Aceite de opuntia

Rica opuntia aceite tratamiento revisión

El precioso aceite de higo chumbo tiene el sobrenombre de “lifting natural” con razón. Su extraordinaria composición de nutrientes hace del aceite de higo chumbo un arma excepcionalmente poderosa contra los signos del envejecimiento. Favorece la producción de colágeno, ayuda a iluminar las ojeras, aclara las manchas de pigmentación y, literalmente, ¡plancha las finas líneas del contorno de ojos y labios!

Aplicar siempre sobre la piel perfectamente limpia y suavemente hidratada. Con el cuentagotas, aplique de 3 a 5 gotas en la palma de la mano, frotando las palmas para calentar el aceite. Aplíquelo en la zona del rostro y el cuello y frótelo suavemente para que penetre en la piel.

¿Qué aporta el aceite de Opuntia al cabello?

Tratamiento con aceite de Opuntia

Aporta suavidad y brillo al cabello. Repara las puntas abiertas. Protege el cabello del peinado con calor. Acelera el proceso de secado y peinado.

¿Qué es el aceite de semillas de Opuntia ficus indica?

El aceite de semillas de cactus, comúnmente conocido como aceite de higo chumbo, es un aceite vegetal que se extrae prensando el aceite de las semillas de una planta cactácea que se encuentra en algunas zonas de EE.UU., México y Sudamérica, llamada Opuntia Ficus-Indica.

¿Con qué frecuencia se debe utilizar el aceite de higo chumbo?

El aceite de semilla de higo chumbo se utiliza mejor a diario y, dado que no es condegémico, puede utilizarse tanto por la mañana como por la noche. Al tratarse de un producto naturalmente hidratante, siga estos pasos después de limpiar la piel.

Beneficios del aceite de Opuntia

ACEITE VIRGEN DE HIGO PRIMO Aceite puro prensado en frío rico en nutrientes – Acondicionador para la piel y el cabello El aceite de higo chumbo ofrece una hidratación superior y beneficios antienvejecimiento para la piel También conocido como higuera de Berbería o nopal, el higo chumbo contiene la mayor cantidad de vitamina E de todos los aceites de belleza del mercado (un 150 % más que el aceite de argán) y el mayor porcentaje de ácidos grasos insaturados (88 %), lo que lo convierte en un aceite increíblemente potente para la salud de la piel. Es excepcionalmente rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales, pero es un aceite muy seco que se absorbe fácilmente sin dejar residuos grasos. Los ácidos grasos esenciales del aceite de higo chumbo mantienen húmeda y sana la capa de colágeno de la piel.

Beneficios del aceite de semillas de Opuntia ficus indica

BENEFICIOS DEL ACEITE DE SEMILLAS DE higo chumboEl aceite de semillas de higo chumbo es un ingrediente excelente de numerosos cosméticos modernos para el cuidado del cuerpo y el cabello. Suele obtenerse de las semillas del higo chumbo, que crece, por ejemplo, en países latinoamericanos. Cabe mencionar que el aceite contiene ácido linoleico, que aporta elasticidad, hidratación y humectación a la piel. Además, forma una capa lipídica en la piel que la protege de la sequedad. Los fitoesteroles incluidos en el aceite también tienen un efecto positivo sobre el estado de la piel, al nutrirla y regenerarla. Por lo tanto, serían una buena solución para sujetos con inflamaciones, heridas y alergias. Además, los cosméticos que contengan el aceite de semillas de higo chumbo serán ideales para pieles con problemas, por ejemplo acné, ya que regulan la función de las glándulas sebáceas.

COSMÉTICOS CON ACEITE DE HIGO CHUMBO¿Sabes también que el aceite de higo chumbo se denomina frecuentemente BTX natural? Es por eso que debe ser utilizado por personas que desean retrasar los procesos de envejecimiento de la piel, o para reducir las arrugas. La vitamina E incluida en el aceite tiene un efecto antioxidante, y hace que la piel esté firme y suave. También hay que destacar que los cosméticos capilares que incluyen aceite de higo chumbo aportan suavidad y brillo al cabello. Un dato interesante es que el aceite puede aclarar el color del pelo, por lo que se recomienda a las personas que deseen conseguir tal efecto.

Beneficios para la piel del aceite de semillas de Opuntia ficus-indica

El aceite de semillas de cactus, comúnmente conocido como aceite de higo chumbo, es un aceite vegetal que se extrae prensando el aceite de las semillas de una planta de cactus que se encuentra en algunas zonas de EE.UU., México y Sudamérica, llamada Opuntia Ficus-Indica. Cada semilla de higo chumbo contiene aproximadamente un 5% de aceite, lo que significa que es necesario cultivar 1.000 kg de cactus para extraer 25 kg de semillas y obtener 1 litro de aceite de semilla de cactus. Esto significa que el aceite de semilla de cactus es escaso y caro, pero como tiene el doble de nutrientes que otros aceites vegetales, como el de argán o el de coco, sólo es necesario utilizar una pequeña cantidad para aprovechar sus beneficios. El aceite de semilla de nopal es rico en ácidos grasos omega, como los ácidos grasos linoleicos, que son buenos para reparar las barreras, y los ácidos grasos oleicos, que ayudan a estimular el crecimiento celular para frenar la caída del cabello. Este aceite también contiene vitamina B5, que ayuda a los folículos pilosos a retener la humedad y los nutrientes, lo que resulta muy útil en caso de sequedad del cabello o la piel, y previene las roturas y las puntas abiertas para que el cabello luzca hidratado y suave. El aceite de semilla de nopal contiene una gran cantidad de vitamina E, que actúa como antioxidante y es ideal para aliviar el picor y la irritación de la piel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad