo o champú para barba puede ayudar a reducir los pinchazos y el picor. Puedes encontrar muchos productos en las tiendas junto a las maquinillas de afeitar y las cremas de afeitar para ayudarte a suavizar la barba. También puedes elaborar tu propio aceite para barba con ingredientes caseros como el aceite de coco o de oliva.

¿Puedo utilizar crema hidratante normal en la barba?

El lado positivo: Una crema o loción hidratante facial habitual puede aportar algunos beneficios a tu barba, sobre todo ayudando a la piel que hay debajo de ella. Una barba de primera empieza desde dentro, así que una piel sana, feliz e hidratada es la base de una barba sana, feliz e hidratada.

¿Por qué tengo la barba tan seca?

Las causas más comunes de la sequedad de la piel de la barba son el uso de jabones agresivos, las condiciones climáticas extremas y la genética. El cuidado de la barba y de la piel van de la mano. Una rutina regular de cuidado de la piel y un cuidado diario de la barba son la clave para deshacerte de la piel seca bajo la barba.

Crema hidratante para el crecimiento de la barba

Si tienes barba, sabes que tienes que cuidarla especialmente para mantener esos mechones que fluyen por la cara -y la piel que hay debajo de ellos- en plena forma. Aceite para la barba, recorte, perfilado… ya sabes lo que hay que hacer.

Utilizar crema hidratante facial con regularidad previene la descamación, la irritación, el enrojecimiento, la obstrucción de los poros y el picor de la barba. Además, favorece una piel sana y uniforme. Por eso no puedes permitirte saltarte la loción -o, más ampliamente, la rutina de cuidado de la piel- cuando tienes barba.

Pero la loción para hombres sólo es eficaz cuando tienes barba incipiente o corta. Si la barba es larga, la loción puede apelmazarse en la barba u obstruir los poros. Y cuanto más larga sea tu barba, más probabilidades hay de que desarrolle puntas secas y dañadas. Esto se debe a que el sebo (aceite) natural de la piel no llega tan fácilmente a las puntas.

Entonces, ¿qué rutina de cuidado de la piel debes seguir si tienes barba? Ten en cuenta tu objetivo principal: prevenir la sequedad, las escamas y los pelos encarnados bajo la barba. Para ello, te recomendamos que regularmente:

Crema hidratante casera para barba

Cuando eres un novato de la barba, entendemos que la enorme gama de consejos y productos puede ser confusa. (Hemos pasado por eso, amigo). Así que, en un principio, puede tener mucho sentido pensar que aplicarte una crema hidratante facial en la barba te ayudará. Al fin y al cabo, es barato, rápido y sencillo.

Pero en realidad, para conseguir una barba espectacularmente sexy y sedosa, es mucho mejor que utilices productos especializados para el cuidado de la barba y dejes la crema hidratante facial sólo para la piel expuesta. A continuación te explicamos por qué…

Definitivamente, deberías tener una loción facial en el armario del baño, porque es ideal para cuidar la piel expuesta de la cara. La hidratación puede evitar que la piel se seque, se agriete y se descame, al tiempo que reduce la aparición de arrugas y unifica la tez.

No te molestes. Claro, entendemos la tentación porque la loción corporal está diseñada para aplicarse sobre la piel más gruesa y áspera, donde puede crecer mucho vello. Pero si te pones este producto en la barba, los bigotes se apelmazarán y se apelmazarán, con un aspecto apagado y flácido. También es más probable que aparezca piel grasa, poros obstruidos y acné en la barba.

¿Se puede usar crema hidratante facial en la barba?

Hoy en día, los hombres presumen de una barba increíblemente sexy. Todo empezó con el “noviembre sin afeitado”, pero hoy en día los hombres han extendido esta regla a todos los meses. La moda de la barba es tal que los hombres ya no se afeitan, sino que se la recortan y la embellecen. Y a todas las mujeres también les parece sexy. ¿Recuerdas cuando te dijimos que los hombres con barba son excelentes compañeros de vida? Pues es cierto. Así que, caballeros, dejad que os crezca la barba y haced todo lo posible por mantenerla bonita y suave. Sí, la barba puede ser suave y no espinosa. Así que aquí tenéis 5 remedios caseros que os ayudarán a suavizar la barba. Sigue estos consejos durante un mes para ver la diferencia.Lee también: Un buen champú para la barba

Los hombres pueden encontrar esto un poco demasiado tiempo, pero confía en nosotros champú de la barba es una de las mejores cosas nunca. No sólo el cuero cabelludo y el pelo necesitan champú, también la barba, al menos dos veces al día. Mezcle una porción de champú con agua y aplíquelo sobre la barba. Masajéela con movimientos circulares y después lávela. Recuerde siempre que debe lavársela con agua fría.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad