Suplementos alimenticios naturales del momento
Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
El contenido de Verywell Fit es rigurosamente revisado por un equipo de verificadores de hechos cualificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.
Una dieta sana y equilibrada es la mejor manera de obtener la nutrición que necesita. Sin embargo, si tiene una carencia de nutrientes, sigue una dieta restrictiva que elimina grupos enteros de alimentos o padece alguna enfermedad y/o toma medicamentos que interfieren en la absorción de nutrientes, puede que le interese tomar un suplemento. Además, algunas etapas específicas de la vida requieren mayores necesidades de vitaminas y minerales, como antes, durante y después del embarazo. Por lo tanto, los suplementos también pueden recomendarse durante estas etapas de la vida.
¿Cuáles son ejemplos de complementos alimenticios naturales?
Entre los suplementos más populares figuran las vitaminas D y B12; minerales como el calcio y el hierro; hierbas como la equinácea y el ajo; y productos como la glucosamina, los probióticos y los aceites de pescado.
¿Cuáles son los beneficios de los complementos alimenticios naturales?
¿Qué beneficios aportan los suplementos dietéticos? Los suplementos dietéticos pueden ayudarle a mejorar o mantener su salud general, y también pueden ayudarle a cubrir sus necesidades diarias de nutrientes esenciales. Por ejemplo, el calcio y la vitamina D pueden ayudar a fortalecer los huesos, y la fibra puede ayudar a mantener la regularidad intestinal.
¿Se pueden tomar suplementos naturales?
La mayoría de las personas pueden consumir suplementos dietéticos de forma segura siempre que no tomen demasiados. Pero los suplementos dietéticos no son totalmente seguros, y tomarlos puede entrañar riesgos, sobre todo para las personas que están recibiendo tratamiento contra el cáncer.
Ginkgo
Nuestros pacientes nos piden regularmente información y recomendaciones sobre suplementos nutricionales. Aunque las recomendaciones pueden variar mucho en función del estado de salud y las necesidades individuales de cada persona, hay algunas recomendaciones que hacemos a la mayoría de los pacientes en relación con los suplementos para una salud óptima.
Un multivitamínico de buena calidad es uno de los suplementos más importantes para una salud óptima. Según los CDC, la gran mayoría de los estadounidenses no son capaces de satisfacer sus necesidades de nutrientes solo con la dieta. Un estudio de los CDC de 2013 demostró que solo el 13,1% de la población estadounidense cumplía con el consumo suficiente de fruta y solo el 8,9% cumplía con el consumo suficiente de verduras. Otros estudios han demostrado que los productos que comemos hoy en día contienen niveles más bajos de vitaminas y minerales esenciales que los productos que consumíamos hace décadas, probablemente debido al agotamiento del suelo. Otro informe de los CDC estimaba que 90 millones de estadounidenses tienen carencias de vitamina D, 30 millones de vitamina B12, 18 millones de vitamina B6 y 16 millones de vitamina C. Un estudio de adultos mayores de 50 años demostró que menos del 50% de ellos tenían niveles adecuados de vitamina E, ácido fólico y magnesio sólo a partir de la dieta. Complementar una dieta nutritiva con un multivitamínico de alta calidad ayuda a garantizar que estamos dando a nuestro cuerpo lo que necesita para funcionar de forma óptima.
Alimento bcaa natural
Los suplementos dietéticos, los preparados a base de hierbas y los tratamientos homeopáticos causaron casi 70.000 llamadas a los centros de control de intoxicaciones de Estados Unidos en 2019. De estas llamadas, más de 7.000 personas necesitaron tratamiento en centros de salud. Más de 800 de estos casos condujeron a resultados de moderados a graves. Sin embargo, la mayoría de las personas que tienen efectos secundarios, enfermedades o interacciones con medicamentos de suplementos dietéticos no llaman a un centro de control de envenenamiento o al fabricante del suplemento. Esto significa que las cifras que tenemos son probablemente más bajas de lo que realmente ocurre.
Los efectos secundarios de los suplementos dietéticos ocurren con mayor frecuencia si las personas toman dosis elevadas o los utilizan en lugar de los medicamentos recetados por su médico. Además, algunos suplementos pueden causar problemas si se toman junto con determinados medicamentos. Por ejemplo:
Al igual que los medicamentos, los complementos alimenticios tienen riesgos y efectos secundarios. Pero, a diferencia de los medicamentos, la mayoría de las personas eligen qué suplementos dietéticos tomar sin informarse sobre ellos a través de su médico, enfermera o farmacéutico.
Gran parte de lo que se oye o se lee sobre los complementos alimenticios se basa en pruebas anecdóticas. Las pruebas anecdóticas se basan en la experiencia personal o la opinión de una persona (incluso de un médico), más que en la investigación. Sé escéptico con las fuentes que hacen grandes afirmaciones basadas en los testimonios de unas pocas personas o en vagas referencias a “pruebas científicas”. La regla “si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea” suele aplicarse a este tipo de afirmaciones. Y tenga en cuenta que los fabricantes y vendedores de suplementos tienen un interés económico en promocionar sus productos.
Ajo
Las vitaminas y los minerales se confunden, pero son muy diferentes. Las vitaminas son sustancias orgánicas producidas por plantas o animales. A menudo se denominan “esenciales” porque no se sintetizan en el organismo (excepto la vitamina D) y, por tanto, deben proceder de los alimentos.
Las vitaminas se dividen en dos categorías: hidrosolubles -lo que significa que el cuerpo expulsa lo que no absorbe- y liposolubles, en las que las cantidades sobrantes se almacenan en el hígado y los tejidos grasos como reservas. Las vitaminas hidrosolubles son las ocho vitaminas del grupo B (B-1, B-2, B-3, B-5, B-6, B-7, B-9 y B-12) y la vitamina C. Las vitaminas liposolubles son la A, D, E y K.
Hay muchos minerales, pero algunos son necesarios para una salud óptima. Los minerales se dividen en dos grupos: principales y traza. Los principales no son necesariamente más importantes que los traza, pero significan que hay mayores cantidades en el organismo.
Las directrices federales sugieren unas cantidades mínimas diarias de vitaminas y minerales esenciales. Sin embargo, a no ser que necesites aumentar la ingesta de algunos en concreto debido a una deficiencia u otra razón médica, seguir tantas cifras puede resultar confuso.