Houttuynia cordata propiedades

Toxicidad de la Houttuynia cordata

La inflamación es una respuesta protectora del organismo contra agentes agresores como virus, bacterias, sustancias químicas tóxicas y células dañadas. Existen dos formas de inflamación. Una es la inflamación aguda y la otra es la inflamación crónica [14]. Todos los extractos tienen una buena actividad antiinflamatoria. Se ha descubierto que los efectos antiinflamatorios del extracto acuoso son mejores que los del extracto etnólico. Los extractos frescos de H. cordata mostraron mejor actividad farmacológica que el extracto seco de H. cordata [15].

La inflamación pulmonar es uno de los signos más importantes durante la infección pulmonar. H. cordata tiene una propiedad antiinflamatoria que desempeña un papel importante en el tratamiento de la inflamación pulmonar. La quercetina obtenida de HC, cuando se administra por vía oral a una dosis de 100 mg/mL en un modelo inducido por LPS, disminuyó significativamente la producción de NO y de mediadores inflamatorios como las citocinas [20]. Los investigadores compararon el efecto de diferentes niveles de dosis de extracto glucósido flavonoide de H. cordata a 50, 100 y 200 mg/kg en comparación con ribavirina 100 mg/kg con el uso de lesión aguda de tejidos pulmonares por el virus H1N1. A los 14 días, encontraron un menor índice pulmonar y una menor pérdida de peso [21]. El daño pulmonar oxidativo causó fibrosis pulmonar. En ratas, cuando la fibrosis pulmonar fue inducida por bleomicina, los extractos acuosos de H. cordata mostraron una propiedad antioxidante mejor y más fuerte que la vitamina E al disminuir la concentración de hidroxiprolina, superóxido dismutasa y malondialdehído [22].

Beneficios de la Houttuynia cordata

Mascarilla en láminas formulada con un 72% de extracto de houttuynia cordata de Jeju, conocida por sus propiedades calmantes y suavizantes. Además, la lámina gelatinosa de la mascarilla, elaborada a partir de plantas naturales, ayuda a mantener la piel hidratada, al tiempo que permite que los nutrientes se adhieran a la piel y se absorban por completo. Los extractos de plantas naturales de la mascarilla hidratan la piel y la mantienen sana y fresca. Para obtener los mejores resultados, utilice esta mascarilla una o dos veces por semana para mantener una piel sana y bonita.

Houttuynia cordata nombre común

Una planta perenne fácil de cultivar con hojas en forma de corazón de color amarillo brillante, naranja y rojo abigarrado que producen un brillante espectáculo estival. En primavera produce pequeñas flores amarillas rodeadas de brácteas blancas. Constituye una excelente cubierta vegetal.

Los antiguos chinos fueron los primeros en descubrir las propiedades medicinales de esta planta. Esta hierba, cuando se seca y se infusiona, puede ser extremadamente eficaz para la desintoxicación, la hipertensión, el estreñimiento, la tuberculosis pulmonar, los diuréticos, etc. Hoy en día, las diversas propiedades curativas de la houttuynia cordata están ganando popularidad también en los países occidentales.

La houttuynia cordata es una antigua hierba china conocida por sus legendarios poderes medicinales. Esta planta perenne tapizante se encuentra sobre todo en las zonas montañosas del este de Asia. La planta también es originaria de Japón, Corea y el sur de China, donde prospera en suelos húmedos y zonas de aguas poco profundas con sombra.

Los antiguos chinos fueron los primeros en descubrir las propiedades medicinales de esta planta. Esta hierba, cuando se seca y se infusiona, puede ser extremadamente eficaz para la desintoxicación, la hipertensión, el estreñimiento, la tuberculosis pulmonar, los diuréticos, etc. Hoy en día, las diversas propiedades curativas de la houttuynia cordata están ganando popularidad también en los países occidentales.

Houttuynia cordata thunb

Propósito: La metformina y la Houttuynia cordata son agentes terapéuticos antidiabéticos representativos en los campos de la medicina occidental y oriental, respectivamente. El presente estudio examinó los efectos terapéuticos del extracto de houttuynia cordata (HCE) y la metformina en combinación en un modelo de ratón dismetabólico.

Resultados: La combinación de metformina y HCE redujo significativamente el peso corporal, la grasa abdominal, la grasa perirrenal y el peso del hígado y los riñones, pero no modificó la grasa epididimaria en animales alimentados con HFD. El tratamiento con metformina + HCE atenuó notablemente los niveles séricos elevados de TG, TC, AST, ALT y endotoxina y restableció el nivel de HDL reducido. Tanto el tratamiento con HCE como con metformina + HCE mejoraron la tolerancia a la glucosa y el nivel elevado de glucosa en sangre en ayunas en asociación con la activación de la AMPK. Además, el tratamiento con HCE + metformina suprimió drásticamente la inflamación en animales alimentados con HFD a través de la inhibición de citoquinas proinflamatorias (MCP-1 e IL-6) y del receptor LPS (TLR4). Los hallazgos histopatológicos mostraron que la exposición de los animales tratados con HFD a metformina + HCE mejoró el hígado graso, la contracción de las vellosidades intestinales y el aumento de los adipocitos. Además, los tratamientos con HCE y metformina + HCE modularon notablemente la abundancia de bacterias intestinales Gram-negativas, incluyendo Escherichia coli y Bacteriodetes fragilis, pero no las bacterias Gram-positivas universales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad