Tratamientos para el cuello

Crema tensora para el cuello

Queda bien en un pavo, pero la piel floja, arrugada o caída del cuello es un efecto secundario no deseado del envejecimiento para muchas personas. El “cuello de pavo” se produce cuando los músculos del cuello empiezan a debilitarse y la piel pierde elasticidad. La piel flácida puede volverse caída y arrugada, lo que provoca comparaciones poco favorecedoras con el cuello de un pavo.La edad y la exposición al sol son los principales culpables de la flacidez de la piel. No se puede controlar el envejecimiento, pero proteger la piel del sol y mantener la cara y el cuello hidratados puede ayudar, junto con evitar fumar. El cuello de pavo tiende a tener un componente genético, por lo que si uno de tus padres lo ha padecido, es probable que tú también tengas más probabilidades de desarrollarlo.

Si tiene líneas verticales en forma de banda en el cuello, las inyecciones de Botox o Dysport (neuromodulador) pueden ayudar a reducir temporalmente la actividad del músculo del cuello y ayudar a que la piel parezca más relajada. El tratamiento dura sólo unos minutos y no requiere tiempo de recuperación; los resultados suelen durar de tres a cuatro meses.

Se pueden utilizar varios tipos de láser para calentar y tensar la piel del cuello sin cirugía. Dependiendo del tipo de láser, los resultados pueden ser de leves a moderados; el tratamiento suele requerir varias sesiones para lograr el resultado deseado. El tiempo de recuperación suele ser mínimo y los resultados pueden durar varios años.

¿Se puede arreglar un cuello envejecido?

El lifting de cuello es un procedimiento muy eficaz para reducir los signos de la edad, ya que corrige significativamente la flacidez y la caída de la zona del cuello y la papada. Con sus años de experiencia y formación, el Dr. Furze es capaz de proporcionar a los pacientes resultados naturales y juveniles.

¿Se puede estirar la piel del cuello sin cirugía?

Con el estiramiento cutáneo no quirúrgico, los cirujanos estéticos pueden tensar eficazmente la piel moderadamente laxa o “arrugada” de la cara, el cuello y el cuerpo, ayudando a los pacientes a mejorar su aspecto y aplazar la necesidad de cirugía.

¿Se puede tensar un cuello caído?

Los procedimientos quirúrgicos estéticos como la cervicoplastia y el lifting de cuello son formas duraderas de conseguir una piel del cuello firme, pero también existen remedios no invasivos para tensar la piel del cuello que varían en eficacia y longevidad.

Tratamientos contra el envejecimiento del cuello

Como cirujano plástico con triple titulación y más de 35 años de experiencia tanto en cirugía como en investigación clínica, estoy familiarizado con prácticamente todos los tratamientos no quirúrgicos y mínimamente invasivos para mejorar el contorno de la cara y el cuello, ya sea como asesor o como innovador.

Estos procedimientos incluyen BOTOX® Cosmetic, rellenos, KYBELLA®, liposucción, CoolSculpting®, hilos tensores, tratamientos con láser, microneedling por radiofrecuencia, Ultherapy® y otros. Y aunque cada uno de estos tratamientos puede ser eficaz, no pueden igualar los resultados duraderos, rentables y de aspecto natural producidos por un lifting de cuello quirúrgico personalizado en mi consulta del área de Los Ángeles.

En una práctica estética establecida como la nuestra, los procedimientos no quirúrgicos desempeñan un importante papel primario o complementario en la satisfacción de los objetivos de los pacientes. Es mi trabajo recomendar la mejor opción de tratamiento para un paciente en particular, ya sea quirúrgico o no quirúrgico, basándome en las preocupaciones del paciente y en un examen físico. Y en algunos casos, la combinación de distintos tratamientos puede ser el mejor camino.

Tratamientos para el cuello

Los cambios visibles en la zona del cuello suelen aparecer de forma bastante brusca. Un día, todo va bien, la línea de la mandíbula está tensa y definida, y al siguiente, algo parece… raro. Puede tratarse de piel flácida o de la aparición de un descolgamiento, pero una vez que te das cuenta, ya no hay vuelta atrás, a menos que consultes a un cirujano plástico certificado.

“El cuello suele ser la primera parte del envejecimiento que molesta a alguien, pero en realidad es la última parte de la cara que envejece”, explica el Dr. Amir Karam, cirujano plástico de San Diego y miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. “Las fases del envejecimiento comienzan en la parte superior. Empiezan a bajar un poco las comisuras de las cejas. Más tarde se observa la caída de la parte media de la cara y, cuando ésta desciende, se empieza a ver una cuadratura y papada a lo largo de la línea de la mandíbula, así como una pérdida de firmeza y contorno.”

Una vez que la gravedad empieza a hacer mella en nuestro rostro, no hay crema mágica para el cuello, ejercicio facial (sí, la teoría del chicle es totalmente falsa) o dispositivo de esculpido que tenga un impacto visible y duradero. “Las arrugas y líneas de expresión del cuello son probablemente las más difíciles de tratar”, afirma el Dr. Adam Kolker, cirujano plástico de Nueva York y miembro de la ASPS. “Se puede mejorar el tono del cuello, pero la cantidad de colágeno y elastina de la piel del cuello es menor que en la mayoría de las demás zonas del cuerpo. Realmente no se puede tensar mucho esa zona, a menos que se pase al extremo más quirúrgico del espectro.”

Tratamientos de reafirmación del cuello

La columna vertebral sostiene la cabeza y protege la médula espinal. Es la estructura principal que une la red de nervios de todo el cuerpo. A lo largo de esta red viajan mensajes que envían sensaciones, como el dolor, al cerebro.

Los siete huesos superiores de la columna vertebral forman el cuello, las vértebras cervicales. Los huesos están unidos entre sí por las articulaciones facetarias. Se trata de pequeñas articulaciones entre las vértebras que, junto con los músculos del cuello, permiten mover la cabeza en cualquier dirección.

Entre las vértebras hay discos de cartílago. Los discos actúan como amortiguadores y dan flexibilidad a la columna vertebral. Una hernia discal se produce cuando uno de estos discos se sale ligeramente de su posición natural en la columna vertebral.

Si tiene dolor y rigidez en el cuello de aparición rápida, posiblemente de un día para otro, y le cuesta levantar ambos brazos por encima de la cabeza, puede ser síntoma de una enfermedad llamada polimialgia reumática (PMR). Se trata de una afección inflamatoria de los músculos. Es más frecuente en personas mayores de 65 años. Si cree que padece esta enfermedad, acuda al médico lo antes posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad