Alcachofera infusion

Alcachofa: Té y mascarilla para el acné. Hojas para los ojos hinchados, Más

Esta receta se basa en el supuesto de que nuestro paladar humano no puede apreciar más de tres ingredientes principales en un mismo plato. Aquí, el pescado se encuentra con la carne y las verduras gracias a una sutil infusión de jamón serrano.

Las temperaturas del horno son para horno convencional; si utiliza ventilador forzado (convección), reduzca la temperatura 20˚C. | Utilizamos cucharadas y tazas australianas: 1 cucharadita equivale a 5 ml; 1 cucharada equivale a 20 ml; 1 taza equivale a 250 ml. | Todas las hierbas son frescas (a menos que se especifique lo contrario) y las tazas están ligeramente envasadas. | Todas las verduras son de tamaño medio y están peladas, salvo que se especifique lo contrario. | Todos los huevos son de 55-60 g, a menos que se especifique.

Corte el jamón serrano en dados y mézclelo en una cacerola grande a fuego lento durante al menos 30 minutos, hasta que la grasa empiece a derretirse. Añadir el apio, la zanahoria, la cebolla y los tomates cherry, cubrir con 1,5 litros (6 tazas) de agua y cocer a fuego lento durante 1 hora. Dejar enfriar y reposar en el frigorífico durante 24 horas.

Al día siguiente, quitar la grasa de la parte superior del caldo, calentar, colar y guardar para otro uso. Calentar el caldo suavemente hasta que se derrita lo suficiente como para colarlo. Filtrar el caldo de prosciutto con un colador fino, reservando el prosciutto para otro uso (como relleno de tortellini). Para obtener un caldo muy claro, filtrar a través de un colador forrado con papel de cocina, cambiando el papel cuando no salga más caldo. Poner el caldo colado en un cazo y reducir durante unas 2 horas a fuego lento hasta reducir un tercio del volumen, unos 300 ml.

Té de alcachofas + beneficios para la salud

Cuando te enfrentas a problemas de salud que afectan a tu hígado, el té de alcachofa se convierte en la solución perfecta que limpia y protege el hígado, se recomienda para la producción y eliminación de la bilis, así como para la protección y regeneración de las células hepáticas.

La alcachofa forma parte de la familia de las Asteráceas, siendo una planta herbácea, perenne, con hojas grandes y espinosas y flores grandes de color púrpura y forma globosa. Originaria de Etiopía, la alcachofa es una de las plantas medicinales más antiguas que se conocen en la historia de la humanidad, atravesando el antiguo Egipto para llegar al sur de Europa. Los griegos y los romanos utilizaban la alcachofa para tratar la ictericia, la dispepsia y los trastornos urinarios. En la medicina tradicional, las hojas de alcachofa se utilizaban por sus propiedades coleréticas y diuréticas.

Polvo de administración sublingual – la planta se tritura finamente con una picadora eléctrica. Se toma una cucharadita triturada 4 veces al día en ayunas. El polvo se mantiene debajo de la lengua durante 10-15 minutos y luego se traga con agua.

Maceración en frío – se prepara a partir de una cucharada con la planta añadida a 250 ml de agua, se mantiene durante 6-8 horas a temperatura ambiente, después se cuela y se toma en ayunas. Se administra 2-3 tazas al día, 30 minutos antes de las comidas.

IMAGIN CITRUS INFUSION | REVIEW | S4 E3

Caso clínico, en un paciente con antecedentes de diabetes e hipertensión, tratado con metformina, gliclazida, enalapril + hidroclorotiazida, amlodipino, aspirina y diazepam, medicado recientemente por una crisis gotosa con colchicina y clonixina sin mejoría. Creyendo que podría ayudar en el tratamiento de los síntomas de la crisis gotosa tomó alrededor de 1,5 L de infusión de alcachofa (Cynara cardunculus). Se sintió mejor e hizo trabajos agrícolas, pero desarrolló un dolor muscular distal, anemia grave, colestasis hepática bioquímica estándar, aumento de la fosfatasa alcalina y marcado aumento de los parámetros inflamatorios (hiperleucocitosis) e ingresa en el servicio de urgencias del hospital.

Se descartó la prominencia de los parámetros inflamatorios por síndrome exhaustivo autoinmune, infeccioso o para-neoplásico (se realizaron hemocultivos, serología, diagnóstico por imagen, biopsia de médula ósea y hueso, biopsia muscular y nervio, angiografía abdominal) que mostraron resultados normales. La evaluación apuntó que la ingesta concomitante de infusión de alcachofa pudo estar implicada en el cuadro desarrollado, ya que los fármacos que estaban siendo administrados a/por la paciente tienen un metabolismo mediado principalmente por CYP450 3A4 y 2C9 que podría verse comprometido cuando estas isoenzimas son inhibidas por compuestos fenólicos y flavonoides de plantas. La colchicina fue uno de los últimos fármacos tomados que tienen como efectos secundarios la mayoría de los síntomas sentidos por el paciente, incluyendo diarrea y anemia.

SALSAS PARA PASTA EN 5 MINUTOS

3. Utilizando guantes, empiece pelando las hojas exteriores duras hasta llegar a las hojas interiores más blandas. Con un cuchillo pequeño y afilado, pelar la base y el tallo. Introducirlos inmediatamente en la mezcla de agua y limón para evitar que los corazones se decoloren.

Los corazones de alcachofa en conserva son una buena adición a los alimentos básicos de su alacena, escurridos y añadidos a una buena ensalada, hacen un plato rápido de pasta o como parte de una buena pasta mediterránea para untar. El aceite puede utilizarse posteriormente en aliños y vinagretas, ya que tendrá una agradable infusión de alcachofa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad